martes, 30 de junio de 2009

DNCD APRESA A MUJER QUE IBA A ITALIA CON DROGAS EN AEROPUERTO DE LA ROMANA

Fuente Externa

LA ROMANA.-Una dominicana residente en Italia fue apresada anoche en el aeropuerto internacional de esta ciudad, con seis paquetes de cocaína adheridos al cuerpo y en una mochila, con un peso superior a los tres kilogramos, los que llevaría a la ciudad de Milán, informó este martes la agencia antinarcóticos.

Josefina María Presinal, de 53 años, fue impedida de abordar el vuelo LVG106 de la aerolínea Livingston con la droga colocada debajo de su ropa interior y otra parte en un bulto tipo mochila.

La droga fue detectada en el cuerpo de la mujer al esta ser chequeada por dos agentes femeninas de la DNCD.
La señora Presinal, nativa de San José de Ocoa, parece que servía de ‘mula’ a una persona aún no identificada, pero el presidente del organismo antidrogas, mayor general Gilberto delgado Valdez, garantizó que “no hay duda de que vamos a llegar hasta la persona que contrató a esta viajera”.
Además la droga que llevaba debajo del pantalón tipo licra, la mujer tenía una gran cantidad de cocaína en el brasier.

La droga fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, mientras la ‘mula’ está en poder del Ministerio Público en La Romana para ser sometida a la justicia.
El arresto lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas asignados a la mencionada terminal aérea, quienes actuaron al recibir la información desde la oficina principal del organismo de que “esa persona saldría del país, con destino a Italia, llevando la citada cantidad de droga”.
Por otra parte, la DNCD reveló en el poblado de Boca Chica, en la Provincia Santo Domingo, fue capturado un de los distribuidor de narcóticos con 109 porciones de cocaína y una balanza, instrumento que utilizaba para pesar la sustancia prohibida. Se trata del nombrado Boanerges Bienvenido Bolella González, alias Kukito.
A ese individuo, dijo Delgado Valdez, se le dio seguimiento a partir de denuncias en el sentido de que tenía un punto de venta de drogas en la Autopista Las Américas, al lado de ‘Restaurante Mar y Tierra’, en el sector La Caleta, lugar donde acudían sus clientes, algunos de ellos extranjeros, a comprar cocaína.
El sujeto fue entregado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que lo envíe al juez de la Instrucción correspondiente para que dicte medidas de coerción en su contra.

La droga ocupada a Belella González, de 50 años, fue enviada a la sede de la DNCD para esa institución la remita al laboratorio forense.

No hay comentarios: