jueves, 11 de marzo de 2010

UCE RECIBE DONACION DE PASTILLAS DE CALCIO PARA EMBARAZADAS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Universidad Central del Este recibió a los miembros del Programa Misión Humanitaria Salud por la Vida de New York quienes por segundo año consecutivo visitan las instalaciones de esta alta casa de estudios.

El acto de recibimiento se efectuó en el lobby del Edificio de Biblioteca y en el mismo el doctor José E. Hazím Frappier, Rector de la UCE, pronunció las palabras de bienvenida en las cuales destacó el trabajo desarrollado por la Escuela de Medicina de la universidad con la entrega de pastillas de calcio a mujeres embarazadas, para evitar trastornos de salud en los recién nacidos.

El doctor Hazím habló de los esfuerzos desplegados por el locutor petromacorisano Ramón Aníbal Ramos, para hacer realidad la relación de esta misión de cooperación que encabeza el doctor Steve Null, presidente del programa Misión Humanitaria Salud por la Vida, institución que dona las pastillas de calcio para embarazadas.

En nombre de la fundación San Pedro, el doctor Carlos Juan Musa felicitó el trabajo que vienen desarrollando los distinguidos visitantes y junto al ingeniero Héctor Bidó entregó al doctor Null dos planos de la ciudad de San Pedro de Macorís donde se indican los puntos de mayor contaminación, con la intención de que se puedan establecer compromisos compartidos para realizar estudios del nivel de contaminación de las áreas especificadas.

El doctor José E. Hazím Frappier recibió el donativo de miles de pastillas de calcio de manos del doctor Steve Null, quien recibió de manos del señor Rector un amplio informe de los trabajos desarrollados con el cargamento de medicamentos entregadas a la UCE el pasado año en la visita que cursaron a estas instalaciones los miembros del Programa Misión Humanitaria Salud por la Vida de New York.

Por la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este hizo uso de la palabra su director José Guillermo Wazar, quien agradeció las donaciones y la labor titánica del doctor Goldny Mills junto a estudiantes de medicina, en los barrios y bateyes de San Pedro de Macorís y otros lugares del país.


La informacion esta contenida en una nota enviada a este medio firmada por el doctor Yuly Lopez director de relaciones publicas de la UCE.

No hay comentarios: