lunes, 29 de junio de 2009

EDUCADOR DE CONSUELO DENUNCIA ABANDONO EN LA EDUCACION DE ESTE MUNICIPIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un educador de este municipio denunció el abandono en que esta sometida la educacion de esta comunidad.

El licenciado Isidro Santana dijo que una muestra de eso, es la falta de ayuda del gobierno central, para los centros educativos de aqui.

Manifestó que a las escuelas y liceos de esta localidad, le hacen falta butacas, material de limpieza entre otras cosas, que sirven para la higiene de esos planteles educativos.

Indicó que las autoridades del distrito educativo 05-06 de esta poblacion, no hacen nada para resolver los males que afectan a esos centros.

Negó la version del licenciado Geovanny Reyes director de dicho distrito de que la Secretaria de Educacion esta invirtiendo recursos para el proximo año escolar, en la reparacion de las escuelas y liceos de este municipio.

Sostuvo que lo que antes era la cuna de la educacion, ahora es considerada como la cuna de la analfabetizacion, al no haber un programa educativo para los estudiantes de esta localidad.

Expresó que cuando las hermanas de la Inmaculada Concepción dirigian los planteles educativos de Consuelo, la educación marchaba bien en esta poblacion de San Pedro de Macoris.

Precisó que la politica ha dañado la educación consuelense, al designar personas en los centros escolares de esta comarca, que no están en capacidad de educar como se debe.