sábado, 24 de mayo de 2008

GOBIERNO TERMINA ACUEDUCTO DE SAN RAFAEL DEL YUMA


Fuente Externa

SAN RAFAEL DEL YUMA.- El director ejecutivo del INAPA, ingeniero Frank Rodríguez, puso en funcionamiento el acueducto de esta comunidad concebido para satisfacer la demanda de agua por 20 años.

Rodríguez informó que al suplir de agua potable al municipio de San Rafael del Yuma cumplen con una disposición del presidente Leonel Fernández, de garantizar el abastecimiento de agua potable en cantidad y oportunidad al mayor número de dominicanos.

Afirmó, además, que cumplieron con la meta que se trazó el organismo en febrero pasado, cuando reiniciaron los trabajos de construcción del acueducto, que ya se encuentra en la fase final y cuya inversión global ascenderá a RD$61.6 millones.

Recordó que la construcción del sistema se inició en 1993 por lo que tuvieron que hacer un rediseño para que el sistema pueda abastecer a la población actual, que se estima en 10 mil 370 habitantes.
Al enumerar los componentes del sistema, que se alimenta de aguas subterráneas y cuya potabilización es por cloración simple, dijo que dispone de un campo de pozos equipado con electrobombas, turbina de eje vertical, y que la línea de impulsión, que es la tubería que va de la obra de toma al depósito regulador, se construyó en un diámetro de 12 pulgadas con una longitud de 247.56 metros.
Refirió que otros elementos son el depósito regulador, que se construyó en hormigón armado con capacidad para 343,200 galones; las redes de distribución, que tienen una longitud de 13 kilómetros, y 690 unidades de acometidas domiciliarias.


No hay comentarios: