viernes, 26 de febrero de 2010

DOMINICANOS BOICOTEAN PRESENTACION LIBRO DE LA HIJA DEL TIRANO RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO


Fuente El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO R.D.-Una multitud de dominicanos impidió la noche de este jueves la puesta en circulación del libro de la hija menor del dictador Angelita Trujillo, cuando opositores al régimen se presentaron al salón donde estaba programada la actividad y la boicotearon de manera violenta.

La actividad se llevaría a cabo en el salón Canoabo del Hotel Santo Domingo a través de una videoconferencia desde el Hotel JW Marriott, de Miami, con la presencia de la autora.

Los manifestantes, lanzaban consignas contra Rafael Leonidas Trujillo y su familia con fotografías en las manos y pancartas y vociferando “Trujillo asesino, Angelita criminal”.

En el libro "Trujillo, mi Padre", Angelita resalta de forma positiva los 30 años de gobierno de su padre y acusa del asesinato de las Hermanas Mirabal, a Luis Amiama Tío y no a su progenitor.

En la obra Angelita también describe el mundo rosa que vivió durante la dictadura.

Inicialmente, el acto estaba previsto a celebrarse en el Salón Caonabo, pero los parientes de Trujillo y otros asistentes al evento, por razones de seguridad, pasaron al salón Bohechío, sin embargo a ese lugar también se presentó una multitud, que miembros de seguridad del lugar no pudieron impedir.

Entre los manifestantes estaban familiares de las hermanas Mirabal, Luis Amiama Tió, Antonio de la Maza, el general Ciprián Ben Cosme y representantes de diversas organizaciones antitrujillista.

En su libro la hija menor del dictador afirma que el crimen contra las hermanas Mirabal no fue perpetrado por su progenitor, sino por sus ajusticiadores, y que el general José (Pupo) Román Fernández fue quien ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal por instrucciones de Luis Amiama Tió.

La señora Julieta Trujillo, sobrina del hombre que por 31 años gobernó la República Dominicana con mano “dura”, dijo que la protesta es parte de la democracia, pero defendió los argumentos del libro de su prima.

“Ese es un libro escrito de primera mano, y quién mejor que Angelita para escribirlo”, precisó la señora Trujillo.

Varios familiares de Trujillo tuvieron que ser sacados del Hotel Santo Domingo por miembros de la Policía Nacional.

No hay comentarios: