domingo, 14 de febrero de 2010

AUMENTAN DE 20 A 30 AÑOS DE PRISION A PRODUCTOR DE TELEVISION DE LA ROMANA QUE MATO SU MUJER CON UNA PIEDRA

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de esta ciudad, elevó de 20 a 30 años de prision, la condena al productor de televisión Frank Beras de La Romana, acusado de matar a pedradas a su esposa, lo que ha dejado satisfecho a familiares de la víctima.

Se recuerda que Beras mató a su esposa Flérida Carrión (Janet) y había recibido una pena de 20 años en la cámara penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, decisión que fue apelada por los familiares de occisa.

Frank Beras, confeso homicida de su esposa el 5 de febrero del 2008, consideró de abuso la decisión de la Corte de Apelación, tras indicar que se arrepentía del hecho.

Se recuerda que, como coincidencia de la vida, también en el mes de febrero del 2009, pero día 6, Beras fue sentenciado a 20 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, presidido en La Romana por el magistrado Juan Güílamo.
Y ahora, un año después se produce el incremento de la pena contra el productor de programas de televisión, ya que el tribunal de segundo grado tomó en cuenta otros agravantes, entre ellos la comisión de un acto de barbarie contra Carrión.
El cadáver de Janet Carrión fue hallado con una piedra gigante sobre su rostro.
Los abogados Brígido Ruiz y Félix Iván Morla habían apelado el dictamen, basándose en que durante el hecho se actuó con premeditación y barbarie.

No hay comentarios: