lunes, 8 de febrero de 2010

SERVICIO REGIONAL DE SALUD INFORMA SOBRE ESTABLECIMIENTOS DONDE FUNCIONAN CENTROS DE ZONA POR PROVINCIA



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Servicio Regional de Salud informó sobre los establecimientos donde funcionan centros de zona en las cinco provincias del Este, con el propósito de que los usuarios acudan a los mismos en procura de atenciones médicas.

En esta ciudad el Centro de Zona correspondiente funciona en el Centro de Atención Primaria Porvenir, mientras que en La Romana los usuarios pueden acudir al Centro de Atención Primaria Villa Hermosa y en Higuey en el Centro de Atención Primaria San Pedro en el barrio del mismo nombre.

En el Seibo su Centro de Zona está ubicado en el Centro de Atención Primaria Villa Guerrero y en Hato Mayor en el Centro de Atención Primaria Ondina.


Es importante explicar que en el Centro de Zona, además de los Servicios de Medicina General Familiar, pediatría, planificación familiar, atención a embarazadas y domiciliaria con el suministro de medicamentos, se ofrecen sonografía, electrocardiogramas y laboratorio clínico, lo que se traduce en más poder resolutivo en esas unidades donde están ubicados.

Además a esos Centros de Zona acuden los usuarios habituales y otros que son referidos de los Centros de Atención Primaria donde no cuentan con los servicios especializados tales como sonografía, Electrocardiograma y laboratorio clínico.

No hay comentarios: