domingo, 28 de febrero de 2010

CIENTOS DE ESTUDIANTES DESFILAN EN 166 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Cientos de estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad desfilaron por la avenida Francisco Domínguez Charro, frente a la Plaza de la Patria donde estan los bustos de los fundadores de la Republica Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez, al celebrarse ayer el 166 aniversario de la Independencia Nacional.

Los estudiantes desfilaron frente a la caseta donde estaban las diferentes autoridades portando las banderas dominicanas y de sus centros educativos, siendo esta la actividad de más colorido y vistosa que se celebra el 27 de Febrero de cada año en la región Este.

Ante del desfile se hizo un acto frente a los bustos de los Padres de la Patria donde fueron depositadas ofrendas florales por parte de la Gobernación Provincial, la Alcaldía y la Academia Internacional de Bomberos.

El discurso central fue pronunciado por la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional de Educación 05, quién dijo que nos comprometemos con la Patria, cuando la justicia cumple su rol de condenar aquellos que han infringido la ley , sin importar su condición social, económica y racial.

Consideró que si los valores morales y éticos no se predican desde las aulas, desde nuestras instituciones y desde el hogar, en vano sería todo el esfuerzo realizado en las escuelas, de las autoridades y las prédicas desde las iglesias.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador civil, Alcibíades Tavárez, el alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony), el Procurador General de la Corte de Apelación Departamento Este, Angel René Pérez García y el fiscal Abrahán Ortíz Cotes.

Además la juez de la Corte de Apelación, Marcelina Hernández Japa, la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero, el sub- director del CEA, Mariano Morla, Adela Ramírez, directora del distrito educativo 05-02 y otras autoridades.

No hay comentarios: