martes, 16 de junio de 2009

DNCD DESMANTELA LABORATORIOS DE DROGAS EN LA ROMANA

Fuente Externa

LA ROMANA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló ayer tarde dos centros de expendio de narcóticos y laboratorios , en los que fueron ocupados cerca de tres kilos de cocaína y una gran cantidad de porciones de marihuana y crack, así balanzas, tijeras, fundas plásticas, azúcar de leche, entre otras sustancias.

En uno de los laboratorios fue apresada una mujer, la que controlaba el lugar, mientras en el siguiente solo fueron encontradas las evidencias durante un allanamiento encabezado por un fiscal adjunto, quien certificó el hallazgo de un bulto lleno de porciones de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros y dinero en efectivo.

La agencia antidrogas identificó a la apresada como Ana Esther Polanco Aquino, de 21 años detenida durante una requisa en la casa número 17 de la calle Segunda, en el sector Los Mulos.

Allí fueron encontradas tres porciones de cocaína con un peso medio kilogramos, así como un paquete de crack que pesó 98 gramos.

Tenía, igualmente, una balanza para pesar la droga, un motocicleta tipo pasola para llevar los pedidos, una caja de azúcar de leche para mezclar la cocaína y tener un mayor número de porciones.

Se trata de una mujer, que obviamente tiene otros cómplices, cuya trayectoria ha sido el narcotráfico, aunque no había sido sorprendida en flagrancia.

Y el otro lugar desmantelado es propiedad de un José Ernesto Diehisch, residente en la calle Anacaona número 21, también en el sector Los Mulos.

En ese lugar fue hallada una pistola Taurus con un cargador y 18 cápsulas, poco más de una libra de marihuana, distribuida en 260 porciones y un paquete de cocaína que pesó que pesó 90 gramos.
Los agentes y el fiscal actuante encontraron también 400 gramos de crack, distribuidas en porciones listas para la venta, tres balanzas, RD$11,025 en efectivo y dos matas de marihuana entre otras sustancias, instrumentos y artefactos para manipular los tres tipos de drogas comunes.

El dueño de esa droga no se encontraba en la vivienda allanada. En ambos casos, se explicó, fue realizada una amplia labor de vigilancia a partir de informaciones de inteligencia que terminaron ser verídicas cuando la DNCD y el Ministerio Público decidieron allanar ambos lugares y se encontraron las cantidades citadas de estupefacientes.

“Además de darle seguimiento a los grandes casos, la DNCD está inmersa en la persecución contra los vinculados al microtráfico, lo que se hace siempre en coordinación con los fiscales.

Estos dos casos, y otros tantos que han sido resueltos, dentro del programa ‘tolerancia cero’ contra el microtráfico”, dijo la DNCD en un comunicado.

No hay comentarios: