sábado, 27 de febrero de 2010

CELEBRAN HOY DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Con varias actividades celebran hoy en este municipio el 166 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana.

Las autoridades educativas de esta comunidad iniciaron una marcha en la mañana de este sabado, partiendo desde la Plazoleta de la Paz de la calle Isidro Barros, la cual recorrio las diferentes calles de esta poblacion.
Estuvieron presentes el sindico municipal Juan Padilla, el licenciado Geovanny Reyes, director educativo 05-06 de este municipio, asi como los directores de los centros escolares de Consuelo.

Los estudiantes marcharon por la calle Isidro Barros de esta localidad, recorriendo la calle Oliva Carty o Jose Francisco Peña Gomez, hasta llegar a la Casa de la Cultura.
Tradicionalmente en dicha Casa de la Cultura Consuelense los estudiantes de las escuelas Divina Providencia, Sor Leonor Gibb Fabio Antonio Sanchez Ruiz, y los liceos Sor Ana Nolan y Manuel de Jesus Peña y Reynoso, realizan actividades en honor a los hombres que junto a Duarte y a los patriotas que dieron el grito de independencia.

Estuvieron los agentes de la Policia Municipal quienes estaban trabajando en el orden del transito vehicular en esas vias.

Una brigada de la Cruz Roja Dominicana y otras instituciones se dieron cita a la marcha con motivo del dia de la independencia nacional.

No hay comentarios: