jueves, 18 de febrero de 2010

SERGIO CEDEÑO PRESENTA CANDIDATURA A SENADOR POR EL PRD EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Sergio Cedeño presento de manera oficial su candidatura a senador por esta provincia, representando al Partido Revolucionario Dominicano.

Anunciò que tomarà en cuenta a las iglesias y las juntas de vecinos en los programas sociales y educativos que pretende iniciar una vez llegue a la posición.
Hablando ante miles de perredeìstas que se congregaron en el Salòn San Pedro del Howard Johnson Hotel Macoríx, Cedeño prometiò que una vez sea senador, su primera medida serà crear una oficina de servicios comunitarios para que la población tenga canales abiertos para satisfacer sus necesidades.
Prometiò asì mismo que de la suma que recibe cada senador para programas sociales en sus respectivas provincias, que asciende a màs de un millòn de pesos, el 30 por ciento serà destinada a las iglesias cristianas, el 20 por ciento a las juntas de vecinos y el 50 por ciento para las necesidades de los perredeìstas.

Cedeño anunciò asì mismo que el primero de Marzo pròximo otorgarà 1000 becas a las iglesias evangèlicas, 1000 a las iglesias catòlicas y 500 a las juntas de vecinos para ser destinadas a aprender inglès, francès, locución, oratoria y otras asignaturas a fin de ir capacitando a los jóvenes.
Prometiò asi mismo otorgar unas 500 becas a igual nùmero de jóvenes que aspiran a estudiar en la extensión de la Universidad Autònoma de Santo Domingo que funciona en esta ciudad.
Agregò que harà una campaña creativa en busca de soluciones a los problemas que afectan a esta provincia.
Se refiriò en su discurso a temas como la inseguridad ciudadana y prometiò encaminar acciones a fin de plantear soluciones a esa problemàtica, ademàs de tomar en cuenta a pensionados y jubilados, trabajar en programas de salud y otros.
Añadiò que impulsarà iniciativas para recuperar la deuda social que por años ha tenido el gobierno con San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: