sábado, 6 de marzo de 2010

SE CUMPLE ESTE SABADO ANIVERSARIO 73 DEL NACIMIENTO DE JOSE FRANCISCO PEÑA GOMEZ

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Se cumple hoy 73 años del natalicio del doctor Jose Francisco Peña Gomez, presidente del Partido Revolucionario Domiunicano.

Fue un dia como hoy pero de 1937 cuando Peña Gomez nacio en la comunidad Las Lomas de la provincia Valverde Mao.

Peña Gómez fue huérfano de sus padres quienes lo abandonaron en ese año, cuando el tirano Rafael Leónidas Trujillo ordenó la matanza de haitianos.Se graduó de doctor en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1966.


Laboro como locutor en una emisora radial de Santo Domingo, permitiéndole a la vez convertirse en una de las personalidades más famosas de nuestro pais.


Fue Vicepresidente de la Internacional Socialista y Presidente del Comité de esa entidad para América Latina y el Caribe.

Fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano y luchó contra el gobierno dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo

Constituyó una figura importante en la revolucion del 24 de Abril de 1965, la cual buscaba la vuelta del gobierno de Juan Bosch y la Constitución de 1963.

Fue síndico del Distrito Nacional desde 1982 hasta 1986 durante el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco.


El fenecido lider perredeista fue siete veces candidato presidencial del PRD, tras haber perdido las elecciones de 1994 y 1996.

No se sabe si los militantes perredeistas han realizado actividades en memoria de quienes segun ellos consideraron como su lider, al cumplirse este sabado un aniversario mas de su nacimiento.

Se recuerda que Peña Gomez murio en mayo de 1998 a causa de una enfermedad que lo dejo fuera de la actividad politica tras detectarsele un cancer de pancreas en 1996.

No hay comentarios: