viernes, 12 de marzo de 2010

EDEESTE INAUGURA OFICINA DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA



Por Aneudis José

SANTO DOMINGO ESTE D.N.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inauguró su nueva Oficina de Acceso a la Información (OAI) con el propósito de garantizar el derecho que tienen los ciudadanos de solicitar información sobre la gestión de sus funcionarios, en cumplimiento de la Ley 200-04 que promueve la transparencia en todas las dependencias del Estado.


Según una información servida por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, la puesta en marcha de esta oficina era una de las principales prioridades del administrador gerente general de EDE Este, Rubén Bichara, debido a la importancia de transparentar todas las acciones que se ejecutan en la organización.
En lo adelante, los ciudadanos interesados en obtener informaciones, de acuerdo a lo que establece la Ley, deberán dirigirse la OAI-EDE Este ubicada en la Av. Sabana Larga No. 1, sector Los Mina.


Asimismo, las personas podrán consultar todas las informaciones sobre EDE Este, que sean de su interés, a través de la página Web http://www.edeeste.com.do/, sección transparencia.
“Hoy estamos dando un paso trascendental e importante en procura de garantizar que todas las personas que soliciten información sobre nuestras acciones, reciban en el tiempo que establece la Ley, todas las documentaciones requeridas. Actuando de esta manera, aportaremos en el fortalecimiento de nuestra democracia, y por tanto, a la transparencia de la gestión administrativa”, aseguró EDE Este.
La empresa distribuidora aseguró que pretende ser una empresa modelo en el fortalecimiento institucional, así como también en el desarrollo de la cultura de rendición de cuentas, y servir como instrumento para el desarrollo nacional, promoviendo la transparencia y una cultura ética, a través del cumplimiento de la Ley 200-04.

Con esta Oficina de Acceso a la Información Pública, EDE Este demuestra su compromiso y vocación de transparentar cada una de sus acciones.

La empresa distribuidora reconoce el derecho que tienen los ciudadanos a dar seguimiento a las actuaciones de sus ejecutivos, quienes son representantes de la sociedad, y deben conducirse como si actuaran en una casa de cristal.
La OAI-EDE Este estará dirigida por el Lic. Luís López, quien tiene instrucciones directas del señor Rubén Bichara en garantizar a los ciudadanos informaciones veraces, oportunas y actualizadas sobre todas las acciones ejecutadas por la empresa distribuidora, como una forma de validar la transparencia de la organización.
El acto de apertura de la OAI-EDE Este estuvo encabezado por Rubén Bichara y Celso Marranzini, administrador general de EDE Este y vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, respectivamente.

Asimismo, asistieron Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la comisión de ética y combate a la corrupción; Marcos Villamán, director ejecutivo de la comisión de reformas del Estado; Francisco Méndez, superintendente de electricidad; Héctor Lora, presidente del consejo de administración de EDE Este; Lorenzo Ventura, administrador gerente general de Edesur; Monseñor Ramón Benito Ángeles, entre otras personalidades.
Por EDE Este, además asistieron Juan Rodríguez, director comercial; Hipólito Núñez, director de distribución; Erick Jeréz, director de finanzas; Milagros Santos, directora legal, entre otros.

La información está contenida en una nota enviada a nuestro medio firmada por Ivonne Soriano encargada de comunicacion estrategica de esa institución.

No hay comentarios: