viernes, 19 de junio de 2009

EL GOBIERNO DISPONE NUEVOS AUMENTOS EN LOS COMBUSTIBLES POR SEPTIMA SEMANA CONSECUTIVA


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Por septima semana consecutiva, el gobierno dispuso este viernes nuevos incrementros en los precios de los combustibles, de acuerdo a un informe de la Secretaria de Industria y Comercio.

Mediante un boletín de ese organismo dice que el galón de gasolina premium costará RD$160.20 para un alza de 3.10.

En tanto que la gasolina regular costará RD$149.80 para un incremento de 3.30.


En ese mismo orden el galón de gasoil regular costará RD$116.80, por lo que mantendrá el mismo precio de la semana pasada, mientras que el premium costará RD$121.80 por galón.
Mientras que el galón de Avtur costará RD$94.54 para un alza de 2.76, mientras que el Kerosene costará RD$111.20 por galón para un alza de 2.80.
En otro orden el galón de Gas Licuado de Petróleo costará RD$62.54 por lo que mantiene el mismo precio.
El documento expresa que estos precios se deben a que las reservas de petróleo cayeron en 3,9 millones de barriles y que, además, la caída registrada durante la semana pasada en las reservas de petróleo impulsaron una subida del 0,79 por ciento en el precio del crudo WTI, en 71,28 dólares, cortando de esta forma tres ruedas consecutivas en baja.
“A pesar de este retroceso, el volumen total de reservas está 19,3 por ciento arriba de las existencias declaradas en igual período del año pasado.

El precio de los destilados se movió hacia el alza, apoyado por las perspectivas de una estabilización económica y las preocupaciones geopolíticas en torno a productores clave como Irán y Nigeria”, indica el informe.

No hay comentarios: