viernes, 5 de junio de 2009

IDENTIFICAN HOMBRE ENCONTRADO MUERTO EN HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-Fue identificado como Rafael Antonio Linares Medina, de 54 años de edad, un hombre que fue encontrado muerto con golpes en la cabeza en la carretera Hato Mayor- San Pedro de Macorís.

Las autoridades del hospital Leopoldo Martínez, habían ordenado su enterramiento el pasado lunes, debido a que nadie lo había identificado.

Al parecer fue atropellado por un vehículo en marcha, cuyo conductor se desconoce.Linares Medina, quien sufría de síndrome de Down, era natural de la comunidad Los de Peguero, sección Santa Lucía, de El Seibo.

Fue identificado por fotografías que habían hechos médicos en la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez” de Hato Mayor, donde permaneció dos días.

Miembros de la Defensa Civil de El Seibo se presentaron en compañía de familiares del Occiso a la residencia del corresponsal Manuel Antonio Vega, quien conservaba en un su computadora las fotografías.
Familiares aseguran que era un hombre tranquilo y que al parecer algún motoconcho lo montó en una motocicleta y lo dejó abandonado en Hato Mayor.

El síndrome de Down es una de las causas genéticas más comunes de retraso mental.

Además de la afectación de la capacidad intelectual, suelen darse otras anomalías como problemas en el corazón, entre otros males.

El sistema nervioso tiene como función principal recibir información, procesarla y emitirla.

Se desconocen las causas de la enfermedad.

La anormalidad cromosómica que causa el Síndrome de Down fue descubierta a mediados del siglo pasado.

No hay comentarios: