sábado, 27 de junio de 2009

UCE GRADUA UNOS 455 NUEVOS PROFESIONALES EN DIVERSAS AREAS DEL SABER

Por Yuly Lopez

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Universidad Central del Este celebró su Centésima Primera Graduación Ordinaria en la cual 455 nuevos profesionales y post graduados recibieron sus respectivos títulos en diferentes áreas del conocimiento.

De los 455 graduados en esta promoción, 77 recibieron honores Magna Cum Laude y Cum Laude siendo los más destacados Lidia Minerva Mercedes Castillo Licenciada en Contabilidad, José Miguel Feliú Estrella Ingeniero Civil, Carolina García Licenciada en Educación Básica, Tamar Betsabé Cáceres Licenciada en Farmacia y Nancy Sánchez Marte Licenciada en Derecho.
En Ciencias Administrativas y Sistemas recibieron sus títulos 114 graduados, en el Area de la Salud 121, Ciencias Jurídicas 39, Ciencias de las Ingenierías y Recursos Naturales 101, Ciencias y Humanidades (Pedagogía) 54, Postgrados 26.
El discurso central del acto fue pronunciado por el doctor Enrique de Marchena Kaluche fundador de la firma Marchena Kaluche y Asociados-Central Law y presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe, quien además recibió el título Profesor Consultor, distinción que otorga la Universidad Central del Este a profesores, intelectuales o investigadores que mantienen una permanente colaboración con esta alta casa de estudios.

La lectura del currículo del doctor Marchena Kaluche, estuvo a cargo del licenciado Cecilio Ortega, Director de la Escuela de Hotelería y Turísmo de la Universidad Central del Este.
También fue reconocido con el título de Profesor Honorario, el eminente médico Ricardo Martínez Cabruja, cuya semblanza fue leída por el doctor José Guillermo Wazar Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Director de la Carrera de Medicina de la UCE.
El Rector doctor José E. Hazím Frappier, presidió la Mesa de Honor, tomó el juramento a los graduados y entregó junto a las autoridades académicas, los títulos correspondientes a cada uno de los profesionales.
La bendición de acto estuvo a cargo del padre César Soriano de la Parroquia Cristo Rey de San Pedro de Macorís.
A la fecha la Universidad Central del Este, que fue fundada el 15 de octubre de 1970, ha graduado 38,674 profesionales nacionales y extranjeros en distintas áreas del conocimiento.

No hay comentarios: