viernes, 2 de mayo de 2008

PRODUCTOS DE MAYOR CONSUMO REGISTRAN LIGERAS REBAJAS EN MERCADO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS-Los productos agricolas de mayor consumo por la poblacion han experimentado ligeras rebajas en sus precios en el mercado de esta ciudad, pero aun asi se mantienen inalcansables a los bolsillos de los hogares de bajos recursos.


A pesar de esas rebajas en los precios de esos productos vendedores consultados por este medio digital en esa plaza comercial expresaron que las ventas han disminuido en mas de un 20 por ciento, con relacion a semanas anteriores.

Vendedores del mercado negaron que las rebajas se produjeran por iniciativa del gobierno del presidente Leonel Fernandez y atribuyeron a la normalizacion en la produccion nacional, luego del paso de las tormentas Noel y Olga por la Republica Dominicana.

Confirmaron no obstante que las autoridades del sector agricola especificamente de la Secretaria de Estado de Agricultura le esta vendiendo el saco de arroz selecto a mil 300 pesos para ser detallado a 12 pesos por libra.

Durante el recorrido realizado por ese establecimiento comercial de esta poblacion se pudo comprobar que el cereal se esta vendiendo a 12 y los huevos a 3 pesos pero no en todos los comercios de aqui.

Asimismo se pudo comprobar que la libra de cebolla esta ente 20 y 18 pesos, la libra de pollo matado a 36 pesos, las 16 onzas de batata a 15 y a 20 la de yuca.
Ademas la libra de Zanahora a 10 pesos, la unidad de platanos a 7 y 8 pesos, las carnes de res y cerdo a 50 y 60 pesos respectivamente.

Amas de casa y padres de familia consultados por este medio se quejaron de los altos precios de los articulos de primera necesidad, situacion que alegadamente los ha llevado a recortar el presupuesto mensual y pidieron al gobierno central intervenir rapidamente en ese problema.

No hay comentarios: