martes, 16 de febrero de 2010

EDEESTE DENUNCIA ROBO DE CABLES ELECTRICOS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) denunció que se han intensificado los robos de cables y transformadores en la zona turística de Juan Dolio en San Pedro de Macorís, así como también en las avenidas Las Américas y España del municipio Santo Domingo Este.

Mediante una nota enviada a nuestro medio por la licenciada Angie Perera encargada de comunicacion externa de esa institucion dice que en n los últimos días, personas malsanas se han dado a la tarea de robar en la avenida Las Américas más de 600 metros de cables del tendido eléctrico y unos cinco transformadores provocando que una gran parte del trayecto quedara a oscuras por varios días en perjuicio de los conductores que transitan por esta vía y de las comunidades que se encuentran adyacentes a esta importante vía.
Igualmente, EDE Este sostuvo que en la avenida España los delincuentes sustrajeron 800 metros de cables que se habían instalado recientemente por la celebración de las fiestas de carnaval que organiza cada año el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y en donde acuden miles de ciudadanos a disfrutar, junto a su familia, esta importante actividad cultural del pueblo dominicano.
La empresa distribuidora indicó que, durante el pasado año 2009, el alumbrado público de la avenida España fue desmantelado por delincuentes en más de cuatro ocasiones provocando que los ciudadanos que acuden al malecón de la zona oriental se sientan atemorizados por la oscuridad que allí impera.
“En ambas avenidas, brigadas técnicas de la empresa trabajaron, día y noche, en la reposición del alumbrado público, simplemente porque estamos comprometidos en mantener iluminadas las principales avenidas y calles ubicadas en nuestra zona de influencia”, aseguró EDE Este.
Esta situación está provocando que algunas comunidades, calles y avenidas del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata, incluyendo las ciudades de la región Este del país estén a oscuras en perjuicio directo de los transeúntes, conductores y clientes de EDE Este que corren el riesgo de ser asaltados por los delincuentes en medio de la oscuridad.
“Robarse el cableado eléctrico es un acto criminal porque pone en peligro la vida de los transeúntes, conductores y residentes de las comunidades cercanas que también resultan afectadas.
Estas son bandas organizadas que se mueven de un lugar a otro provocando un daño terrible, no sólo a la comunidad y a la sociedad en general, sino también que provoca pérdidas millonarias a las empresas distribuidoras de electricidad, por tanto, a esta situación hay que ponerle fin de una vez por todas”, puntualizó EDE Este.

EDE Este solicitó el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para mantener una vigilancia permanente en las principales avenidas donde se comenten la mayor cantidad de robos del cableado eléctrico para evitar que los desaprensivos puedan continuar robando materiales del tendido eléctrico.

El pasado sábado 13 de febrero fueron sustraídos del circuito JDOL-C02 de Juan Dolio en San Pedro de Macorís, 400 metros de cables (60%) provocando una interrupción prolongada que afectó a la comunidad de Mar del Sol.

Las brigadas de EDE Este trabajan arduamente para reestablecer el suministro eléctrico lo antes posible.

No hay comentarios: