martes, 2 de junio de 2009

DNCD ASESTA DURO GOLPE CONTRA LAS DROGAS EN SAN PEDRO DE MACORIS


Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una patrulla policial apresó a cuatro hombres con aproximadamente kilo y medio de heroína distribuido en cápsulas, mientras en otros hechos la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de cientos de porciones de cocaína y marihuana en dos laboratorios empleados para empacar esos tipos de narcóticos y elaborar crack.

La heroína fue ocupada a los nombrados Javier López Mercedes Cecilio Mena Ramírez, Francisco Geraldo Rodríguez y Domingo Tavares, uno de los cuales resultó herido al manipular una pistola calibre 9 milímetros, lo que obligó su traslado al Hospital Darío Conteras, en Santo Domingo, informó en un comunicado de prensa el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Esos individuos, dijo, fueron sorprendidos por una patrulla con 65 cápsulas de heroína cuando se dirigían a un lugar no establecido con el aparente propósito de entregarla a una ‘mula’ para que las ingiriera.

Al notar la presencia de la Policía trataron de escapar y por eso los agentes lo persiguieron hasta darle alcance en el kilómetro tres y medio de la carretera que comunica a esta ciudad con la Romana.
Los sujetos y la droga fueron entre4gados de inmediato a la DNCD para que fuera llevada al laboratorio, donde arrojó resultado positivo a la heroína, en tanto los apresados la agencia antinarcóticos los entregó al Ministerio Público para que los someta a la justicia, Además del herido de bala, López Mercedes, los agentes actuantes tuvieron que actuar contra Mena Ramírez, quien agredió a un oficial.
Por eso recibió un golpe en el lado frontal derecho, que obligó su traslado a un centro de salud el Estado en esta ciudad, de acuerdo al informe ofrecido por la DNCD.

Le fue ocupada, además de la droga y una pistola, varios celulares y un bulto con varias prendas de vestir, de acuerdo al portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presiente de la agencia antinarcóticos.

Y los apresados en las otras acciones Pedro Julio Santana, sorprendido también por una patrulla policial en el sector Miramar, logrando ocuparle dos paquetes medianos de marihuana y tres de crack, así como una escopeta de fabricación casera, de las llamadas ‘chilenas’.


Ese sujeto resultó herido de bala en ambas piernas por haber atacado con la escopeta rudimentaria a los agentes.

También la Policía detuvo con 536 porciones de cocaína a los nombrados José Francisco Rivera Abreu, José Miguel Seney, Miguel Brito Solano, alias Miguel Pistola; y un menor de 16 años, todos sorprendidos en un laboratorio de drogas que operaban en la calle Ignacio Arias, en el barrio Miramar, donde se dedicaban a elaborar crack y a vender otros tipos de estupefacientes.

No hay comentarios: