miércoles, 3 de marzo de 2010

INICIAN ZAFRA EN INGENIO PORVENIR DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Francis Anìbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del director ejecutivo de Consejo Estatal del Azùcar quedò inaugurada la nueva zafra azucarera en el Ingenio Porvenir, para lo cual fue realizado un acto en la explanada frontal del central.

Ese acto fue caracterizado por los reclamos de cientos de ex trabajadores que reclaman el pago de sus prestaciones laborales.

Esa zafra tendrà una duraciòn de 140 dìas, segùn explicò el director del CEA, licenciado Juan Francisco Matos Castaños, quien ademàs expresò que se tiene programada una molienda de unas 300 mil toneladas de caña, con miras a producir alrededor de 25 mil toneladas mètricas de azùcar crema.

Ademàs se pretende producir unos 2 millones 500 mil galones de melaza.
El funcionario expresò ademàs que forma parte de la recuperaciòn que se lleva a cabo en el CEA, desde que èste asumiò la posición.
“La tarea ha sido difícil y muy ardua, ya que la rehabilitación delas instalaciones de este central ha requerido de cuantiosos recursos en esfuerzos y recursos”, dijo el director del CEA en parte de sus palabras.
Mientras durò el acto, un grupo de ex trabajadores del referido ingenio se mantuvo frente a la caseta, acompañado de la diputada Juana Vicente, reclamando el pago de sus prestaciones laborales.

De su lado, la doctora Juana Vicente se quejò de que desde hace varios meses le ha solicitado una entrevista al director del CEA, para plantearle el problema de los màs de 300 trabajadores cañeros, sin que èste se la haya concedido.

Afirmò que en Porvenir faltan personas por liquidar y criticò el hecho de que aùn no se haya cumplido con la ley en ese sentido, por lo que se vio obligada a acudir a las instalaciones junto a los ex trabajadores para hacer el reclamo en persona al funcionario.

Finalmente, el funcionario accediò a reugirse con la congresista, luego de hacer un recorrido por las instalaciones del central.

No hay comentarios: