lunes, 19 de mayo de 2008

DIRECCION DEL LICEO SOR ANA NOLAN DE CONSUELO PIDE AL GOBIERNO DISPONER CONSTRUCCION DE LICEO POLITECNICO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M-La Direccion del liceo Sor Ana Nolan de este municipio reitero el llamado al gobierno del presidente Leonel Fernández disponer la construcción de un liceo politécnico en esa comunidad.

La licenciada Maria Francisca Sosa Nattá directora de ese centro educativo expresó que la población estudiantil ha sobrepasado la capacidad del mismo.

Mientras que el director del liceo diurno del mismo nombre licenciado Ramon Matias Gonzalez expreso además que es importante contar con ese centro educativo para que los estudiantes salgan mejor preparados en cualquier profesión técnica.

Indicó que los estudiantes estan recibiendo docencia en furgones que fueron donados por instituciones sociales de esa comunidad.

Sosa dijo que en más de una ocasión han planteado sus necesidades a la secretaria de Educación Alejandrina Germán, pero sus respuestas se han quedado en simples promesas.


Sostuvo que unos 60 estudiantes por aulas, que en total son 15, y 42 profesores hacen esfuerzos sobre humano y trabajan en equipo para no perder el año escolar.

La matrícula estudiantil está compuesta por 2,182 alumnos expreso Sosa Nattá.
La directora resaltó la cooperación recibida del Comité de Padres y Amigos del Liceo, quienes suplen algunas de las necesidades del recinto escolar.


Sosa Natta expresó su preocupación por el deterioro progresivo de las instalaciones y temen incluso que pedazos de techo puedan caerle encima a los educandos.

Manifestó que han tenido que abandonar las enseñanzas de informática, debido a que nunca hay luz o por el contrario, es bajita.


Ese liceo fue fundado en 1986 en uno de los gobiernos del extinto presidente doctor Joaquin Balaguer.

No hay comentarios: