lunes, 15 de junio de 2009

REAPRESAN SUPUESTO ESTAFADOR QUE ALEGADAMENTE HABRIA ESCAPADO DE FORTALEZA GENERAL PEDRO SANTANA VESTIDO DE CAPITAN DEL EJERCITO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fue reapresado por miembros del Ejercito Nacional un supuesto estafador que alegadamente habría escapado de la cárcel pública de esta ciudad, con un uniforme de esa institucion castrense.


El apresado fue identificado como Jesús Matías Cruz quien segun los informes llegados a este medio, logró estafar a varios establecimientos comerciales de esta provincia de la región este,a los que habría expedido cheques por valor de más de 10 millones de pesos.


En un documento que tuvo acceso el periodico digital El Nuevo Diario.com.do,revela que Matías Cruz, fue detenido en momentos en que se encontraba localizado frente al Parque Duarte de Cotuí.


El supuesto estafador cotizaba materiales de construcción en diferentes centros ferreteros para terminar construcciones que no eran de su propiedad, materiales que luego recogía y pagaba con cheques sin fondos.

Entre los establecimientos comerciales que fueron timados se encuentran "Estilo Cerámica", de Higuey, "Ferreteria La Reyna", "Cerámica Pichardo", "Ferretería Reyes", Loly Mar", entre otros.

El recluso fue enviado a la Dirección de Inteligencia del Ejercito Nacional G-2 acusado de violar los artículos 265.266, 392 y 405 del Código Procesal Penal, y posteriormente será reingresado a la cárcel pública de San Pedro de Macorís, donde deberá aguardar la pena de un juez.


No hay comentarios: