martes, 9 de febrero de 2010

RINDEN HOMENAJE A MIGUEL PHIPPS CUETO


Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-El Ayuntamiento de este municipio rindió un merecido homenaje de reconocimiento a uno de sus más destacados munícipes quien ha trascendido en el mundo de las letras a nivel nacional e internacional.

Se trata del licenciado Miguel Phipps Cueto, laureado escritor y académico, cuyo nombre fue dado a la Biblioteca Infantil del recién inaugurado Parque Las Chichiguas del Municipio Consuelense.

Mediante la resolución número 027-2009-2010, se destaca que el licenciado Miguel Phipps Cueto es merecedor de tan alta distinción debido a su trayectoria como poeta, cuentista, novelista y narrador de literatura infantil.

Phipps Cueto ha recibido otros reconocimientos del Ayuntamiento del Municipio Consuelo, de donde es oriundo, como Hijo Meritorio e Hijo Ilustre.


Del Ayuntamiento del Municipio San Pedro de Macorís recibió un pergamino que lo declara Hijo Distinguido.

El licenciado Miguel Phipps Cueto es actualmente el Presidente del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este y es el autor del Himno del Municipio Consuelo.


Además es Premio Nacional de Literatura Infantil, género en el que ha desarrollado una amplia producción reconocida por la Secretaría de Estado de Educación.


La nota esta firmada por el departamento de relaciones publicas de la Universidad Central del Este, que dirige el doctor Yuly Lopez.

No hay comentarios: