miércoles, 17 de junio de 2009

JURAMENTAN EN SAN PEDRO COMITE DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS


Por Jesús Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-Quedo juramentado este miercoles en esta ciudad "El Comité de Lucha Contra la Tuberculosis".

El mismo esta presidido por la profesora Isabel Thompson y los miembros son el pastor José Mercedes, a los doctores José Rodríguez Abreu, Julito Web, Pura Cueto, y al sub secretario de salud Enmanuel Mendoza como enlace.

Este comité esta integrado además, por Mayra Ozuna Aurora Medina, Máximo Nolasco Amantina Brazoban, Jesús Sánchez, entre otras personalidades ligadas al sector salud.

El juramento a los miembros lo realizo la doctora Mercedes Rodríguez, quien les exhorto a trabajar con apego a la ética por el bien de la comunidad.

Estuvieron presentes el doctor Herodis Camilo, el licenciado Inocencio Mercedes, la doctora Elsa Valdez, entre otros.

En el acto de juramentación las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la doctora Derca Reyes directora Provincial de Salud, mientras que la doctora Juliana Fajardo del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral expuso sobre la función que debe desempeñar este comité.


La doctora Fajardo expreso que el mismo se encargara de la coordinación y concertación de los sectores publico, social y privado para contribuir a una cobertura universal y de calidad en la atención de los pacientes con tuberculosis.

En el acto que se llevo a cabo en el Hotel Macorix los participantes tuvieron la oportunidad de participar del taller denominado “Socialización y Plantificación para Definir Intervenciones Interdisciplinarias de Control de la Tuberculosis”.

No hay comentarios: