martes, 9 de junio de 2009

PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA ANUNCIA INAUGURACION DE PRIMERA ETAPA DE CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION DE SPM

Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORIS.-El procurador general de la República doctor Radhamés Jiménez Peña, anunció para el 25 del presente mes la inauguración de la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, obra que se levanta con fondos de la institución, por un monto de aproximadamente de 60 millones 204 mil pesos.

Este centro tiene capacidad de albergue para 324 internos penitenciarios.

Con la incorporación de este recinto al Modelo de Gestión Penitenciaria sumarán 11 los adaptados a este nuevo sistema.

El procurador hizo el anuncio al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañado de su adjunto, doctor Moisés Ferrer; el director de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador del nuevo modelo, licenciado Roberto Santana, y el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez.

Los trabajos están a cargo de los ingenieros Freddy Ogando y Rosanna Dicló, quienes resultaron ganadores del concurso que con esos propósitos realizó la Procuraduría General de la República.

Los trabajos de la nueva obra incluyen instalación eléctrica exterior, edificio de celda tipo B comedor, cocina, aulas y áreas para Vigilantes de Tratamiento Penitenciario y para niños.

Próximamente será iniciada la segunda etapa de este recinto, para completar una capacidad de alojamiento de 948 internos.


No hay comentarios: