sábado, 31 de mayo de 2008

APRESAN JOVEN ACUSADO DE ROBAR VIVIENDA EN CONSUELO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-La Policía Nacional en esta ciudad dio a conocer este sábado el apresamiento de un joven acusado de cometer un robo en una vivienda del municipio Consuelo.

El detenido fue identificado como David Montas de la Rosa alias DAVISITO quien reside en el barrio La Loma de esa comunidad.
El informe policial indica que Davisito andaba en compañía del nombrado Eddy Alcides Soriano quienes el pasado día 13 de este mes rompieron la verja y las ventanas de la vivienda propiedad de la señora Mercedes Soriano Vásquez, de donde cargaron con electrodomésticos valorados en miles de pesos.
El robo ocurrió en la calle 7 número 15 del barrio La Habana de esa comunidad según dice la nota policial.

A David Montas de la Rosa se le ocupó una maleta de color negra con franjas marrones conteniendo prendas de vestir equipos de música, dos bocinas, un televisor de 20 pulgadas y otras pertenencias.
Davisito fue apresado por agentes policiales de esta comuidad y San Pedro de Macorís los cuales estaban comandados por el capitán Marino Castro Contreras comandante de la Policía de esa comunidad.

Este fue trasladado a la cárcel preventiva de San Pedro para ser sometido a la acción de la justicia.

GOBIERNO PARALIZA CONSTRUCCION CALLES DE HATO MAYOR



Por Manuel Ant.Vega

HATO MAYOR.-En una acción reprochable y que está recibiendo la condena de todo un pueblo el gobierno ordenó la paralización de los trabajos en las calles de esta ciudad , lo que está creando trastornos en el tránsito vehícular y de peatones.

Los trabajos fueron paralizados a pocos días de haber sido reelegido Leonel Fernández en la presidencia de la República, lo que ha sido interpretado por los habitantes de aquí como una burla a su voto depostado a favor del presidente.

Grandes zanjas y hoyos impiden el libre tránsito de vehículos y de peatones, mientras la maquinaria utilizada para el asfalto desaparecieron de la ciudad como por arte de magia.


El gobierno logró asfaltar por completo el barrio Punta de Garza y algunas calles del sector Puerto Rico al sur de la ciudad, pero dejó sin asfaltos las calles de unos 25 barrios de la parte norte, sur, este y oeste de Hato Mayor.


El licenciado José Alberto Vásquez gobernador civil de Hato Mayor, dijo que investiga para determinar porque la firma constructora retiró los equipos y negó que sea una disposición presidencial, como se comenta en toda la ciudad.


"El polvo y el fango está enfermando a la gente, si el gobierno iba a retirar los equipos pasadas las elecciones, debió no romper las que se podían transitar", dijo Pedro Julio Monegro, diputado del PRD Los barrios más afectados por la falta de calles en buen estado, son Villa Ortega, Plata Bella La China, San José, Las Malvinas, Genao, Rondón y Gualey, donde lotes de tierra fueron almacenada.

"Perdimos otra vez la esperanza de ver las calles asfaltadas, se burlaron del pueblo, sólo querían votos para quedarse en el poder", se lamentó Nelson Navarro, presidente de la junta de vecinos del sector Villa Ortega

HABITANTE DEL BATEY AB.4 DE CONSUELO DENUNCIA QUE FUE VICTIMA DE ATRACO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-Un habitante del batey A.B 4 de este municipio denuncio que fue atracado por desconocidos en una calle de San Pedro de Macorís.

Obilí Lagué dijo que los antisociales le asaltaron frente a un establecimiento comercial de esa ciudad a quien le despojaron de 4 mil pesos en efectivo.

Manifestó que esos individuos le quitaron sus pertenencias cuando salía de laborar de una empresa de agua ubicada en la calle Rolando Martínez de San Pedro.

Pidió al jefe de la Dirección Regional de la Policía Nacional en esta población general Tomas Holguín La Paz disponer patrullajes en esa ciudad para bajarle la guardia a los delincuentes.

viernes, 30 de mayo de 2008

POLICIA NACIONAL EN CONSUELO REALIZA OPERATIVOS DE DETENCION DE JOVENES QUE ECHAN CARRERAS EN MOTORES


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-El comandante del destacamento de la Policia Nacional en este municipio informó que esa institucion del orden realiza operativos de detencion de jovenes que echan carreras en distintas calles de esta comunidad.

El capitan Marino Castro Contreras expresó que a estos les han incautado esos aparatos por realizar maniobras suicidas en esas vias.

El oficial explicó que los denominados racings estan siendo enviados a la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en San Pedro de Macoris para que paguen sus multas correspondientes.

Castro manifestó que la uniformada continuara realizando esos operativos para mantener a raya a quienes se dedican a levantar motores en una sola goma.

Indicó de igual forma que se evita una desgracia en esa poblacion por parte de quienes perturban la paz en Consuelo.

DNCD OCUPA 12 KILOS DE COCAINA EN LA ROMANA


Fuente Externa

SANTO DOMINGO-La Dirección Nacional de Control de Drogas dio a conocer este viernes que ocupó anoche en Cumayasa La Romana, 10 paquetes de cocaína con peso aproximado de 12 kilos operativo en que los agentes fueron recibidos con una lluvia de plomo, logrando los delincuentes impactar los varias veces uno de los vehículos en que se desplazaban los agentes.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, informó que fueron ocupados, además, un revolver calibre 38, un garrafón de gasolina y una pistola de luz de bengala, entre otros artefactos empleados por el narcotráfico para operaciones de ese tipo. Ninguna persona fue detenida durante confrontación.
El vehículo de la DNCD, agregó, fue impactado dos veces en el cristal delantero así como en el guardolodo izquierdo, pero “afortunadamente ninguno de nuestros miembros resultó herido.

Tampoco fue posible precisar si entre los agresores hay algún lesionado, porque lograron escapar en medio de la oscuridad.
Ramírez Ferreira, quien habló por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que por las características del lugar y los equipos ocupados “todo indica que la droga decomisada era llevada a una embarcación.


La droga fue traslada de inmediato a la sede de la DNCD, en la capital, a los fines de ser llevada al laboratorio para e análisis de rigor.

Por otra parte, el jefe antidrogas reveló el arresto de 14 personas en Sosúa, Puerto Plata, a las que les fueron ocupadas 97 porciones de cocaína, 85 de crack y 25 de marihuana, mientras en Cabarete cayeron otras seis con una considerable cantidad de sustancias prohibidas.
En esa última comunidad fue realizado un allanamiento en el que se produjo el hallazgo de una gran cantidad de proyectiles calibre 9 milímetros, así como un paquete de cartuchos de escopeta 12.

Fueron ocupadas 125 porciones de cocaína, 41 de crack y 14 de marihuana.
Indicó que esa fue la respuesta de la DNCD a la denuncia del sacerdote Bernardo Vásquez, en el sentido de que el narcotráfico había penetrado en esa zona de Puerto Plata.

Ramírez Ferreira agradeció la colaboración del sacerdote y prometió que “los delincuentes recibirán en cada caso la respuesta de rigor”.
Y comunicó que 13 paquetes ocupados por la Policía en Baní fueron recibidos en la sede del organismo antinarcóticos y de inmediato enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados.

Contra los tres detenidos en esa operación serán solicitadas medidas e coerción este viernes este viernes.
Los detenidos con esa droga son el pelotero profesional Michael Michel Quezada Solís, de 26 años; el francés Adamo Cedris, de 28; y Diógenes Hernández Coplín, de 35.
Los paquetes de cocaína eran transportados en la yipeta Mitsubishi Montero, color blanco, placa G146775.
En poder de los tres hombres fue encontrada, igualmente, una pistola marca Caranday calibre 9 milímetros, con 7 cápsulas, un cuchillo de 25 pulgadas y varios teléfonos celulares.

Fueron interceptados frente al cuartel de la Policía de la ciudad de Baní.
Los paquetes, con un peso aproximado de 14 kilos, estaban cuidadosamente colocados en el techo, detrás del asiento delantero y detrás del asiento trasero del vehículo.

El decomiso de la droga se produjo a las 8:05 de la noche de este jueves.

APRESAN A CABO DE FAD Y DOS CIVILES ACUSADOS DE ROBAR HIERROS


Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M-Un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y dos civiles fueron apresados al ser sorprendidos en flagrante delito, en momentos en que les fueron ocupados diversos hierros del Consejo Estatal del Azúcar según informa la Policía.

Los apresados son el cabo Natanael Mora Bryan del departamento de transportación de la F.A.D y los civiles Cesar Contreras García de 34 reside en El Puerto de Villa Altagracia y Juan Feliciano quien reside en este municipio.

El cabo de la fuerza Aérea fue llevado a la Fortaleza general Pedro Santana de San Pedro de Macorís mientras que los civiles fueron llevados a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional en esa ciudad.

El informe policial indica que a los detenidos les fueron ocupados 5 muelles de vagones 3 plataformas y dos soportes de vagones propiedad del Ingenio Consuelo.

jueves, 29 de mayo de 2008

PARALIZAN TRANSPORTE SAN PEDRO –SANTO DOMINGO POR APRESAMIENTO DE JUAN HUBIERES

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-Fue paralizado en la tarde de este jueves el transporte inter urbano desde esta ciudad hacia Santo Domingo en protesta por el apresamiento del sindicalista y presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) Juan Hubieres.

En las terminales de guaguas de la Asociación de Transporte Público (ASTRAPÚ) y de la Asociación de Transporte Macorisano (ASOTRASAM), se observó que las unidades dejaron de funcionar.

Los ejecutivos de esas entidades de transporte dijeron que mantendrán la paralización hasta que Hubieres sea puesto en libertad.

Hubieres fue apresado y llevado en la mañana de hoy por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en Santo Domingo durante un conflicto entre propietarios de rutas.

Hubo varios lesionados en el enfrentamiento entre chóferes de ambas rutas.

Al lugar se presentaron agentes anti motines de la policía y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a quienes participaban en ese conflicto.

Juan Hubieres fue apresado junto a otros dos chóferes y conducidos a la dotación de Amet en la capital dominicana.

HOMBRE HIERE DE ARMA BLANCA A OTRO EN SABANA DE LA MAR DE HATO MAYOR


Por Aneudis José

HATO MAYOR-Un hombre de 24 años resulto herido al recibir una puñalada de manos de otro en un hecho ocurrido en el municipio Sabana de la Mar en esta ciudad según informo la Policía.

El herido fue identificado como Nadin Sarante Lino quien reside en esa misma comunidad.

Recibió una herida cortante de manos de Samuel Payano Reynoso alias EL BUEY quien luego de cometer el hecho emprendió la huida.

Sarante fue atendido en un centro hospitalario de esa población según dice el informe policial.

El Buey esta siendo buscado activamente por la policía para ser apresado y sometido a la acción de la justicia.

El hecho ocurrió en el barrio Catarey de Sabana de la Mar según indica la información de la Policía.

COLEGIO MEDICO DOMINICANO EN SAN PEDRO DE MACORIS ACUSA A LA PROVINCIAL DE SALUD DE AMENAZAR A DIRIGENTES DE ESE GREMIO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-El vicepresidente del Colegio Medico Dominicano en esta ciudad acusó a las autoridades de la Dirección Provincial de Salud de amenazar a los dirigentes de ese gremio medico.

El doctor Tony Pimentel declaró que ellos amenazaron con cancelarlos y sacarlos de los hospitales de esta provincia, a fin de que el Colegio Medico deje sin efecto el paro en esos centros asistenciales.

En iguales terminos se pronunciaron las doctoras Carmen Diaz e Ines Bryan presidenta provincial y regional del gremio medico en esta ciudad y el Este respectivamente.

En otro orden el doctor Miguel Polonio Reyes director provincial de salud negó que este amenazando a los profesionales de la salud como denunciara hoy el doctor Pimentel.

Polonio expresó que ellos no deben dedicarse hablar mentiras diciendo que ellos estaban amenazando a los galenos con cancelarlos de sus puestos de trabajo en los Hospitales de esta poblacion.

Este jueves se vivieron momentos de tensión en el que hubo enfrentamientos verbales entre los medicos y los funcionarios de Salud Publica quienes reclaman del gobierno un aumento salarial y otras reinvindicaciones.

Mientras que el secretario de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gomez visitó hoy el hospital regional doctor Antonio Musa en donde esta realizando consultas a los pacientes que acuden a ese centro de salud.
Rojas Gomez realizó un recorrido por las instalaciones de ese hospital donde ordenó abrir las puertas para brindar los servicios medicos que necesita la población petromacorisana.
El funcionario manifestó que seguirá brindando estos servicios hasta que los medicos dejen sin efecto el paro convocado por el Colegio Medico Dominicano.



miércoles, 28 de mayo de 2008

HOMBRE HIERE DE BALA A OTRO EN LA ROMANA

Por Aneudis José

LA ROMANA-Un hombre de 31 años resulto herido al recibir un disparo de manos de otro en un hecho ocurrido en esta ciudad

El herido fue identificado como Cristian Alexis Cayetano Herrera quien recibió un disparo en el fémur de manos de un hombre identificado como Manuel Antonio Báez alias Manyela quien esta prófugo.

Manyela esta siendo buscado por la Policia para ser apresado y sometido a la acción de la justicia.
Hasta el momento se desconoce el motivo de que Manyela le hiciera los disparos a Cayetano Herrera.

El hecho ocurrió en un sector de esta provincia segun se informo a este medio digital.

DESCONOCIDOS ASALTAN VIGILANTE PRIVADO EN LA ROMANA

Desconocidos asaltaron a un vigilante privado en un establecimiento comercial de esta ciudad a quien despojaron de su arma de reglamento.
Angel Darío Díaz quien pertenece a la compañía de vigilantes San Miguel fue despojado de un revolver marca Taurus calibre 38 por parte de los antisociales quienes viajaban en una motocicleta.

Díaz fue despojado de su arma de reglamento en momentos en que prestaba servicios en una farmacia ubicada frente a la gobernación provincial.
La Policia de esta ciudad realiza las investigaciones a fin de dar con el paradero de esos antisociales para apresarlos y someterlos a la justicia.

MANUEL SANTANA PIDE A INAPA RESOLVER FALTA DE AGUA EN LA HABANA Y OTROS SECTORES DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-El presidente de la Junta de Vecinos Dios con Nosotros del barrio La Habana de este municipio reitero el llamado a las autoridades de INAPA reestablecer el agua potable en ese sector.

Manuel Santana BALAGUER manifestó que la institución no ha hecho nada para reestablecer el servicio en ese lugar.

Expresó que los incumbentes de INAPA en esa comunidad no explican las causas de porque La Habana y otros sectores de esta comunidad no cuentan con el importante servicio.

Sostuvo que los habitantes de esta población están cansados de esa situación, quienes tienen que acudir a otros lugares abastecerse del agua para realizar sus quehaceres cotidianos.

Indicó que los consuelenses se lanzaran a las calles a protestar por tiempo indefinido hasta que esa dependencia resuelva el problema.

HOMBRE HIERE A PUÑALADA A OTRO EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-Un hombre de 48 años resulto herido al recibir una puñalada de manos de otro en el barrio Pedro Justo Carrión de esta ciudad.

Se trata de Lorenzo García quien recibió las heridas de un hombre hasta hora desconocido y solo se dijo que el mismo es hijo de un tal Machandú.

El mismo recibió una puñalada en el tórax izquierdo que le salio por el tórax derecho.

Lorenzo García fue ingresado en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

martes, 27 de mayo de 2008

EN SAN PEDRO DE MACORIS AUMENTAN PERSONAS CON EL VIRUS DEL SIDA


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-La Coordinadora de la Unidad de Consejeria del Hospital Antonio Musa de esta ciudad informo que los casos del Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA ha aumentado en esta provincia.

La doctora Reyna Margarita Fulgencio manifesto que que cada mes son detectados entre nueve y 13 casos de personas infectadas con esta enfermedad.

Explico que que en el primer cuatrenio del 2008, mil 986 personas han acudido a ese centro de salud a recibir atenciones.

La profesional de la salud dijo además que en esa unidad se brinda el servicio de consejería, tratamiento de retrovirales y se realizan pruebas gratis de SIDA.

EXPERTOS PIDEN IMPULSAR BIOCOMBUSTIBLES CON RESPETO A SEGURIDAD ALIMENTICIA


Fuente Externa

BOCA CHICA D.N-Expertos en energía y en alimentación defendieron hoy el desarrollo de los biocombustibles para impulsar el desarrollo económico y social, siempre que sea compatible con la seguridad alimentaria y respetuoso con el medio ambiente.

El III seminario Latinoamericano y del Caribe de Biocombustibles que se realiza en la localidad de Boca Chica (este de Santo Domingo), fue convocado por la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE) para debatir sobre el panorama energético mundial y el desarrollo de las energías renovables.
El secretario ejecutivo de OLADE, Carlos Arturo Flórez, consideró lógica la preocupación de quienes piensan que los biocombustibles pueden acentuar los efectos de la actual crisis alimentaria mundial.
En declaraciones a Efe dijo que "no tiene razón de ser" dejar de cultivar variedades vegetales destinadas a la alimentación para sembrar especies usadas en la generación de biocombustibles.
No se trata de tumbar árboles para sembrar biocombustibles. Por el contrario, se trata de optimizar el uso de la tierra y el uso racional del agua en la generación de biocombustibles", explicó.
El diplomático colombiano destacó como ejes del desarrollo de los biocombustibles "en primer lugar" la seguridad alimentaria, junto a la protección del medio ambiente, evitar la deforestación y hacer un uso racional del agua.
Destacó las posibilidades de exportación del algunos productos energéticos, en particular los renovables, para atender y mitigar la demanda "que es muy acelerada en economías emergentes como la china y la india", así como para atender el consumo en países como Estados Unidos.
El secretario de Energía de Argentina y presidente del comité directivo de OLADE, Daniel Cameron, abogó en la apertura del seminario por generar valor en la agricultura sin atentar contra la biodiversidad, por sostener el abastecimiento mundial de alimentos y por avanzar en la producción de biocombustibles de segunda y tercera generación.
Debemos comprometernos a que el desarrollo de los biocombustibles, que tantos beneficios traen en diversos campos, bajo ningún punto de vista sirva para empeorar lo que entre todos todavía no hemos podido resolver en el mundo", agregó, en referencia al problema del hambre.
El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en República Dominicana, Antonio Morales, manifestó que el desarrollo de nuevas industrias de bioenergia podría suministrar energía limpia "a millones de personas", así como "generar ingresos y crear empleos en las zonas más pobres del mundo".
Tras resaltar el debate sobre la conveniencia de destinar "millones de toneladas" de cultivos a la producción de etanol "mientras millones de personas" pasan hambre, indicó que la FAO apoya el uso de la bioenergía "para el desarrollo económico y social de nuestros países".
El presidente de la Comisión Nacional de la Energía dominicana, Arístides Fernández Zucco señaló que la producción de los biocombustibles no se debe basar en el uso de suelos productivos sino en incorporar suelos baldíos a este fin.
Fernández Zucco indicó que actualmente la producción mundial de biocombustibles es de unos 2 mil millones de barriles diarios, lo que representa menos del 2 por ciento de la demanda mundial.
Recordó que en el continente americano existe un gran potencial para avanzar en la producción de estas energías por la gran cantidad de tierras disponibles y de personas sin empleo que podrían trabajar en estos proyectos.

ENCUENTRAN CADAVER DE UN ESPAÑOL EN CARRETERA EL SEYBO HATO MAYOR

Por Edward Leger

EL SEYBO-Un nacional español fue encontrado muerto al lado de la carretera que comunica esta ciudad con Hato Mayor a la altura del kilometro 8 de esa via.

Se trata de Fernando Culto Guerrero, de 68 años cuyo cadaver fue encontrado en una cuneta con un disparo en la cabeza con entrada y salida en medio de un charco de sangre.

El levantamiento del cadáver lo realizó la médico legista Teresa Aquino, acompañada del procurador fiscal, Henry Estévez.
Culto Guerrero, según se informó, vivía solo en la calle Francisco Leonardo número 9 del sector Las Quinientas de la ciudad de El Seibo y se dedicaba a los negocios.
Al lugar llegaron numerosos curiosos a presenciar el levantamiento del cadáver.

El procurador fiscal dijo que debido a que no residía junto a su familia realizó gestiones ante la embajada española en el país a fin de que se pueda contactar a los familiares en España.
Adelantó que el cadáver luego de ser trasladado a la morgue del hospital Doctor Teófilo Hernández de esa provincia, y luego fue enviado al Instituto de Patología Forense para fines de realizarle una autopsia, mientras las autoridades policiales adelantaron que investigan con relación al asesinato.


lunes, 26 de mayo de 2008

APAGON TELEFONICO AFECTA A USUARIOS EN HIGUEY


Por Aneudis José

HIGUEY-Usuarios del servicio telefónico móvil en esta ciudad denunciaron que son afectados por los apagones telefónicos, sobre todo los pertenecientes a la empresa telefonica Claro Codetel.

Los quejosos indicaron que desde el mediodía hasta aproximadamente las 10 de la noche se ven imposibilitados de usar el servicio, sobre todo en los aparatos que utilizan los chips.

La situación se viene presentando en los últimos días y ha afectado a los usuarios de Santo Domingo, San Juan de la Maguana y ahora a esta provincia.
En Santo Domingo, la Compañía Dominicana de Teléfonos (Claro-Codetel), en un espacio pagado pidió excusa por los inconvenientes experimentados recientemente en la Red GSM en horas de la noche, y aseguró que sus técnicos toman las medidas correctivas para garantizar un servicio de calidad.

ENCUENTRAN MENOR AHOGADO EN CUBETA EN CONSUELO


Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M-Un menor de 9 meses fue encontrado ahogado en una cubeta con agua en el interior de su vivienda, en el barrio Villa Enriquillo de este municipio segun informo la Policia.
Se trata de Angel Peguero Ramos quien era hijo de los señores Elvin Genao Peguero y Ramona Daniel.

Murió como consecuencia de asfixia por inmersión según determino la medico legista doctora Mirtle Valera.

El cadáver del infante fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Forenses que opera en el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Esa mujer se volvio loca cuando regreso y vio una gran cantidad de personas en su vivienda donde su hijo fue encontrado dentro de una cubeta, imaginese usted como se debio sentir dijo Frank Guerrero vecino de los familiares.

Con relación al caso la madre Ramona Daniel y unas 4 personas están detenidas para fines de investigación.

Se dijo que la madre del menor salio a una diligencia y cuando regreso vio una gran cantidad de personas en su vivienda donde su hijo menor fue encontrado muerto.
El hecho ocurrió en su vivienda del sector Villa Enriquillo de esa población lo cual mantiene consternado a esa comunidad.

domingo, 25 de mayo de 2008

MUEREN 2 JOVENES EN ACCIDENTE EN CARRETERA HATO MAYOR-EL SEYBO

Por Manuel Ant.Vega

HATO MAYOR-Dos jóvenes murieron anoche cuando fue chocada y arrastrada por un minibús la motocicleta en que viajaban por la carretera que enlaza desde esta ciudad con la provincia El Seybo.
Los muertos fueron identificados como Raúl Herrera, de 16 años, y Leudy Laureano, de 20 años quienes eran empleados del presidente de la República y subdirector del DNI, Víctor Manuel Crispín Zorrilla.
Se informó que ambos jóvenes fueron impactados por el minibús a la altura del kilómetro 6 de la referida vía y arrastrados luego a unos 50 metros.
Herrera falleció en el acto y Laureano cuando era trasladado del hospital Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, al Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
El chofer del minibús huyó luego del accidente.
Los jóvenes Herrera y Laureano, quienes residían en la comunidad Magarín de El Seibo regresaban en una motocicleta marca Suzuki AX-100 de un acto celebrado con motivo del Día de las Madres, que organizó Crispín Zorrilla en Hato Mayor.

JUAN PADILLA FELICITA A MADRES EN SU DIA



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-El síndico de este municipio envió un mensaje de felicitación a todas las madres dominicanas en especial a las de esa comunidad.

Juan Padilla manifestó que a las progenitoras hay que rendirle tributo y respeto todos los días de nuestras vidas.

El ejecutivo municipal consuélense indico que el mejor regalo que se hace a una madre es exhibir un buen comportamiento ante ellas y la sociedad.

Expreso que a las madres debemos respetarlas para que Dios siga derramando bendiciones sobre la humanidad.

DOS HOMBRES RESULTAN HERIDOS EN CHOQUE DE MOTORES EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-Un hombre de 50 años resulto herido anoche al chocar dos motocicletas en el barrio La Loma de este municipio.

El herido fue identificado como Leoncio Ramos quien reside en ese sector.

Sufrio un golpe en la frente y fracturas en el brazo derecho y en el dedo de la mano derecha al momento de chocar con la motocicleta conducida por Benjamin Feliciano quien tambien resulto herido en la colision.

Tanto Ramos como Feliciano fueron atendidos en el Hospital doctor Angel Ponce Pineda de esa comunidad y transferidos al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Se dijo que uno de los heridos transitaba en una motocicleta en estado de embriaguez.

El accidente se produjo en la calle principal del barrio La Loma de esa poblacion segun se informo.

sábado, 24 de mayo de 2008

JOVEN MATA A OTRO A PUÑALADAS EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-Un joven de 21 años murio este sabado al recibir una puñalada de manos de otro en un hecho ocurrido en una calle del barrio Villa Magdalena de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Wild Alberto Larsen Andujar alias CHEYEN quien residia en la calle José Eugenio Kunjhart del barrio Loma del Cochero.

Larsen Andujar recibio la estocada de manos del nombrado Luis Manuel Santana alias EDGAR quien luego de haber cometido el hecho emprendio la huida.

Se dijo que la victima habia sido pelotero y que incluso habia viajado a los Estados Unidos.

Wild Alberto Larsen Andujar murio como consecuencia de una puñalada que le propino el nombrado Edgar.

Se dijo que tanto la victima como el victimario habian tenido problemas personales.

MATAN HOMBRE A MACHETAZOS EN GUAYMATE


Por Aneudis José
LA ROMANA-Un hombre de 27 años murió al recibir un machetazo de manos de otro en un hecho ocurrido en el batey Tentación del Central Romana.

El muerto fue identificado como Julio Tomas Derbaez quien residía en esa comunidad perteneciente al municipio de Guaymate en esa provincia.

Murió como consecuencia de un machetazo que le propino un hombre no identificado quien luego de haber cometido el hecho emprendió la huida.

La Policía de Guaymate detuvo a dos personas para ser investigadas con relación al hecho de sangre que ha consternado a ese lugar.

El hecho ocurrió en esa localidad romanense según un reporte de nuestro corresponsal Guarin Méndez.

GOBIERNO TERMINA ACUEDUCTO DE SAN RAFAEL DEL YUMA


Fuente Externa

SAN RAFAEL DEL YUMA.- El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Frank Rodríguez, puso en funcionamiento el acueducto de esta comunidad concebido para satisfacer la demanda de agua por 20 años.

Rodríguez informó que al suplir de agua potable al municipio de San Rafael del Yuma cumplen con una disposición del presidente Leonel Fernández, de garantizar el abastecimiento de agua potable en cantidad y oportunidad al mayor número de dominicanos.

Afirmó, además, que cumplieron con la meta que se trazó el organismo en febrero pasado, cuando reiniciaron los trabajos de construcción del acueducto, que ya se encuentra en la fase final y cuya inversión global ascenderá a RD$61.6 millones.

Recordó que la construcción del sistema se inició en 1993 por lo que tuvieron que hacer un rediseño para que el sistema pueda abastecer a la población actual, que se estima en 10 mil 370 habitantes.
Al enumerar los componentes del sistema, que se alimenta de aguas subterráneas y cuya potabilización es por cloración simple, dijo que dispone de un campo de pozos equipado con electrobombas, turbina de eje vertical, y que la línea de impulsión, que es la tubería que va de la obra de toma al depósito regulador, se construyó en un diámetro de 12 pulgadas con una longitud de 247.56 metros.
Refirió que otros elementos son el depósito regulador, que se construyó en hormigón armado con capacidad para 343,200 galones; las redes de distribución, que tienen una longitud de 13 kilómetros, y 690 unidades de acometidas domiciliarias.


ADMINISTRACION DE INGENIO PORVENIR INFORMA ESTA PAGANDO A TRABAJADORES



Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS-El administrador del Ingenio Porvenir en esta ciudad informo que esta pagando este Sábado las nominas diario, chiriperos y mensual.

El ingeniero Leoncio Sandoval dijo que la suma pagada asciende a unos nueve millones de pesos.

Manifestó que tras ese pago el ingenio no tiene deuda pendiente con sus trabajadores.

Al mismo aprovecho la ocasión para enviarle un mensaje de felicitación a todas las madres de San Pedro de Macorís y el país.

POLICIA NACIONAL EN CONSUELO INFORMA REALIZA OPERATIVOS DE RETENCION DE MOTORES A JOVENES QUE ECHAN CARRERAS


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-El comandante del destacamento de la Policia Nacional en este municipio informó que la uniformada realiza operativos de retencion de motores a jovenes que se dedican echar carreras en calles de esta comunidad.
El capitan Marino Castro Contreras manifestó que a estos conductores suicidas se les retuvieron sus aparatos y ademas se les ocuparon armas blancas, 3 puñales y un machete.

El oficial sostuvo que estos fueron apresados y sometidos a la accion de la justicia.

Indicó que la institucion del orden seguira trabajando para frenar los hechos delictivos que afectan a esta laboriosa poblacion de San Pedro de Macoris.

El capitan Castro Contreras dio la información al conversar con el director de este medio informativo.

viernes, 23 de mayo de 2008

CONDENAN A 3 AÑOS DE PRISION VENDEDOR DE DROGAS EN HATO MAYOR.


Por Manuel Ant. Vega
HATO MAYOR- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia en esta ciudad condenó a tres años de reclusión a un reconocido delincuente y vendedor de drogas, que venía azotando barrios y campos en la región Este.

Se trata de Franklin Gil Montaño, 27 años, quien purgará condena en la cárcel publica, General Pedro Santana, de El Seibo, según la sentencia.

Chagón, como es conocido en Hato Mayor y El Seibo el antisocial, fue apresado en enero en el sector Los Multis de aquí, donde la DNCD les ocupó 18 porciones de una roca, que al ser llevada a laboratorio resultó ser crack, así como 16 pachuché de marihuana.

KeniaTavarez, juez presidenta del colegiado cantó, “Chagón, póngase de pies, ha sido usted encontrado culpable de los cargos que se les imputan, por tanto está condenado a purgar 3 años de prisión en la cárcel publica de El Seibo, por dichos delitos”.

El ministerio público estuvo representado por la fiscal adjunta, Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien pidió cinco años de prisión para Chagón, a quien vincula a otros hechos delictivos.

Según el informe de la Policía Nacional y la DNCD, Gil Montaño dirigía una banda de delincuentes que tenía su radio de acción las ciudades de El Seibo y Hato Mayor, donde rompían negocios, violentaban viviendas y sustraían animales, como vacas, chivos y cerdos, para vender y comprar drogas.

RATIFICAN CONDENA 10 AÑOS DE PRISION A HOMBRE ACUSADO DE VIOLAR MENOR EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR- El primer tribunal colegiado de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, ratificó la condena de 10 años que se aplicó a un hombre que en septiembre del 2007 violó sexualmente a una estudiante de 13 años, en Hato Mayor.

Santo Trinidad Peguero, quien era vecino de la menor ultrajada, escogió la cárcel pública de El Seybo para cumplir su condena, al tiempo que dijo que contra él se cometió un exceso de abuso judicial.
Dijo que entre la menor y él existía cierto escarceo o devaneo amoroso “y ella era la que me buscaba a mi y visitaba en la casa”.
Baney Díaz, padre de la menor ultrajada, manifestó que ciertamente el individuo era una persona de confianza, la que aprovechó para seducir y abusar sexualmente de su hija.
El acusado había recurrido la sentencia de 10 años que le había dispuesto el tribunal colegiado de Hato Mayor en diciembre del 2007, pero el primer tribunal colegiado de la Coarte de Apelación de San Pedro de Macorís ratificó la sentencia dada en el tribunal de esta provincia.
Manuel Emilio Santana Motero, procurador fiscal de Hato Mayor, consideró de justa la sentencia de los jueces de San Pedro de Macorís, tras indicar que la justicia tiene que mandar señales de que el poder judicial está trabajando por el saneamiento de la sociedad dominicana y de confinar en las cárceles a quienes quebrantan las leyes dominicanas.
Significó que las violaciones y el consabido castigo que reciben los violadores de menores en Hato Mayor, ha permitido una drástica disminución de estos casos en la zona.

jueves, 22 de mayo de 2008

CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISION A HOMBRE HIZO ABORTAR MUJER DE UNA PATADA

Por Manuel Ant. Vega
HATO MAYOR-El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia en esta ciudad, condenó a 10 años de reclusión y al pago de una indennización de 200 mil pesos a un hombre que enero pasado propinó una patada a su esposa embarazada y le mató la criatura que llevaba en el vientre.
Jesús Gregorio Jiménez Piantini, 24 años, purgará condena en el cárcel pública de El Seibo, por no existir en Hato Mayor un recinto para alberbar los reos procesados por la comisión de hechos delictivos.

Tras escuchar la barra de la defensa, la presidenta del Colegiado, Kenia Tavárez, se retiró a deliberar y cuando regresó anunció 10 años de reclusión contra Jesús Gregorio Jiménez (El Gordo), quien dijo en medio de la audiencia: "Me van a condenar, pero esa mujer sigue queriendome".

El ministerio público, representando por la fiscal adjunta, Kenia Romero, solicitó 20 años de prisión para el impudado, a quien se sindica como un vendedor y consumidor de drogas.

El Gordo, como es conocido en el sector Las Malvinas, donde reside, el abusador hombre se le tiene como una persona mansa, pero cuando está bajo los efectos alucinógenos de la drogas es capaz de agredir hasta sus padres.

En audiencia, la barra de la defensa, representada por el Enrique Mateo, presentó un documento que presentaba al impetrante como una personas con trastornos mentales.

Miguelina Espinal Ortega, 19 años, afectada con la pérdida de su criatura al recibir la patada de quien le confesó amor y respeto, reveló a las autoridades, que acudió ir a los tribunales, porque el El Gordo como llama al acusado, amenazó con volarle la cabeza si revelaba lo sucedido a sus familiares y a las autoridades judiciales.

Me revistí de valor, ya no aguantaba más golpes, empujones y vejámenes, cuando fumaba drogas me sacaba de la casa y tenía que dormir a orilla del arroyo "Paña-Paña"", dijo en el tribunal, la joven mujer.

Dijo que Jiménez Piantini era cruel con ella y que en una ocasión, "llegó a la casa, sacó mi ropa y me le prendió fuego, dejándola solo con la muda que tenía encima".

Las drogas lo convirtieron de un hoimbre bueno y trabajador que era, en "neneque", en un ser inservible que no obedecía ni escuchaba a nadie.

A la pregunta del ministerio público de que si perdonaría a El Gordo, la joven madre atribulada sólo se dignó en pedir, "mientras más lejo la justicia lo tiene de mi, más años viviré, porque juró matarme"

El hecho ha trascendido tanto en Hato Mayor, que grupos feministas, llegaron a pedir a las autoridades judiciales aplicar una condena ejemplarizadora, que sierviera de espejo a otros que traten de seguir maltratando a las mujeres.

La violencia intrafamiliar y el no pago de manutención ha disminuido en Hato Mayor en los últimos tres años, lo que se atribuye a la dureza de la justicia con el mal trato a la mujer y la manutención de los hijos.

PROFESIONALES DEL DERECHO EN SAN PEDRO DE MACORIS PONDERAN LOGROS EN AREAS ADMINISTRATIVAS DEL PALACIO DE JUSTICIA


Por Edward Leger


SAN PEDRO DE MACORIS-Abogados de esta ciudad ponderaron los avances logrados en las áreas administrativas del Palacio de Justicia en los últimos años .

Los profesionales de la toga y el birrete dijeron que esos avances se notan en el área de la fiscalia donde fueron modificada todas las oficinas.

Manifestaron que también hay organización en la defensoria publica, lo mismo que en el área donde están alojados los jueces del tribunal colegiado.
Dijeron que eso ha constribuido con un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de la justicia en esta ciudad.

Afirmaron que no obstante a eso, todavía hacen falta algunas cosas por mejorar.

Indicaron que entre esas cosas figuran la instalación de audio en las salas de audiencias.
Sostuvieron que ese pedido es un viejo anhelo de los abogados de esta ciudad.

Proclamaron que otro anhelo de los abogados es la instalación de otra cámara civil.




OLOR NAUSEABUNDO AFECTA AL MUNICIPIO QUISQUEYA



Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M-Residentes en este municipio volvieron a denunciar la existencia de un hedor nauseabundo que esta invadiendo esa comunidad.

El mal olor proviene del Complejo Industrial Quisqueya que opera una destilería donde funcionaba Barceló y Compañía, frente a las dos casitas.
Según los Quisqueyanos el hedor esta tan fuerte que penetra en las escuelas, liceo, ayuntamiento y los hospitales provocando nausea y mareo.

El hedor que invade a ese municipio se siente con mayor intensidad en los barrios Ugamba, Villa Verde, Guachupita, INVI Uno y Dos y en el paraje Pajarito.

Indicaron que el mal olor se siente más, en horas de la noche o cada vez que llueve lo que impide que la población pueda conciliar el sueño.

Sin embargo médicos de los hospitales Luís Napoleón Beras del Seguro Social y Peña Gómez de Salud Publica dijeron que luego de sentirse ese hedor el número de personas afectadas con problemas respiratorios ha aumentado de manera considerable.

Los Quisqueyanos dijeron que tienen por conocimiento que esa empresa no cuenta con planta de tratamiento y que los desperdicios químicos están siendo lanzados a cielo abierto provocando problemas en el medio ambiente.
En tanto que ayer el director provincial de Salud doctor Miguel Polonio instruyó al personal que labora en el departamento de Saneamiento Ambiental en esa comunidad visitar esa empresa y observar los estándares de Bio- seguridad y aseguró que si hay falla se aplicará todo el peso de la ley.

Sin embargo los Quisqueyanos llamaron a las autoridades de esa empresa solucionar el problema cuando antes porque el mismo esta afectando la salud de un pueblo.

Advirtieron que si a esto no se le busca una solución en los próximos días podrían estarse lanzando a las calles e incluso impedir las operaciones en esa empresa, al tiempo que dijeron que no lo habían hecho antes esperando que pasaran las elecciones presidenciales.

MORADORES DE CONSUELO MUESTRAN ESPERANZA GOBIERNO PONGA MOLER INGENIO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-Moradores de este municipio muestran su esperanza de que el gobierno del presidente Leonel Fernández ordene al Consejo Estatal del Azúcar poner a moler el Ingenio de esa comunidad.

Proclamaron que con la puesta en funcionamiento de ese central azucarero se dinamice la economía d esa localidad y la Región Este del país.

Explicaron que el mismo lleva más de un año cerrado sin que la empresa arrendataria y el C.E.A lleguen acuerdos para pagarles las prestaciones laborales a sus trabajadores.

Indicaron que esa población atraviesa por una crisis económica por la falta de empresas en donde los consuelenses puedan ganarse el sustento cotidiano.

Los habitantes de esta localidad están esperanzados en que el presente gobierno que se instalara el próximo 16 de Agosto haga algo por esa localidad.

miércoles, 21 de mayo de 2008

CARRETERA SAN PEDRO DE MACORIS HATO MAYOR SE ENCUENTRA EN ESTADO DE DETERIORO


Por Manuel A. Vega

HATO MAYOR-A un progresivo estado de deterioro está siendo sometida la carretera que comunica a Hato Mayor con San Pedro de Macoris, en cuyo trayecto de unos 36 kilómetros se producen diariamente accidentes de tránsitos con saldos de muertos y heridos.

Grandes crácteres y lagunas, provocados por la roturas de tuberías del INAPA y el transito de camiones tanqueros se han formados en el trayecto Hato Mayor-ingenio Consuelo.

Danny Parra, vocero de los choferes de minibús en la ruta Hato Mayor-San Pedro de Macoris denunció que los trabajos de reconstrucción que inició el gobierno antes de las elecciones fueron paralizados de manera extraña y que los camiones tanqueros que transportan los combustibles a El Seibo, Higüey, La Romana y Miches, están deteriorando rápidamente la citada vía.

Acusó al Secretario de Obras Públicas, Victor Diaz Rúa de haber dispuesto el tránsito de tanqueros por esta vía, lo que ha agravado más el normal tránsito de vehículos de carga de pasajeros.

Dijo que la vía ya resulta estrecha para la gran cantidad de unidades que diariamente transitan la citada vía de unos 36 kilómetros de extensión.

Afirmó que más 2 mil vehículos cargando cítricos, combustibles, palma africana, materiales de construcción, palma africana, caña de azúcar y guaguas de pasajeros tienen que recorrer al vía que parece un "guayo", por la gran cantidad de hoyos y laguas que se observan.

La vía resulta además estrecha, es una necesidad su ampliación y se puede lograr sin que el gobierno tenga que hacer grandes inversiones, debido a que los terrenos que los bordean son estatales en su mayoría, desde San Pedro de Macoris a Hato Mayor.
Recordó que sólo en los gobiernos del fenecido presidente, Joaquín Balaguer se reconstruyó la vía, que en el trayecto de Consuelo está lleno de zahurdas, casuchas y tarantines, los que hace perder la visibilidad a los conductores.

Dijo que entre las últimas muertes ocurrida por accidentes en la desastrosas vía está un distribuidor del periódico LISTIN DIARIO, que no identificó.

Parra no descartó el inicio de una jornada de protesta, para lograr que el gobierno reinicie los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera Hato MayorSan Pedro de Macoris.

Nos reuniremos con otros gremios de choferes y las demás fuerzas vivas de Hato Mayor, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle y San Pedro de Maoris, para iniciar un plan de lucha que de al traste con la construcción de la vía, porque es un desastre", sostuvo el dirigente choferil, Danny Parra.

A los reclamos de reparación de la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macoris, se sumó el diputado perredeísta, Pedro Julio Monegro, que calificó de desastrosa la vía y apeló del gobierno una pronta solución al problema.

El gobierno debe dar muestra de que tiene interés de resolver los problemas de la Nación y el deterioro de la señalada vía es un problema que se puede agravar, sino se actúa con rapidez acotó.

Significó que su empresa, Patrón de Oro", dedicada a la elaboración de queos y yogourt en Hato Mayor, está obteniendo perdidas de cientos de miles de pesos, debido a que el queso se quiebra y el yogourt se rebientan los envases con los saltos y zig-zag que dan los vehículos en los cientos de hoyos y crácteres que se han formado en la carretera.

TRIBUNAL DE LA ROMANA CONDENA A NARCOS PUERTORRIQUEÑOS A 15 AÑOS DE PRISION

Fuente Externa

LA ROMANA-El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad condenó a 15 años reclusión y 300 mil pesos de multa a tres puertorriqueños capturados por la Dirección Nacional de Control de Drogas en junio del pasado año 2007, con 20 kilos de cocaina.


Los condenados fueron identificados como Nelson Morales Bonilla y Joan Manuel Márquez Rivera, miembros de una red que transportaba cocaína a Puerto Rico a bordo de una lancha denominada ‘La Tata del Mar’, la que fue decomisada por disposición del tribunal.

Los jueces Kenia del Pilar Tavarez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güilamo y Haydeliza Ramírez Henríquez concluyeron en que los imputados se asociaron en una banda, a los fines de realizar tráfico internacional de drogas, hechos previstos y sancionados por la Ley 50-88.
El Ministerio Público había pedido una pena se 20 años de cárcel contra los extranjeros, quienes habían alquilado una villa en un reconocido centro turístico de esta ciudad, con un atracadero privado, así como otras dos, a los fines simular que estaban de vacaciones.


De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los tres hombres llevaban también grandes cantidades de drogas a Miami, Florida, empleando la embarcación La Tata del Mar, a la que prepararon un compartimiento secreto para ocultar el alcaloide.
Y agrega la sentencia que esas personas viajaban con frecuencia a República Dominicana, además de citar al nombrado Gerard Figueroa, de nacionalidad estadounidense, como su socio y la persona que alquiló las villas donde se hospedaban en La Romana.


Esa red tenía como socio y auspiciador de las operaciones de narcotráfico a Gerard Figueroa, de nacionalidad americana, Pasaporte No. 016418628, quien les cubría los gastos de hospedaje durante los miembros de esta organización se encontraba en el país”, agrega.

El arresto del grupo estuvo a cargo de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), cuya labor fue apoyada por miembros del Departamento Especial Antidrogas de los EEUU (DEA), organismo que facilitó informaciones para lograr su captura.

Los narcos condenados a 15 años hicieron varios viajes entre la Costa Oeste de Puerto Rico y el Puerto de Boca Chica, a bordo de la misma embarcación ‘Tata del Mar’, oportunidad en la que la DNCD sospecha que llevaron una carga de cocaína en el compartimiento secreto de la nave.
El último viaje lo hicieron los imputados Morales Bonilla y Márquez Rivera, mientras Vélez Rivera y el nombrado Víctor Díaz Pérez llegaron al país por vía aérea, con instrucciones precisas de Gerard Figueroa de realizar la operación de narcotráfico.

No se explica cómo pudo salir del país.
De acuerdo a la sentencia, Figueroa dispuso arrendar una villa ubicada en la calle El Puente No 12, del sector La Ensenada, en un reconocido centro turístico local, exótica y estratégica casa que dispone de un atracadero privado.

Todas las acciones de la DNCD fueron certificadas por el Ministerio Público, especifica el fallo del tribunal.
Los boricuas fueron arrestados con la droga en momento que organizaban los 20 paquetes en cajas.

En cuanto al nombrado Díaz Pérez, arrestado en el mismo escenario, fue favorecido por Auto de No Ha Lugar por el Juzgado de Instrucción que envió a los extranjeros a juicio.

martes, 20 de mayo de 2008

CUERPO DE BOMBEROS DE SAN PEDRO DE MACORIS ANUNCIA CAMINATA HACIA CUEVA DE LAS MARAVILLAS




Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS-El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad invitó a la realizacion de su proxima caminata.

El intendente general Carlos Tomas Ramos dijo que la misma se llevara a cabo el proximo sabado 24 del presente mes y sera hacia la Cueva de las Maravillas.


Manifestó que la misma partira a las 5 de la mañana con paradas de descanso cada 4 kilometros.

Ramos expresó que el evento es de caracter recreativo por lo que no habra competencia entre los participantes.

Proclamó que la actividad es coordinada por el coronel Roberto Soto Jimenez y el reconocido deportista Sergio Michell (BUTICO).

COMANDANTE DE LA POLICIA EN QUISQUEYA ADVIERTE QUE APRESARA A MOTORISTAS QUE SEAN SORPRENDIDOS LEVANTANDO MOTORES


Por Aneudis José

QUISQUEYA S.P.M-El comandante del Destacamento de la Policía Nacional en este municipio advirtió que todo motorista que sea sorprendido levantando en una sola rueda será apresado.

El capitán Patricio Cuevas manifestó que la motocicleta de ese conductor será retenida por violar la ley 241 sobre transito terrestre.

Expreso que la institución del orden esta trabajando para prevenir accidentes lamentables en diversas calles de esa comunidad.

Sostuvo que los motores que sean apresados serán enviados a Santo Domingo y difícilmente que se les devuelva a sus propietarios.

Explico que han realizado operativos en donde han sido detenidos varios conductores que no cuentan con licencia de conducir y los documentos de sus aparatos.

De igual forma indico que quienes sorprenda realizando esas maniobras suicidas serán sometidos a la acción de la justicia.

RESIDENTES EN CONSUELO PIDEN AL GOBIERNO DISPONER AYUDAS A LA CRUZ ROJA DE ESE MUNICIPIO


Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M-Residentes de este municipio llamaron al gobernador de San Pedro de Macorís doctor Mariano Morla Lluberes disponer ayudas a la Cruz Roja Dominicana en esa comunidad.

Expresaron que estas personas arriesgan sus vidas para salvar a otras, sin un salario que les beneficie a ellos y sus familias.

Indicaron que ese organismo de socorro necesita del gobierno central ayuda económica para pagar al personal que labora en esa entidad.

Los consuelenses muestran su esperanza de que el presidente Leonel Fernández cumpla con las demandas del pueblo dominicano, en resolver los problemas que afectan al país.

Los habitantes de esta comunidad hicieron la peticion al conversar con periodistas de este medio informativo.

lunes, 19 de mayo de 2008

DIRECCION DEL LICEO SOR ANA NOLAN DE CONSUELO PIDE AL GOBIERNO DISPONER CONSTRUCCION DE LICEO POLITECNICO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-La Direccion del liceo Sor Ana Nolan de este municipio reitero el llamado al gobierno del presidente Leonel Fernández disponer la construcción de un liceo politécnico en esa comunidad.

La licenciada Maria Francisca Sosa Nattá directora de ese centro educativo expresó que la población estudiantil ha sobrepasado la capacidad del mismo.

Mientras que el director del liceo diurno del mismo nombre licenciado Ramon Matias Gonzalez expreso además que es importante contar con ese centro educativo para que los estudiantes salgan mejor preparados en cualquier profesión técnica.

Indicó que los estudiantes estan recibiendo docencia en furgones que fueron donados por instituciones sociales de esa comunidad.

Sosa dijo que en más de una ocasión han planteado sus necesidades a la secretaria de Educación Alejandrina Germán, pero sus respuestas se han quedado en simples promesas.


Sostuvo que unos 60 estudiantes por aulas, que en total son 15, y 42 profesores hacen esfuerzos sobre humano y trabajan en equipo para no perder el año escolar.

La matrícula estudiantil está compuesta por 2,182 alumnos expreso Sosa Nattá.
La directora resaltó la cooperación recibida del Comité de Padres y Amigos del Liceo, quienes suplen algunas de las necesidades del recinto escolar.


Sosa Natta expresó su preocupación por el deterioro progresivo de las instalaciones y temen incluso que pedazos de techo puedan caerle encima a los educandos.

Manifestó que han tenido que abandonar las enseñanzas de informática, debido a que nunca hay luz o por el contrario, es bajita.


Ese liceo fue fundado en 1986 en uno de los gobiernos del extinto presidente doctor Joaquin Balaguer.

domingo, 18 de mayo de 2008

ENCUENTRAN AHORCADO HOMBRE EN BATEY ALEJANDRO BASS DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-Un joven de 24 años fue encontrado ahorcado en una mata de bambú en la noche de este domingo en unos cañaverales del batey Alejandro Bass de este municipio.

El muerto fue identificado como Kiko Nieves Taveras quien residía en esa comunidad y era nativo de la ciudad de La Romana.

Murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento según el diagnostico de la medico legista que examino su cadáver.

Este se encontraba desaparecido desde el pasado sábado y fue hoy cuando su esposa y sus familiares encontraron su cadáver en los cañaverales que divide los bateyes Alejandro Bass y Doña lila de esa población.

Según informes llegados a este medio indican que Nieves Taveras llevaba unos 8 meses residiendo en ese lugar junto a su esposa y los familiares de esta.

El cadáver de Kiko Nieves fue entregado a sus familiares en la noche de este domingo, donde su muerte ha consternado a los habitantes de Alejandro Bass de este municipio.

HOMBRE MATA OTRO EN CENTRO DE DIVERSION DE CONSUELO

Un hombre de 30 años murió al recibir varios disparos de manos de otro en un hecho ocurrido en un centro de diversión de este municipio.

Se trata de Ramón Charles alias RAMONCITO quien residía en el batey La Jagua del Distrito Municipal Mata Palacio de Hato Mayor.

Murió como consecuencia de varios disparos que le provoco un hombre identificado como Polo quien luego de cometer el hecho fue apresado por agentes policiales de esa comunidad.

Polo fue enviado a la Dirección Regional Sureste de la Policía de San Pedro de Macorís para ser interrogado con relación al caso.

Polo recibio varias heridas de armas blancas cuando sostenian una rina en ese lugar segun se informo a consuelo digital.

El hecho ocurrió en el centro cervecero Explosion Basú de esta poblacion de San Pedro de Macoris.




sábado, 17 de mayo de 2008

BOLETIN 8 DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL DA A CONOCER QUE LEONEL FERNANDEZ ENCABEZA 53 POR CIENTO DE VOTOS


Fuente Externa

SANTO DOMINGO-La Junta Central Electoral dio a conocer su Boletín No. 8 , el cual refleja que con el 97.88 por ciento de los colegios computados, Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana siguen encabezando el conteo electoral con un 53.72%% al alcanzar 2 millones 152 mil 741 votos .

El Partido Revolucionario Dominicano y su candidato Miguel Vargas Maldonado, cuentan con un 40.55%, al lograr 1 millon 624 mil 771 votos.
Amable Aristy Castro tiene un 4.63 por ciento, con 185 mil 624 votos computados.
El Partido Revolucionario Social Demócrata y su candidato Eduardo Estrella y aliados, tienen 18 mil 964, para un 0.47 %, el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y su candidato Trajano Santana, obtuvieron 1,495 votos, equivalente al 0.04 por ciento.
El Movimiento Independencia Unidad y Cambio, ( Miuca ), encabezado por Guillermo Moreno 17 mil 634, votos para un 0.44%; el Partido Alianza Popular ( PAP), y Pedro de Jesús Candelier 5 mil 976 votos válidos, para un 0.15 por ciento.

LEONEL FERNANDEZ GANA ELECCIONES EN PRIMERA VUELTA


Fuente Externa
SANTO DOMINGO-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández, alcanzó la victoria en las elecciones.
En el sexto boletín de la Junta Central Electoral (JCE) dado a conocer en la madrugada de este sabado con un 81.50% de los colegios computados, Fernández tenía 53.43% de los votos.
Mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, un 40.93%.

Vargas Maldonado dijo que aceptaba los resultados de los comicios y felicitó al pueblo por “el orden y disciplina que mostró en el proceso electoral”.
El tanto, pasada la medianoche, el Presidente de la República y candidato vencedor también felicitó a la población por la forma en que se había realizado el proceso, en medio de la algarabía de sus seguidores en la Oficina Presidencial, en la Zona Universitaria, en la capital.
Expresó que ya que las elecciones pasaron y que ahora se impone “la unificación como país, para seguir enfrentando los retos y desafíos que se avecinan”.
En el sexto boletín emitido anoche por la Junta Central Electoral, el PLD y agrupaciones aliadas tenían un millón 764 mil 308 votos; y el PRD y aliados un millón 191 mil 520 votos, para un 41.05%.

El PLD obtuvo un millón 469 mil 781 votos, para un 44.51%; la Alianza por la Democracia (APD) 65 mil 558; para un 1.99%; el Bloque Institucional (BIS) obtuvo 41 mil 68, lo que representa un 1.24%.
Otro partido que respaldó a Fernández fue el Partido de la Unidad Nacional (PUN), que obtuvo 10 mil 231 votos, para un 0.31%; el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) 24 mil 721 para un 0.75%; el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), 31 mil 498 sufragios, para un 0.95%.

El Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) obtuvo 16 mil 792 votos, para un 0.51%; el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) obtuvo 31 mil 343, para un 0.95%, en tanto que el Partido Renacentista Nacional (PRN) sacó nueve mil 133, para un 0.28%.

El Partido Demócrata Popular (PDP) le aportó a la candidatura de Fernández seis mil 266 votos, para un 0.19%; el Partido Popular Cristiano (PPC) 28 mil 130 para un 0.55%; el partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) 39 mil 778 para un 1.20%.

El PRD como partido le aportó a Vargas Maldonado un millón 287 mil 615 votos, para un 39% del total de los votos contados hasta el boletín seis, y faltando por computar menos de un 20%.

El Partido Verde de Unidad Democrática (VUD) le aportó a las aspiraciones de Vargas Maldonado 25 mil 205, para un 0.76%; la Alianza Social Dominicana (ASD) 13 mil 89, para un 0.40%, y el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), le aportó 25 mil 352, para un 0.67%.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que llevaba como candidato presidencial a Amable Aristy Castro, tenía 149 mil 772 votos, para un 4.54%.
En este boletín, el candidato Eduardo Estrella, del Partido Revolucionario Social Demócrata y aliados, tenía 15 mil 808 votos, para un 0.48%; Guillermo Moreno, del Movimiento Independencia Unidad y Cambio, 14 mil 663 sufragios, para un 0.44%.
En tanto, Pedro de Jesús Candelier, del Partido Acción Popular (PAP), tenía un 4,759 votos, para un 0.14%.
Mientras, Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI), tenía 1,195 en el sexto boletín, para un 0.04.
Estos resultados eran de 10,656 colegios computados, de un total de 13,075. Faltaban 2,419, un 18.50%. Los votos válidos eran unos 3,301,966.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, felicitó al pueblo dominicano por exhibir durante las votaciones una conducta ejemplar, un desempeño que lo coloca a la altura de las naciones civilizadas del mundo, según dijo.

viernes, 16 de mayo de 2008

HIEREN SEGURIDAD DEL DIPUTADO DE HATO MAYOR

Por Aneudis José

HATO MAYOR-Un miembro de la seguridad del Diputado del Partido de la Liberacion Dominicana en esta ciudad resulto herido de un botellazo en la cabeza en un incidente ocurrido entre perredeistas y peledeistas.
Se trata de Eduard Solano quien pertenece a la seguridad del legislador hatomayorense en esa poblacion.
El hecho ocurrió en el liceo Juan Pablo Duarte de la ciudad de Hato Mayor, cuando una mujer le fue encima con una botella para agredirlo cuando este intentaba entrar a otra por delante de una perredeista.
En el pleito salieron a relucir armas blancas y de fuego entre perredeistas y peledeistas.
En el incidente una mujer enfurecida le fue encima a la otra que lanzo la botella mordiéndola en una oreja a quien logro arranársela.
Hasta el momento el nombre de la mujer herida no ha podido ser identificada sin embargo se dijo que la misma es perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano.

DESPACHAN A SU HOGAR A EX GENERAL ZORRILLA OZUNA


Fuente Externa

SANTO DOMINGO-Tras un conversatorio que se extendió por espacio de una hora el ex-jefe del Ejercito Nacional fue despachado a su casa luego de comprometerse a descontinuar la práctica de merodear por los colegios electorales en compañía de un grupo de hombres.


El anuncio en tal sentido fue hecho por el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán quien habló a través de su vocero el periodista Félix Reyna.

Una comisión del Partido Revolucionario Dominicano se apersonó a las Fuerzas Armadas a conocer de la suerte del ex-jefe del Ejercito Nacional en el gobierno pasado de Hipólito Mejía.

Zorrilla Ozuna partió de la sede central de la Secretaria de las Fuerzas Armadas en compañía de la comisión integrada por Virgilio Bello Rosa, Rafael Suberví Bonilla y otros dirigentes perredeistas.
Las Fuerzas Armadas invitaron este viernes a un conversatorio al ex-jefe del Ejercito Nacional en el gobierno de Hipólito Mejía, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, ante rumores de que el controversial militar merodeaba algunos colegios electores en compañía de numerosos vehículos.
Zorrilla Ozuna fue sorprendido por la Policía Electoral realizando un recorrido por el sector de Alma Rosa por lo que fue invitado a pasar al despacho del secretario de las Fuerzas Armadas para conversar al respecto.

DETIENEN AL EX GENERAL RETIRADO ZORRILLA OZUNA



Fuente Externa

SANTO DOMINGO-El ex-jefe del Ejercito Nacional, mayor retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, fue detenido por la Policía Electoral este viernes en la tarde en circunstancias aún no aclaradas, según confirmaron familiares suyos.

El arresto se produjo en el barrio Alma Rosa, de la Capital, cuando Zorilla Ozuna se encontraba junto a otro oficial retirado que posteriormente fue puesto en libertad.

Inicialmente fue llevado a la sede de la Fuerza Aérea Dominicana desde donde fue trasladado a la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

Una versión divulgada por el periódico digital Ciudadoriental.com, que dirige el periodista Robert Vargas, informa que también habrían sido detenidos los diputados perredeístas Jose Bertico Santana y Julio Romero, asi como el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Jose Trinidad.

Zorrilla preside un grupo político denominado Movimiento Cívico Renovador que estuvo haciendo campaña a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado.

Hace poco declaró públicamente que ex-militares defenderían en las circunstancias que fuere necesario el voto depositado a favor de dicho candidato.

POLICIA ELECTORAL APRESA JOVEN QUE INTENTABA PENETRAR ARMADO A RECINTO ELECTORAL EN EL PUERTO DE LOS LLANOS


Por Aneudis José

EL PUERTO LOS LLANOS-La policia electoral en este distrito municipal apreso al mediodia de este viernes a un joven de 20 años cuando intento penetrar armado con una pistola sin documentos a un recinto electoral de esta comunidad.
Se trata de Amauris Ortiz quien reside en el sector El Proyecto numero 139 de esa localidad.

A Ortiz se le ocupo una pistola marca Smith and Wesson calibre 9 milimetros numero 989405 la cual portaba en su cintura e intentaba penetrar a la escuela La Milagrosa donde funcionaba varios colegios electorales.

La Policia Electoral condujo al detenido a la sede de la Direccion Regional Sureste de la Policia Nacional en San Pedro de Macoris.

El joven fue detenido al momento de ser requisado en la entrada de ese recinto electoral por el mayor general del Ejercito Nacional Winston Manuel Cruz.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del arma de fuego aunque se especulo que esta le fue entregada por un alto dirigente del Partido de la Liberacion Dominicana en esa poblacion.

Una fuente policial informo que el joven Amauris Ortiz podria ser sometido a la justicia por violacion del porte y tenencia de armas de fuego.

Al mismo se le alegaba que acudiria a votar pero no portaba ningun documento.

COORDINADOR DE CAMPAÑA DEL PRD DENUNCIA COMPRA DE CEDULAS EN SAN PEDRO DE MACORIS Y GAUTIER DE LOS LLANOS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, denuncio la compra masiva de cedula en esta ciudad y el Distrito Municipal Gautier del municipio San Jose de los Llanos.
El doctor Nelson Arroyo acuso de esa situación al ex candidato a diputado del PRD Antonio Berul (Petete) y al diputado peledeista José María Sosa.

El también diputado de esta provincia por el PRD dijo que las compras de cedulas se estarían llevando a cabo en los centros de votaciones de Punta de Garza, Santa Clara, Estadio Tetelo Vargas y en el distrito municipal Goutier.

Arroyo dijo "En Punta de Garza Petete esta con un grupo comprando cedulas despiadadamente, al igual que José María Sosa en el Gouitier".
Sin embargo el diputado valoro como positivo el comportamiento de la población durante lo que va del proceso.

Nelson Arroyo quien voto esta mañana en el liceo Gastón Fernando Deligne considero que la población ha hecho una verdadera fiesta de la democracia.
Esta mañana ejercieron el voto el síndico Tony Echavarría, el gobernador Mariano Morla, y los diputados Nelson Arroyo y Franklin Peña.--

MACORISANOS ACUDEN A VOTAR ESTE 16 DE MAYO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-Este viernes 16 miles de macorisanos acudieron a ejercer el derecho al voto en los 52 recintos electorales existentes en esta provincia.

En los centros educativos y sociales de esta ciudad existen 267 colegios electorales.



En esos lugares se observaron largas filas de personas tanto hombres como mujeres que acudian a votar en las primeras horas de la mañana de hoy.

En esta ocasion no existe el sistema de colegios cerrados donde las mujeres votaban primero que los hombres, ahora todos acuden a cualquier hora del dia a ejercer el sufragio, siempre y cuando no exceda de las 6 de la tarde cuando se cierran las votaciones.

Como en años anteriores ese sistema de votacion se utilizaba en pasados procesos electorales y las votaciones transcurren de manera normal en todos los centros electorales de aqui.

En los mismos se escuchan quejas de personas que no aparecen en el padron electoral donde les toca votar en las mesas correspondientes, sino que han sido encontrados en otros centros de votaciones.

Delegados de diferentes partidos politicos han coincidido en manifestar que todo ha transcurrido normalmente en este proceso electoral.


Solo se reportó un incidente en el recinto de votación del Palacio de Justicia de esta provincia en donde una mujer, identificada como Catherine Elizabeth Luna Guillén, se presentó a votar con dos cédulas, una con la condición de militar y otra con la condición de civil.
De inmediato se originó un debate entre quienes entendían que debía ejercer su derecho al voto observado y otros que no podía hacerlo.

Mientras que en lugares como el Estadio Tetelo Vargas, donde opera una gran cantidad de colegios electorales, las votaciones se desarrollaban normalmente en la mañana de hoy.

También en los que operan en las escuelas Las Seis Llaves del barrio Lindo,Villa Progreso, Juan Vicente Moscoso, Ana Josefa Puello, Puerto Rico, Gastón Fernando Deligne, Luis Arturo Bermúdez de Miramar y otros.

En tanto que en los municipios Quisqueya, Consuelo, Ramon Santana y San José de los Llanos todo transcurre con normalidad en los centros de votaciones de esas comunidades donde cientos de personas acuden a elegir al presidente y vicepresidente de la Republica.