lunes, 22 de junio de 2009

ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD Y GREMIOS DE PERIODISTAS REALIZAN ENCUENTROS CON COMUNICADORES DE LA REGION ESTE

Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:-La Organización Panamericana de la Salud, La Secretaria de Estado de Salud Pública, El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizaron el pasado fin de semana un curso taller dirigido a comunicadores de la Región Este.
El taller llevaba por titulo “Comunicación de Riesgo y Pandemia de Gripe, Periodismo en Salud y se llevo a cabo en el hotel OASIS HAMACA de Boca Chica.
El mismo contó con la participación de comunicadores de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
Tuvo como facilitadoras a la licenciada Jeanny Vázquez periodista Peruana consultora de la OPS para el caribe, Rosario Guzmán asistente de la representante en el país de la OMS, Raquel Pimentel directora nacional de la Dirección General de Vigilancia Epidémica y Mignolis Guzmán de DIGPRES.
En tanto que en el acto de apertura hablaron los licenciados Olivo de León por el SNTP, Mercedes Castillo por el CDP y los doctores Rosario Guzmán por la OPS y Miguel Polonio gerente de la red regional de los servicios en la Región del Este.
Los temas tratados en ese taller fueron publicidad de la salud, diferenciar salud de enfermedad y como tratar las informaciones de los casos de la gripe AH1N1.
En este último tema se trato el caso de la prevención en la propagación de la pandemia en el uso de los medios de comunicación.
El Periodista Jesús Medina secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Pedro estuvo a su cargo las palabras del cierre de la actividad por ser San Pedro de Macorís la provincia anfitriona.