viernes, 5 de junio de 2009

SALUD PUBLICA Y PERIODISTAS HARAN SEMINARIO

Por Agustin Vega

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Salud (SESPAS), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrarán este sábado un seminario sobre “Herramientas de la Comunicación de Riesgos en Crisis y Emergencia para la Influenza AH1N1”.
Esta jornada instructiva, dirigida a comunicadores, tiene como objetivo socializar las herramientas de comunicación de riesgo en crisis y emergencias, con el propósito de brindar a la población informaciones que permitan tomar decisiones favorables ante eventualidades sanitarias como el caso de la gripe AH1N1.

La actividad se realizará en el hotel Lina a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de más de un centenar de periodistas de todo el territorio nacional.

En este seminario participarán como expositores la directora general de epidemiología de la SESPAS, doctora Raquel Pimentel; doctora Jenny Vásquez, consultora Internacional de la OPS/OMS, entre otros profesionales del área.

Al hacer el anuncio de la actividad, el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que se realiza una investigación para ver quienes son los que están comercializando en el país la medicina contra la gripe AH1N1, y advirtió a la población no consumir medicamentos que no tengan una procedencia “muy clara”, porque pueden ser falsificados.

Sostuvo que están tomando muestras y posiblemente en la tarde de hoy se anuncien nuevos casos.

De su parte Cristina Nogueira, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), exhortó a la ciudadanía a no alarmarse y a usar los medicamentos de manera responsable y quienes lo necesiten, y evitar automedicarse.

No hay comentarios: