viernes, 16 de mayo de 2008

MACORISANOS ACUDEN A VOTAR ESTE 16 DE MAYO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS-Este viernes 16 miles de macorisanos acudieron a ejercer el derecho al voto en los 52 recintos electorales existentes en esta provincia.

En los centros educativos y sociales de esta ciudad existen 267 colegios electorales.



En esos lugares se observaron largas filas de personas tanto hombres como mujeres que acudian a votar en las primeras horas de la mañana de hoy.

En esta ocasion no existe el sistema de colegios cerrados donde las mujeres votaban primero que los hombres, ahora todos acuden a cualquier hora del dia a ejercer el sufragio, siempre y cuando no exceda de las 6 de la tarde cuando se cierran las votaciones.

Como en años anteriores ese sistema de votacion se utilizaba en pasados procesos electorales y las votaciones transcurren de manera normal en todos los centros electorales de aqui.

En los mismos se escuchan quejas de personas que no aparecen en el padron electoral donde les toca votar en las mesas correspondientes, sino que han sido encontrados en otros centros de votaciones.

Delegados de diferentes partidos politicos han coincidido en manifestar que todo ha transcurrido normalmente en este proceso electoral.


Solo se reportó un incidente en el recinto de votación del Palacio de Justicia de esta provincia en donde una mujer, identificada como Catherine Elizabeth Luna Guillén, se presentó a votar con dos cédulas, una con la condición de militar y otra con la condición de civil.
De inmediato se originó un debate entre quienes entendían que debía ejercer su derecho al voto observado y otros que no podía hacerlo.

Mientras que en lugares como el Estadio Tetelo Vargas, donde opera una gran cantidad de colegios electorales, las votaciones se desarrollaban normalmente en la mañana de hoy.

También en los que operan en las escuelas Las Seis Llaves del barrio Lindo,Villa Progreso, Juan Vicente Moscoso, Ana Josefa Puello, Puerto Rico, Gastón Fernando Deligne, Luis Arturo Bermúdez de Miramar y otros.

En tanto que en los municipios Quisqueya, Consuelo, Ramon Santana y San José de los Llanos todo transcurre con normalidad en los centros de votaciones de esas comunidades donde cientos de personas acuden a elegir al presidente y vicepresidente de la Republica.




No hay comentarios: