miércoles, 31 de marzo de 2010

DOS RECLUSOS SE FUGAN DEL CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION DE SAN PEDRO DE MACORIS

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-La Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, informó que dos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís se fugaron ayer.

El interno, Andrés Ramirez Rosario, está acusado de violar los Artículos 295, 296, 297, 298, del Código Penal Dominicano y la Ley No.36 sobre Porte y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego, con un año y seis meses de privación de libertad de manera preventiva en tanto que Andrés Valera Morel, (a) cabeza de clavo; está acusado de violar los Artículos 295, 296, 265, 266, 379, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano, fue sentenciado a 20 años de reclusión por un tribunal de la República de los cuales ha cumplido cinco años y tres meses.
El Subcoordinador Nacional de Seguridad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) de la Procuraduría General de la República, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, señaló que desde la noche de este martes, las unidades especializadas del MGP, de investigaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público, buscan activamente a los prófugos.

Agregó que también se han sumado a la búsqueda de los prófugos Andrés Valera Morel y Andrés Ramírez Rosario, las autoridades policiales y del Ejército Nacional, quienes han ofrecido todo su respaldo en las labores de reapresar a los prófugos.
Paniagua Guerrero llamó a la población a ofrecer cualquier información sobre el paradero de los prófugos y prometió que el equipo especializado del Modelo de Gestión Penitenciaria cuenta con la capacidad y la disposición de reapresarlos.

No hay comentarios: