sábado, 3 de mayo de 2008

DAN DE ALTA ESTA TARDE A MADRE DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ



Fuente Externa

SANTO DOMINGO- Doña Yolanda Reyna Romero madre del presidente de la Republica Leonel Fernández fue dada de alta en la tarde de este sabado, tras superar los problemas de arritmia cardíaca que obligaron su internamiento ayer a las once de la mañana.


Asi lo informo el doctor Pedro Ureña director del Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) en la Plaza de la Salud.


El presidente Fernández permaneció hoy unas tres horas junto a su madre, en el cubículo número cuatro de la unidad de cuidados intensivos donde permanecía desde el viernes a las once de la mañana.

El doctor Ureña dijo que la paciente respondió satisfactoriamente a los medicamentos y al proceso de cardioversión al que fue sometida para regular los latidos de su corazón.

Doña Yolanda presentó un diagnostico de arritmia que ocurre muy frecuente, pero que cuando se trata rápido y de manera efectiva no tiene mayores complicaciones”.

Hace dos años que la madre del primer mandatario fue ingresada para esta fecha en Cedimat donde le colocaron un marcapasos.

Cardioversión cardíaca consiste en “darle una descarga eléctrica al corazón para que vuelva a retomar su ritmo normal.


Estas arritmias el corazón late muy irregular, entonces cuando le damos la descarga eléctrica eso lo regulariza”, indicó el galeno

No hay comentarios: