martes, 6 de mayo de 2008

DNCD ARRESTA SARGENTO PN CON 7 KILOS DE MARIHUANA Y ARRESTA 111 EN OPERATIVOS ANTIDROGAS


Fuente Externa
SANTO DOMINGO-La Direccion Nacional de Control de Drogas informó hoy el apresamiento de un sargento de la Policía que junto a otro hombre se le ocupo 7 libras de marihuana y 114 mil 120 en efectivo, en la ruta Higüey-El Seybo, en el Este del Pais.

La institución antinarcóticos dijo que en otros casos fueron detenidas otras 109 personas y desmantelados 82 puntos de venta de estupefacientes.

El sargento policial y su acompañante detenidos son César Augusto Valdez Manzueta y Simón Bolívar, residentes en los sectores María Auxiliadora y Villa Mella, en la capital ambos sorprendidos cuando se desplazaban en el carro Toyota Camry, color verde placa A064184 y el arresto lo realizaron antes de la institución del orden.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que al suboficial se le ocupó además 21 dolares, dos teléfonos móviles y una pistola Taurus calibre 9 milímetros, arma que fue enviada al Palacio de la Policía, por tratarse, al parecer, del arma de reglamento del sargento, quien fue expulsado de la institución y entregado a la agencia antidrogas.

Lebrón informó que esas detenciones se produjeron durante el largo feriado de fin de semana y el lunes, período en que la DNCD y la Policía “no variaron su programa de actividades contra el microtráfico en todo el país”, aunque el mayor número de arrestos se produjo en los barrios de la parte alta de la capital, la provincia Santo Domingo y Santiago.

Entre los detenidos con drogas figuran Alfredo Lugo Díaz, José Antonio Páez Guzmán, el haitiano Micharel Francois, Eduardino Moreta López, Luis Rafael Evangelista Henríquez, Starlin Joel Alvarez, Amarilis Reyes, José Francisco González, Julio Claudio Figueroa, Alberto Reyes Matos Juan José Torres Blanco, Indiano Paula Ñúñez y Guilson Sarante.

Igualmente, cayeron en manos de la DNCD Miguel Angel castro, Marcos Cedeño Vizcaíno Roberto Carlos Rosario Suero, Tomas Batista, Gregorio Santana, alias El Brujo; Henry Pascual López Martínez, Cristino Antonio Uceta Medina, Nazario Rumano Zayas, Rafael Ruiz de Jesús Pascual Rodríguez Canela, Tomás Aquino Báez Batista y Dennos Marcelino Suazo.

De acuerdo al portavoz antidrogas, hablando a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, otros jefes de puntos detenidos son Marisol Pérez Alcántara, una connotada vendedora de drogas del barrio Palmarito, en Barahona; en tanto que en Baní resultaron arrestados Julio Elías González, Antonio Ñúñez y Mario Báez.

El informe revela que entre los detenidos están Sandy Peña, Danny José Galvá Valenzuela, Luis Rafael Valenzuela, Darwin Sandoval Gómez, Robinson Olivero Puello, Reynaldo Marte Martínez ambos jefes de puntos en Los Alcarrizos; Eliez Alberto Hernández, alias Diente; Pedro Antonio García, José Manuel Rodríguez Martínez y Rufino Diaz Liriano, entre otros.

No hay comentarios: