viernes, 26 de marzo de 2010

FALLECE ESTE VIERNES EX DIRECTOR DE ORQUESTA SINFONICA NACIONAL CARLOS PIANTINI

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-Falleció en la madrugada de este viernes en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el maestro dominicano Carlos Piantini, quien desde hace varios días venía presentando varios problemas de salud.

Piantini inició a los 10 años su actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista.

Antes de Convertirse en director de la Orquesta Nacional, se desempeñó durante 15 años, como violinista de la Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Berntein.

Su decisión de convertirse en director lo llevo a Viena, donde estudio con el doctor Hans Swarowsky.

El fallecido músico, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional, tuvo una larga trayectoria musical, donde se destaca también el dirigir la Orquesta Filarmónica de Miami.
Por sus excelentes dotes musicales como maestro, pianista, compositor, arreglista, entre otras cualidades del arte, fue galardonado por la Asociación Dominicana de Cronista de Arte (ACROARTE) con el Premio El Soberano.
Piantini, ex director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Republica Dominicana, fue director del Teatro Nacional y profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida.
También ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Maracaibo, Venezuela, Nueva York, Viena, Washinton, Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.

No hay comentarios: