jueves, 29 de mayo de 2008

COLEGIO MEDICO DOMINICANO EN SAN PEDRO DE MACORIS ACUSA A LA PROVINCIAL DE SALUD DE AMENAZAR A DIRIGENTES DE ESE GREMIO


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-El vicepresidente del Colegio Medico Dominicano en esta ciudad acusó a las autoridades de la Dirección Provincial de Salud de amenazar a los dirigentes de ese gremio medico.

El doctor Tony Pimentel declaró que ellos amenazaron con cancelarlos y sacarlos de los hospitales de esta provincia, a fin de que el Colegio Medico deje sin efecto el paro en esos centros asistenciales.

En iguales terminos se pronunciaron las doctoras Carmen Diaz e Ines Bryan presidenta provincial y regional del gremio medico en esta ciudad y el Este respectivamente.

En otro orden el doctor Miguel Polonio Reyes director provincial de salud negó que este amenazando a los profesionales de la salud como denunciara hoy el doctor Pimentel.

Polonio expresó que ellos no deben dedicarse hablar mentiras diciendo que ellos estaban amenazando a los galenos con cancelarlos de sus puestos de trabajo en los Hospitales de esta poblacion.

Este jueves se vivieron momentos de tensión en el que hubo enfrentamientos verbales entre los medicos y los funcionarios de Salud Publica quienes reclaman del gobierno un aumento salarial y otras reinvindicaciones.

Mientras que el secretario de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gomez visitó hoy el hospital regional doctor Antonio Musa en donde esta realizando consultas a los pacientes que acuden a ese centro de salud.
Rojas Gomez realizó un recorrido por las instalaciones de ese hospital donde ordenó abrir las puertas para brindar los servicios medicos que necesita la población petromacorisana.
El funcionario manifestó que seguirá brindando estos servicios hasta que los medicos dejen sin efecto el paro convocado por el Colegio Medico Dominicano.



No hay comentarios: