viernes, 30 de mayo de 2008

DNCD OCUPA 12 KILOS DE COCAINA EN LA ROMANA


Fuente Externa

SANTO DOMINGO-La Dirección Nacional de Control de Drogas dio a conocer este viernes que ocupó anoche en Cumayasa La Romana, 10 paquetes de cocaína con peso aproximado de 12 kilos operativo en que los agentes fueron recibidos con una lluvia de plomo, logrando los delincuentes impactar los varias veces uno de los vehículos en que se desplazaban los agentes.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, informó que fueron ocupados, además, un revolver calibre 38, un garrafón de gasolina y una pistola de luz de bengala, entre otros artefactos empleados por el narcotráfico para operaciones de ese tipo. Ninguna persona fue detenida durante confrontación.
El vehículo de la DNCD, agregó, fue impactado dos veces en el cristal delantero así como en el guardolodo izquierdo, pero “afortunadamente ninguno de nuestros miembros resultó herido.

Tampoco fue posible precisar si entre los agresores hay algún lesionado, porque lograron escapar en medio de la oscuridad.
Ramírez Ferreira, quien habló por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón, dijo que por las características del lugar y los equipos ocupados “todo indica que la droga decomisada era llevada a una embarcación.


La droga fue traslada de inmediato a la sede de la DNCD, en la capital, a los fines de ser llevada al laboratorio para e análisis de rigor.

Por otra parte, el jefe antidrogas reveló el arresto de 14 personas en Sosúa, Puerto Plata, a las que les fueron ocupadas 97 porciones de cocaína, 85 de crack y 25 de marihuana, mientras en Cabarete cayeron otras seis con una considerable cantidad de sustancias prohibidas.
En esa última comunidad fue realizado un allanamiento en el que se produjo el hallazgo de una gran cantidad de proyectiles calibre 9 milímetros, así como un paquete de cartuchos de escopeta 12.

Fueron ocupadas 125 porciones de cocaína, 41 de crack y 14 de marihuana.
Indicó que esa fue la respuesta de la DNCD a la denuncia del sacerdote Bernardo Vásquez, en el sentido de que el narcotráfico había penetrado en esa zona de Puerto Plata.

Ramírez Ferreira agradeció la colaboración del sacerdote y prometió que “los delincuentes recibirán en cada caso la respuesta de rigor”.
Y comunicó que 13 paquetes ocupados por la Policía en Baní fueron recibidos en la sede del organismo antinarcóticos y de inmediato enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados.

Contra los tres detenidos en esa operación serán solicitadas medidas e coerción este viernes este viernes.
Los detenidos con esa droga son el pelotero profesional Michael Michel Quezada Solís, de 26 años; el francés Adamo Cedris, de 28; y Diógenes Hernández Coplín, de 35.
Los paquetes de cocaína eran transportados en la yipeta Mitsubishi Montero, color blanco, placa G146775.
En poder de los tres hombres fue encontrada, igualmente, una pistola marca Caranday calibre 9 milímetros, con 7 cápsulas, un cuchillo de 25 pulgadas y varios teléfonos celulares.

Fueron interceptados frente al cuartel de la Policía de la ciudad de Baní.
Los paquetes, con un peso aproximado de 14 kilos, estaban cuidadosamente colocados en el techo, detrás del asiento delantero y detrás del asiento trasero del vehículo.

El decomiso de la droga se produjo a las 8:05 de la noche de este jueves.

No hay comentarios: