lunes, 1 de febrero de 2010

UASD INAUGURA NUEVO EDIFICIO DE AULAS EN HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezó aquí el acto de inauguración de un edificio de tres niveles por valor de 15 millones de pesos en el Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURHAMA), evento que dijo es motivo de regocijo, debido a que su construcción fue posible gracias al ahorro interno y a la transparencia en el manejo de los recursos.

El doctor Franklin García Fermín reconoció que la obra no hubiera sido posible sino se produce la colaboración decidida de la comunidad y el trabajo eficiente de las personas integrantes del Patronato que le sirve de soporte a este centro universitario, el cual contribuye con obras importantes para el desarrollo de la provincia.

Dijo que la entrega de ese nuevo edificio de tres niveles en Hato Mayor, se enmarca dentro de un agresivo programa de construcción de nuevas aulas en los centros universitarios regionales con la finalidad de mejorar las condiciones en que los profesores imparten la docencia.

El doctor García Fermín exhortó a los estudiantes, profesores, empleados y a todos los residentes de aquí a cuidar las nuevas instalaciones a fin de que la estructura pueda ser duradera en el tiempo para beneficio de las presentes y futuras generaciones.
La bendición del edificio estuvo a cargo del Padre Andrés Solano, párroco de la parroquia Las Mercedes, de este municipio, quien pidió a Dios bendecir la nueva estructura, ya que está destinada a una labor de encomiable importancia para el desarrollo de esta provincia y toda la región Este.
Don Emilio Rosa, presidente del Patronato de Apoyo al CURHAMA, al hacer uso de la palabra, dijo que la nueva estructura viene a fortalecer la capacidad instalada de espacios físicos, a fin de que la UASD siga formando los profesionales que requiere la provincia para su desarrollo.

“Al dejar inaugurado este edificio, la UASD se siente altamente complacida del trabajo que ha venido realizando el Patronato del CURHAMA, pues, gracias al denodado esfuerzo de sus miembros, hoy estamos inaugurando estas instalaciones cuyo costo asciende a unos quince millones de pesos”, observó.
De su lado, la directora del CURHAMA, licenciada Mariana Morales, agradeció los esfuerzos que realiza la actual gestión para elevar la calidad de la docencia, motorizando la construcción de espacios más cómodos para su impartición.

Tras agregar que toda la provincia está agradecida con la inauguración de este nuevo edificio, que se suma a la obra construida por la academia en el año 2005, la funcionaria indicó que parte de los fondos invertidos en su construcción fueron aportados por el Patronato de Apoyo que preside don Emilio Rosa.
Recientemente la UASD inauguró un edificio de 12 aulas en San Juan de la Maguana, destinado a la investigación agropecuaria y otro de 15 para la impartición de idiomas en el primer nivel de la edificación Juan Isidro Jiménez Grullón –JJ-, en la calle Paseo de los Médicos, de la Zona Universitaria, en la capital.

Además de los mencionados, estuvieron presentes los vicerrectores Iván Grullón Fernández, Josefina Copplind y Maritza Camacho; el secretario general Juan Medina; los decanos Rafael Morla, Manuel Calcaño, Santo Inocencio Mercedes, Jorge Azjana David, Dionisio De La Paz; el vicedecano Ramón Desangles; José Cancel, gerente financiero; el gobernador provincial, José Alberto Vásquez; el senador Rubén Darío De La Cruz, así como el ex senador, Iván Rondón, Juez de la Cámara de Cuentas, entre otros.

La estructura de tres niveles consta de diez aulas, todas con conexión a la Internet, un laboratorio de Microbiología para los estudiantes de Turismo, Oficina de Admisiones, dos de los salones serán especializados para la carrera de idiomas, un laboratorio de informática, un amplio paraninfo y un área de esparcimiento para los estudiantes.

No hay comentarios: