domingo, 28 de febrero de 2010

CIENTOS DE ESTUDIANTES DESFILAN EN 166 ANIVERSARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA NACIONAL

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Cientos de estudiantes de escuelas y colegios de esta ciudad desfilaron por la avenida Francisco Domínguez Charro, frente a la Plaza de la Patria donde estan los bustos de los fundadores de la Republica Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez, al celebrarse ayer el 166 aniversario de la Independencia Nacional.

Los estudiantes desfilaron frente a la caseta donde estaban las diferentes autoridades portando las banderas dominicanas y de sus centros educativos, siendo esta la actividad de más colorido y vistosa que se celebra el 27 de Febrero de cada año en la región Este.

Ante del desfile se hizo un acto frente a los bustos de los Padres de la Patria donde fueron depositadas ofrendas florales por parte de la Gobernación Provincial, la Alcaldía y la Academia Internacional de Bomberos.

El discurso central fue pronunciado por la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional de Educación 05, quién dijo que nos comprometemos con la Patria, cuando la justicia cumple su rol de condenar aquellos que han infringido la ley , sin importar su condición social, económica y racial.

Consideró que si los valores morales y éticos no se predican desde las aulas, desde nuestras instituciones y desde el hogar, en vano sería todo el esfuerzo realizado en las escuelas, de las autoridades y las prédicas desde las iglesias.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador civil, Alcibíades Tavárez, el alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony), el Procurador General de la Corte de Apelación Departamento Este, Angel René Pérez García y el fiscal Abrahán Ortíz Cotes.

Además la juez de la Corte de Apelación, Marcelina Hernández Japa, la presidenta del Consejo de Regidores, Maribel Carrero, el sub- director del CEA, Mariano Morla, Adela Ramírez, directora del distrito educativo 05-02 y otras autoridades.

EX FISCAL DE SAN PEDRO DE MACORIS ACUSA AL PLD Y A LEONEL FERNANDEZ DE ENGAÑAR A SAN PEDRO DE MACORIS CON PROMESAS INCUMPLIDAS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un ex fiscal de esta ciudad declaró que el Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández, han engañado al pueblo, con promesas incumplidas.

El doctor Aris Palmero dijo que esa organización política prometió hace varios años, varias obras que hasta la fecha no se han cumplidos en esta provincia.

Explicó que entre ellas figuran, la pavimentación y arreglo de las calles, aceras y contenes.

Además prometio la terminación de la planta de tratamiento, la remodelación y ampliación del malecón, el saneamiento y desarrabalizacion de ambas márgenes del río Higuamo.

Palmero manifestó que los peledeístas y su gobierno dijeron que iban a hacer de Macorís un New York chiquito y lo ha convertido un infierno grande.

Indicó que lo único que este pueblo tiene que agradecerle al PLD es haber inaugurado un acueducto sin agua, pues hoy no existe un solo barrio donde llegue el preciado líquido, lo que ha constituido una burla y una estafa al pueblo.

También cerraron los ingenios azucareros, los cuales los han convertido en cementerios de hombres vivos, así como la pérdida de mas de 20 mil empleados de la zona franca, dijo Palmero.

HOMBRE RESULTA HERIDO AL RECIBIR PEDRADA DE MANOS DE OTRO EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 52 años resultó herido al recibir una pedrada de manos de otro, en el barrio Guachupita de este municipio.

Se trata de Severiano Alvarez residente en el mencionado sector.

Sufrió trauma craneal que le ocasionó un hombre identificado como Luis Valdez, quien luego de cometer el hecho emprendio la huida.

Se dijo que el incidente se produjo por alegados problemas personales.

Alvarez fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio, y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

sábado, 27 de febrero de 2010

DOS HOMBRES RESULTAN HERIDOS EN CONFUSO INCIDENTE OCURRIDO EN BARRIO PLACER BONITO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Dos personas resultaron heridas este mediodía en un confuso incidente ocurrido en el barrio Placer Bonito de esta ciudad.

Ney Ramón Ventura López de 32 años residente en ese sector, resultó herido en el momento que supuestamente fue sorprendido atracando a un prestamista.

Mientras que el señor Danilo Rosa de 42 años residente en la comunidad de Juan Dolio, resultó herido cuando fue impactado por un disparo en momentos en que transitaba por el lugar del hecho.

Ambos heridos eran atendidos este mediodía en la sala de emergencias del hospital regional doctor Antonio Musa donde serian sometidos a varias cirugías.

Hasta el momento se desconoce la identificación del prestamista que seria asaltado por el presunto delincuente, al cual la Policía Nacional lo vincula con la comisión de varios delitos.


CELEBRAN HOY DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Con varias actividades celebran hoy en este municipio el 166 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana.

Las autoridades educativas de esta comunidad iniciaron una marcha en la mañana de este sabado, partiendo desde la Plazoleta de la Paz de la calle Isidro Barros, la cual recorrio las diferentes calles de esta poblacion.
Estuvieron presentes el sindico municipal Juan Padilla, el licenciado Geovanny Reyes, director educativo 05-06 de este municipio, asi como los directores de los centros escolares de Consuelo.

Los estudiantes marcharon por la calle Isidro Barros de esta localidad, recorriendo la calle Oliva Carty o Jose Francisco Peña Gomez, hasta llegar a la Casa de la Cultura.
Tradicionalmente en dicha Casa de la Cultura Consuelense los estudiantes de las escuelas Divina Providencia, Sor Leonor Gibb Fabio Antonio Sanchez Ruiz, y los liceos Sor Ana Nolan y Manuel de Jesus Peña y Reynoso, realizan actividades en honor a los hombres que junto a Duarte y a los patriotas que dieron el grito de independencia.

Estuvieron los agentes de la Policia Municipal quienes estaban trabajando en el orden del transito vehicular en esas vias.

Una brigada de la Cruz Roja Dominicana y otras instituciones se dieron cita a la marcha con motivo del dia de la independencia nacional.

viernes, 26 de febrero de 2010

INICIA HOY TORNEO DE BALONCESTO INTERBARRIAL EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Se inicia este viernes el Décimo Quinto Torneo de Baloncesto Inter Barrial que contara con la participación 12 equipos de diferentes barrios de esta ciudad.

El evento será dedicado a Agustín Santana (El Chino), según informaron sus organizadores.

En el circuito A estarán los equipos de Sarmiento, Villa Providencia, Mexico, Punta de Garza, Miramar y FBI, además de las iglesias evangélicas.

En tanto que en el circuito B estarán participando, Villa Velásquez, El Silencio, Santa Fe, Los Multi Familiares, La Aurora y Filipinas.

En el torneo deportivo se estará disputando la copa Aseo Municipal.

Andrés Berroa, gerente general del referido torneo dijo que el torneo se inicia este viernes 26 en la remodelada cancha del Club Centro, situada en la avenida Francisco Domínguez Charro frente a la Plaza de la Patria.

Dijo que cada jueves las mujeres acompañadas no pagarán y cada sábado los niños menores de 12 años estarán exonerados en la entrada.

El anuncio fue hecho mediante rueda de prensa llevada a cabo en el restaurant Porto Fino del malecón, donde también habló el director técnico del torneo, Francisco Díaz, quien dio algunas explicaciones sobre las reglas que regirán el tradicional torneo.

Entre los presentes en la actividad estaba el síndico Tony Echavarría y Maribel Carrero, presidenta del Consejo de Regidores.

Otros presentes fueron el presidente de la Asociación de Baloncesto de esta ciudad, Carlos Robles, al igual que el ingeniero Juan Eric Yerjmenos, asesor en materia de deportes del Poder Ejecutivo.

SERGIO CEDEÑO SE REUNE CON JOVENES DE SAN PEDRO DE MACORIS A QUIENES OFRECE BECAS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Decenas de jóvenes que serán beneficiados con más de 2,000 becas para estudiar carreras técnicas en un centro educativo de esta provincia sostuvieron una reunión con el Candidato a Senador por el Partido Revolucionario Dominicano Licenciado Sergio Cedeño, para llenar los formularios y formalizar sus peticiones.

El licenciado Sergio Cedeño presidió el encuentro e informó de cada una de las carreras técnicas disponibles, las que serán impartidas en COMPUCENTRO, entra las que están Idiomas, técnico en computadora, locutor, secretaria ejecutiva, diseño gráfico entre otras.

El encuentro fue realizado en el comando de campaña del Licenciado Cedeño, ubicado en la Ave. Francisco Alberto Caamaño esquina Ave. Porvenir, y fue iniciado con una oración, ya que dentro de los jóvenes asistentes la gran mayoría pertenecen a las distintas iglesias evangélicas de esta provincia.

Los jóvenes intercambiaron ideas con el candidato a senador por el PRD en San Pedro de Macorís y mostraron su esperanza en que este salga elegido como senador, en virtud de que podría ayudar al desarrollo de esta provincia, principalmente a la juventud, ya que en los actuales momentos ellos tienen muy pocas oportunidades.

“Es importantes que ustedes sepan, que los jóvenes de ahora tienen que capacitarse, para poderse abrir paso en el mercado laboral, y de seguro que cuando llegue al senado, impulsaré el desarrollo de esta provincia, como lo he hecho siempre, para que ustedes los jóvenes no tengan que emigrar ilegalmente o irse en yola para Puerto Rico”, argumentó Cedeño.

Con este encuentro con jóvenes de distintos barrios de San Pedro de Macorís, el Licenciado Sergio Cedeño da cumplimiento a la promesa que hizo en su presentación como candidato a senador, donde prometió 2,500 becas de carreras técnicas para los jóvenes de San Pedro de Macorís.
La nota esta firmada por el Departamento de Relaciones Publicas del Comando de Campaña de Sergio Cedeño.

STANLEY JAVIER POLO PAREDES FUE ENTREVISTADO EN LA GUIA INFORMATIVA 98

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-El joven Stanley Javier Polo Paredes oriundo del municipio Consuelo fue el entrevistado especial hoy en el Programa La Guia Informativa 98 del consorcio COC Radio.

Manifestó durante la entrevista que es nativo de esa comunidad donde aun reside.

Expresó que desde pequeño siempre le gustaron los numeros, lo que a su juicio fue el factor determinante para que fuera un excelente estudiante.

Proclamó que gano varias olimpiadas de matematicas , la primera de ellas a nivel Regional.

Afirmó que era un niño inquieto y un poco travieso que le gustaba pelear con sus compañeros , por lo que en varias ocasiones desde la escuela hubo que mandar a buscar a su padre.

Indicó que se formo en un ambiente cristano, lo que lo ayudo mucho en su formacion personal y como buen estudiante.

Aseveró que su primer premio como estudiante Meritorio lo Gano cuando cursaba el octavo curso .

En otro orden Polo Paredes dijo que junto a sus estudios jugó beisbol, llegando a firmar para el profesionalismo porque sufrio una lesion.

La entrevista fue en ocasión de Stanley Javier Polo Paredes haber sido seleccionado como el Personaje de la Semana de COC Radio, por sus meritos como estudiante.

DOMINICANOS BOICOTEAN PRESENTACION LIBRO DE LA HIJA DEL TIRANO RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO


Fuente El Nuevo Diario

SANTO DOMINGO R.D.-Una multitud de dominicanos impidió la noche de este jueves la puesta en circulación del libro de la hija menor del dictador Angelita Trujillo, cuando opositores al régimen se presentaron al salón donde estaba programada la actividad y la boicotearon de manera violenta.

La actividad se llevaría a cabo en el salón Canoabo del Hotel Santo Domingo a través de una videoconferencia desde el Hotel JW Marriott, de Miami, con la presencia de la autora.

Los manifestantes, lanzaban consignas contra Rafael Leonidas Trujillo y su familia con fotografías en las manos y pancartas y vociferando “Trujillo asesino, Angelita criminal”.

En el libro "Trujillo, mi Padre", Angelita resalta de forma positiva los 30 años de gobierno de su padre y acusa del asesinato de las Hermanas Mirabal, a Luis Amiama Tío y no a su progenitor.

En la obra Angelita también describe el mundo rosa que vivió durante la dictadura.

Inicialmente, el acto estaba previsto a celebrarse en el Salón Caonabo, pero los parientes de Trujillo y otros asistentes al evento, por razones de seguridad, pasaron al salón Bohechío, sin embargo a ese lugar también se presentó una multitud, que miembros de seguridad del lugar no pudieron impedir.

Entre los manifestantes estaban familiares de las hermanas Mirabal, Luis Amiama Tió, Antonio de la Maza, el general Ciprián Ben Cosme y representantes de diversas organizaciones antitrujillista.

En su libro la hija menor del dictador afirma que el crimen contra las hermanas Mirabal no fue perpetrado por su progenitor, sino por sus ajusticiadores, y que el general José (Pupo) Román Fernández fue quien ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal por instrucciones de Luis Amiama Tió.

La señora Julieta Trujillo, sobrina del hombre que por 31 años gobernó la República Dominicana con mano “dura”, dijo que la protesta es parte de la democracia, pero defendió los argumentos del libro de su prima.

“Ese es un libro escrito de primera mano, y quién mejor que Angelita para escribirlo”, precisó la señora Trujillo.

Varios familiares de Trujillo tuvieron que ser sacados del Hotel Santo Domingo por miembros de la Policía Nacional.

EDEESTE INFORMA ESTARAN ABIERTO ESTE SABADO PARA COMODIDAD DE SUS CLIENTES

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) en esta ciudad informo a sus clientes que estarán laborando mañana sábado hasta las 5 de la tarde, con motivo del día de la independencia nacional.

Mediante una nota enviada a este medio informativo indica que los clientes deben aprovechar ese día, para pagar la factura eléctrica.

La institución energética dijo que eso se hace para los usuarios tengan mas comodidad, al momento de pagar el servicio de la energía eléctrica.

EDEESTE explica en dicha nota que sus clientes deben pagar ese servicio, porque ese día se vence el plazo de pago.

La nota esta firmada por la licenciada Angie Perera encargada de comunicación externa de EDEESTE en esta provincia.

jueves, 25 de febrero de 2010

DESCONOCIDOS ROBAN ALAMBRES EN BARRIO GEORGES DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Residentes del barrio Georges de este municipio denunciaron que desconocidos robaron cientos de pies de alambres eléctricos, dejando sin energía eléctrica a ese sector.

Francia Acosta quien habló a nombre de los demás explico que por esa situación, no tienen energía en sus viviendas.

Dijo que los cacos se llevaron los alambres que distribuye la energía a ese barrio.

Sostuvo que las autoridades policiales no realizan patrullajes en horas nocturnas, con la finalidad de apresar a quienes se dedican a esa práctica.

Llamó al jefe de la Policía de ese municipio capitán Henry Correa Reyes, para que ordene a sus agentes a patrullar ese sector consuélense.

SALSA PARA RECORDAR

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA OPERATIVO DE INSPECCION EN QUISQUEYA

Por Aneudis José

QUISQUEYA S.P.M.-La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo inspecciones en este municipio, con el objetivo que garantizar el buen funcionamiento de los diferentes establecimientos de ese municipio.

Las mismas se llevaron en centros de expendio de comidas, en envasadoras de agua, corrales de vacas y centros de diversión de esta poblacion, mientras que fue clausurado un vertedero que se había improvisado en el municipio, estas inspecciones fueron realizadas por el departamento de Salud Ambiental.

En tanto que se llevo a cabo un operativo de Desparasitacion en la iglesia que pastorea el doctor Milton Henry, en una acción que fue agradecida por feligreses que acuden a la misma y vecinos de la calle Club de Leones de San Pedro.


La nota esta firmada por el licenciado Jesus Sanchez, director de comunicaciones de la Direccion Provincial de Salud en San Pedro de Macoris.

JOSE MARIA SOSA SE REUNE CON EMPRESARIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Ivan Echavarria

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador del gobernante partido de la Liberación Dominicana PLD, por esta Provincia lic. José María Sosa, sostuvo un encuentro anoche con empresarios de esta Ciudad.

El mismo se inicio pasado las 9:00 de la noche y fue realizado en la Residencia de la empresaria Sarah Jorge, propietaria de la Repostería Margarita y Sarah.

Con la actividad, que fue organizada por el equipo político del próximo Senador de la Provincia y que busca encontrar propuestas y proyectos interesantes para el desarrollo de nuestro querido San Pedro.

Al hacer uso de las palabras el candidato a senador por el PLD, dijo que no busca que personas como ustedes tan trabajadores y con muchas visiones de futuro, se unan a nuestro proyecto político y mucho menos que voten por mi, si no es, por que ustedes lo desean, mas bien yo quiero escuchar ideas importantes de parte de un sector tan progresista como son los empresarios.

"Yo le llevo más de 45 puntos porcentuales al diputado por la Provincia de Higuey, y actualmente candidato a Senador por el PRD, por lo que entiendo que debo continuar trabajando para con la ayudada de Dios ser el próximo senador de mi querida provincia.

Entre algunos de los allí presentes figuraban el empresario Radial, Calazan Omar Cepeda propietario del consorcio COC Radio, Alejandro Bonny Santana, de Repuestos Santana, Matías Sosa, colono y vendedor de vehículos, Yanibel de consorcio de Centros de Belleza Yanibel, el inquieto Pepin de Pasteles Amable, el productor de Programas de radio Manuel Ureña, entre otros exitosos empresarios de esta Ciudad.

Una de las inquietudes más importantes de la noche la hizo el colono Matías Sosa, quien dijo que las maquinarias agrícolas tienen tasa cero, en lo que se refiere al pago de los impuestos Aduanales, pero que la burocracia, el papeleo y el tiempo que hay que perder para sacar de las Aduanas un equipo o vehiculo para laborar en el Campo es insoportable.

Sin embargo a un estudiante extranjero, que trae un vehiculo que no le va a rendir ningún aporte o labor al País, se les dan todas las facilidades.

DESCONOCIDOS ATRACAN TURISTA CANADIENSE EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos atracaron a una turista canadiense en la calle Joaquin Balaguer o la Patana de este municipio.

La victima del atraco fue identificada como Yessica, quien está de visita en esta comunidad de San Pedro de Macoris.

Dijo a periodistas de este medio que dos desconocidos que transitaban en una motocicleta le despojaron de su cartera que contiene sus documentos personales y una camara fotografica.

Explicó que el atraco se produjo cuando caminaba con sus compañeros en dicha calle, en momentos en que tiraba fotos con su camara.

Pidió a las autoridades policiales de esta población apresar a quienes se dedican a cometer asaltos a mano armada, en diferentes puntos de este municipio.

miércoles, 24 de febrero de 2010

DGCD ENTREGA PLACA DE RECONOCIMIENTO A SOR LEONOR GIBB MADRE PROPULSORA DE EDUCACION DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) entregó una placa de reconocimiento a la hermana Sor Leonor Gibb, directora de la Escuela “Divina Providencia de este municipio.


Luis Acosta Moreta, director de esa dependencia dijo que la entrega de esta placa de reconocimiento a Sor Leonor Gibb y Hermanas de La Inmaculada Concepción, como un homenaje por sus cincuenta años al servicio de la comunidad, y su valiosa contribución al desarrollo social, educativo y a la salud en el Municipio de Consuelo.


Acosta Moreta sostuvo que con esta placa se reconoce a uno de los pilares de este Municipio, que con su dedicación y amor forjó hombres y mujeres de bien.

“Consideramos a Sor Leonor Gibb como una ilustre dominicana que dejó su patria para ayudarnos, y es merecedora del cariño y afecto de todos los dominicanos”, apuntó Luís Acosta Moreta.

Sor Leonor Gibb, expresó su agradecimiento a todo el pueblo dominicano y, en especial a Luís Acosta Moreta por tomar en cuenta su labor de trabajo que desde años viene desarrollando en República Dominicana.

La religiosa se definió como una estudiante de término de San Pedro de Macorís, argumentando que cada día aprende algo nuevo en esa provincia del Este del país.


El pasado año Sor Leonor Gibb fue seleccionada como personaje de la Semana por el consorcio radial COC Radio, que preside el empresario Calazam Omar Cepeda.

JOSE MARIA SOSA REALIZA MANO A MANO EN EL BARRIO JUAN PABLO DUARTE DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana licenciado José María Sosa, realizo en la tarde de este martes un Mano a Mano en el Barrio Juan Pablo Duarte del municipio cabecera.
Dicha actividad se inicio a las 5:30 de la tarde partiendo desde la calle Camila Henrriquez Ureña y recorriendo calles reconocidas del sector como son : Juan Esteban Mundaray, Alías Gonzalez y Oscar Anulfo Romero entre otras.
Mientras el Candidato a Senador recorría la barriada saludando puerta por puerta a todos sus moradores, era evidente el entusiasmo y las muestras de aceptacion hacia su Postulación.
Sosa estuvo acompañado en este mano a mano además su Equipo Político por los candidatos a Sindico y a Diputado por el PLD Mariano Morla y Ruben Calcaño.

CONATO DE INCENDIO AFECTA FERRETERIA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un conato de incendio se produjo anoche en una ferreteria de este municipio sin que hubiera daños materiales y humanos.
Se trata de la Ferreteria J y N, la que esta ubicada en la calle Isidro Barros de esta comunidad de San Pedro de Macoris.
Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de este municipio quienes sofocaron las llamas, para evitar que las mismas no se expandieran a un edificio que esta al lado.
Estuvieron presentes las autoridades policiales quienes acudieron a constatar el conato de incendio.
Ese conato fue provocado por una licuadora que estaba conectada, de acuerdo a un informe del jefe de la Policia de esta poblacion capitan Henry Correa Reyes.
El hecho se produjo pasadas las 10 de la noche.

COMERCIALES PARA RECORDAR

martes, 23 de febrero de 2010

Niegan arma de fuego ocupada a hombre pertenezca a José María Sosa




Por Jose Ramirez


SAN PEDRO DE MACORIS.-
La licenciada Yarida Alcántara, encargada de relaciones públicas del candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia, negó rotundamente que el arma que le fue ocupada al señor Beriguete pertenezca a Jose María Sosa.

Manifestó que el actual diputado no le asigna arma de fuego a ningún miembro de su equipo de campaña y que la única que usa es la que él porta como legislador y la que lleva su guarda espalda.

El equipo del aspirante a la senaduría por esta ciudad hace la salvedad para que nadie se le vuelva a ocurrir hacer afirmaciones en tal sentido.

“Ese señor trabajó para en campaña de José María Sosa cuando este se postulaba para diputado hace alrededor de cuatro años, pero en la actualidad él no trabaja para el candidato.” Indicó Alcántara.

Beriguete fue apresado por agentes de la policía nacional portando una pistola calibre 380 sin ningún tipo de documentos.

Este dijo a la Policía que el arma de fuego pertenece al aspirante a la senaduría del PLD por San Pedro de Macorís, a quién le hace campaña política, lo que negó categóricamente el equipo de José María Sosa.

HOMBRE HIERE A CONCUBINA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Una mujer de 22 años resultó herida al ser atacada con un arma blanca de manos de su concubino, en un incidente ocurrido en el barrio Hato Mayor de este municipio informo la Policia.

Se trata de Julianita Enibes Ortiz quien presenta herida cortante en el cráneo y en la mano derecha, las que se la infirió un tal Elías, quien luego de cometer el hecho emprendio la huida.

El informe policial indica que el hecho se produjo porque la victima no queria reconciliarse con el victimario.

Ortiz fue atendida en un centro medico de esta poblacion segun el parte policial.

Se espera que Elias sea detenido para ser sometido a la accion de la justicia.

CONTINUAN HOY IZAMIENTOS DE BANDERAS EN PALACIO DE JUSTICIA DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Continuó desarrollandose este martes en el Palacio de Justicia de esta ciudad, el Programa de Izamientos de Banderas.

Hoy le correspondió al Tribunal Colegiado integrada por los magistrados Kenia del Pilar Tavarez Juan de la Cruz Rijo Guilamo y Haideliza Ramirez Hernandez.
La actividad se inició con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional Dominicano.

La magistrada Kenia del Pilar al hacer uso de la palabra dio gracias a Dios por todos los presentes y los que aun no habian llegado al izamiento de nuestra bandera.

El magistrado Juan de la Cruz Rijo Guilamo resitó un poema con el acompañamiento de los demas integrantes del Tribunal Colegiado de aqui.

Ademas del personal de ese tribunal estuvieron presentes la presidenta de la Corte de Apelación Penal doctora Marcelina Japa Hernandez y el vicepresidente de dicha corte doctor José Manuel Glas Gutierrez.

Otros presentes fueron el doctor José Manuel Mendez Castro presidente de la Corte de Apelación Civil, el doctor Felix Silvestre de la Corte Laboral, la doctora Nora Cruz, juez laboral entre otros.

lunes, 22 de febrero de 2010

SERGIO CEDEÑO DENUNCIA ESTADO DE ABANDONO DE SAN JOSE DE LOS LLANOS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador por el Partido Revolucionario dominicano en esta provincia licenciado Sergio Cedeñodeplorò el estado de abandono de varias comunidades pertenecientes al municipio de San Josè de los Llanos.

Cedeño se refiriò al distrito municipal Gautier, El Puerto y La Plumita, las que recorriò este domingo.
El candidato a senador perredeìsta considerò como una burla que el candidato a esa misma posiciòn por el P.L.D., Josè Marìa Sosa, se ufane en decir que es de San Josè de los Llanos, el que considerò como el municipio de mayor abandono por parte del presente gobierno.

Expresò que eso sucede pese a que el candidato peledeìsta es oriundo del mismo.

"Es vergonzoso para un polìtico como el actual candidato a senador por el P.L.D. que teniendo el presidente y todos los funcionarios a su favor, no haya canalizado resolver los problemas acuciantes de la comunidad que lo vio nacer, como es San Josè de los Llanos"reclamò Cedeño.

En esas comunidades Cedeño visitò decenas de hogares y escuchò los reclamos y necesidades de sus moradores, muchos de los cuales le daban su apoyo incondicional y le saludaban.

El aspirante a senador por San Pedro estaba acompañado del candidato a diputado Sergio Julio Muñoz (Pilincho) y del candidato a sìndico por San Josè de los Llanos Robert Tavàrez.

JOSE MARIA SOSA ENCABEZA MARCHA POR DIFERENTES BARRIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia licenciado José Maria Sosa encabezó una marcha caravana por los barrios correspondientes al bloque Evangelina Rodriguez.

La caminata partió desde el parque Mauricio Baez, ubicado en la inteseccion Duarte con Maria Trinidad Sanchez.

Jose Maria Sosa actual diputado peledeista por esta población descendio de su vehiculo inicio la caminata seguido por cientos de simpatizantes quienes le acompañaban y otros que desde las esquinas y sus hogares salian a saludar al proximo Senador; donde era recibido y saludado por personas de todas las edades.



En el recorrido que abarco los barrios , Las Flores Filipinas, Las Piedras,Villa Faro y Playa de Muertos, Sosa estuvo acompañado por otros candidatos del PLD entre ellos el ingeniero Ruben Calcaño y el doctor Mariano Morla Lluberes, candidatos a diputado y sindico respectivamente, ademas del Equipo Politico del congresista.

La Organizacion de la Marcha estuvo a cargo del Equipo del Bloque Evangelina con la Coordinacion de Andres Andujar.


DIPUTADO FRANKLIN PEÑA LANZA OFICIALMENTE CANDIDATURA A ESA POSICION POR SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Franklin Peña actual diputado peledeista por esta provincia lanzo de manera oficial su candidatura a esa posicion, con miras a los comicios de mayo proximo.


El acto de lanzamiento de su candidatura se llevó a cabo en el centro recreativo Las Bodegas de la avenida Francisco Alberto Caamaño, y contó con la presencia de simpatizantes y dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana quienes respaldan sus aspiraciones a repetir en esa curul.


El mismo se inicio con las notas del Himno Nacional y la invocacion a Dios estuvo a cargo del presidente de la Confraternidad de Iglesias Pentecostales de esta ciudad, pastor Fabio Silvestre.


El pastor Silvestre destacó su presencia en esa actividad y mas al trabajo social a favor de la sociedad que ha realizado el doctor Peña no solo como legislador, sino también como Medico.


Asimismo hablaron en representación de la mujer Las Licenciadas Leslie Llaverias y Tamara Nurse, quienes destacaron el apoyo brindado hacia ese sector de la sociedad por el Legislador Macorisano.


El Ingeniero Juan Eric Yérmenos uno de los asistentes en la actividad también hablo en representación del Sector Externo del Partido de la Liberación Dominicana.
El encargado de asuntos electorales del Comando de Campaña Héctor Rivera también tuvo a su cargo palabras en la actividad y llamo a los simpatizantes de la candidatura del Doctor Peña a acudir temprano el 16 de Mayo a depositar su voto para asegurar temprano la victoria del Legislador Peledeista para continúe desarrollado su labor social a favor de la sociedad, sobre todo el hecho de que el mismo a nivel nacional ha sido reconocido como el número 2 en la valoración favorable a los congresistas Dominicanos.

También hubo palabras del Coordinador General Ingeniero Simeón Arredondo, para concluir con las palabras del Doctor Franklin Peña quien estuvo acompañado de su esposa la Doctora July Romero de Peña, agradeció el apoyo brindado por la población de San Pedro de Macorís al trabajo que ha venido realizando durante sus años como legislador y como profesional de la Salud.

La actividad conto con la conducción del Locutor y Medico Juan García y en la misma estuvieron presentes, Doctor Mariano Morla Candidato a Sindico quien destaco las cualidades del Doctor Franklin Peña como ser humano, medico y legislador.


El Licenciado Milciades Ubiera encargado de Relaciones Publicas, la Ingeniera Mercedes Santana, la Ingeniera Eridania Guante de la Fuerza Nacional Progresista, así como el Manuel Rodríguez Robles ex sindico municipal entre otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.


sábado, 20 de febrero de 2010

MENOR SE INTOXICA CON SALAMI ENVENENADO EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Una menor de un año y seis meses fue hospitalizada al intoxicarse con un salami envenenado, en el barrio La Habana de este municipio.

Se trata de Zairi Joseph quien reside con su tia Justidia Alune en la calle B del indicado sector.

Sufrió una intoxicación con fosforacion de organos, al momento de comer el salami envenado.

Se dijo a este medio que la menor cogio el embutido que estaba debajo de la nevera.

Fue llevada a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta población donde quedó internada.

DESCONOCIDOS HIEREN DE PERDIGONES A UN SERENO EN BATEY EXPERIMENTAL DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos hirieron de perdigones a un sereno de la estacion de agua del Inapa, en el batey Experimental de este municipio, informó la Policia.

El herido fue identificado como Eligio Ruiz de 70 años, residente en el mencionado batey.

Ruiz dijo a la policia que tres hombres se presentaron a la bomba numero 3 quienes le dijeron que apagara la bomba y que abriera el local, por lo que este se negó, recibiendo varias heridas que se la produjeron con una escopeta.

Hasta el momento se desconoce, si con relación al hecho, hay persona detenida.

Ruiz fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde quedo internado.




RESIDENTES DE CONSUELO DICEN QUE PERDIERON ESPERANZA EN QUE GOBIERNO IBA A PONER A MOLER INGENIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio manifestaron que han perdido la esperanza en el gobierno peledeista, en el sentido de poner a moler el ingenio de esta comunidad.

Estimaron que por culpa de los inversionistas que administraban ese central, hoy en dia el mismo esta cerrado.

Señalaron que por esa causa los habitantes de los bateyes que dependian de la industria azucarera estan pasando hambre junto a sus familias.

Precisaron que a menos de un mes personas desconocidas quemaron la oficina principal del destartalado ingenio y las autoridades del CEA no han dicho nada al respecto.

Dijeron que la grua que esta detras de los talleres de locomotoras, fundición y tractores se incendió sin que hasta el momento establecieran responsabilidades.

Proclamaron que la delincuencia ha aumentado de manera alarmante por la falta de fuentes de empleos en esta población.

Indicaron que gracias al gobierno del presidente Leonel Fernandez ese central esta siendo desmantelado, al igual que los desaparecidos ingenios Quisqueya, Santa Fe, San Luis, Haina Catarey entre otros.




viernes, 19 de febrero de 2010

JOSE HAZIM FRAPPIER FUE EL ENTREVISTADO EN LA GUIA INFORMATIVA 98 DE COC RADIO

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Jose Hazim Frappier Rector de la Universidad Central del Este de esta ciudad, fue el entrevistado especial de hoy en el Programa La Guia Informativa 98 en ocasion de su cumpleaños.

Durante su comparecencia Josecito dijo que aunque su familia es descendiente Arabe Aleman y Español , no se siente como tal ,sino que es Dominicano de Pura Sepa.

Expresó que es nativo de esta ciudad donde ha vivido toda la vida y de donde no se ira jamas.

Proclamó que su niñez fue como la de cualquier niño de un barrio cualquiera andando en pantalones corto, sin camisa y jugando pelota.

Aseveró que a parte de la pelota jugó baloncesto, boleibol, sotfbol y otros depórtes, pero que en ninguno se destacó ya que era malo en todos.

Dijo que se crió entre los barrios Aurora, Retiro, y Placer Bonito de esta ciudad de donde gurda gratos recuerdos.

Afirmó que junto a un grupo de jovenes de su generacion fueron los primeros que iniciaron vacacionar en la Playa de Guayacanes durante la Semana Santa.

Se consideró en su epoca ser un joven que le gustaba enamorarse razon por las cuales siempre estuvo muchas novias.

MERENGUES PARA RECORDAR

PACIENTES QUE ACUDEN A HOSPITAL ANGEL PONCE VUELVEN A DENUNCIAR CONTENEDOR LLENO DE BASURA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Pacientes que acuden al hospital Angel Ponce Pineda de este municipio volvieron a denunciar que el contenedor esta lleno de basura.

Expresaron que esos desperdicios pueden provocar enfermedades en los pacientes que están internos en ese centro asistencial.

Manifestaron que llevan varios días que el camión no pasa a recoger la basura, ante la mirada indiferente de las autoridades del ayuntamiento de este municipio.

Indicaron que para preservar la salud de quienes acuden a ese hospital, es importante mantener la higiene en su entorno.

Pidieron al sindico Juan Padilla ordenar el envío de un camión para que recojan esos desperdicios.

DENUNCIAN TUBERIA ROTA EN CALLE 15 DEL BARRIO PUEBLO NUEVO DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Residentes en la calle 15 del barrio Pueblo Nuevo de este municipio se quejaron de la falta de agua potable en ese lugar.

Dijeron que el problema se debe a que la tubería principal que distribuye el preciado liquido esta averiada.

Expresaron que las autoridades de INAPA de esta comunidad no hacen nada para corregir la fuga de agua en esa calle.

Proclamaron que sin el vital líquido nadie puede sobrevivir.

Llamaron la mencionada institución corregir cuanto antes el problema.

jueves, 18 de febrero de 2010

SERGIO CEDEÑO PRESENTA CANDIDATURA A SENADOR POR EL PRD EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Sergio Cedeño presento de manera oficial su candidatura a senador por esta provincia, representando al Partido Revolucionario Dominicano.

Anunciò que tomarà en cuenta a las iglesias y las juntas de vecinos en los programas sociales y educativos que pretende iniciar una vez llegue a la posición.
Hablando ante miles de perredeìstas que se congregaron en el Salòn San Pedro del Howard Johnson Hotel Macoríx, Cedeño prometiò que una vez sea senador, su primera medida serà crear una oficina de servicios comunitarios para que la población tenga canales abiertos para satisfacer sus necesidades.
Prometiò asì mismo que de la suma que recibe cada senador para programas sociales en sus respectivas provincias, que asciende a màs de un millòn de pesos, el 30 por ciento serà destinada a las iglesias cristianas, el 20 por ciento a las juntas de vecinos y el 50 por ciento para las necesidades de los perredeìstas.

Cedeño anunciò asì mismo que el primero de Marzo pròximo otorgarà 1000 becas a las iglesias evangèlicas, 1000 a las iglesias catòlicas y 500 a las juntas de vecinos para ser destinadas a aprender inglès, francès, locución, oratoria y otras asignaturas a fin de ir capacitando a los jóvenes.
Prometiò asi mismo otorgar unas 500 becas a igual nùmero de jóvenes que aspiran a estudiar en la extensión de la Universidad Autònoma de Santo Domingo que funciona en esta ciudad.
Agregò que harà una campaña creativa en busca de soluciones a los problemas que afectan a esta provincia.
Se refiriò en su discurso a temas como la inseguridad ciudadana y prometiò encaminar acciones a fin de plantear soluciones a esa problemàtica, ademàs de tomar en cuenta a pensionados y jubilados, trabajar en programas de salud y otros.
Añadiò que impulsarà iniciativas para recuperar la deuda social que por años ha tenido el gobierno con San Pedro de Macorís.

INFECTOS DE LA COMUNICACION MALOGRAN DEBILIDAD EN LA RADIO Y TV DE REPUBLICA DOMINICANA

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-La vida en sociedad está llena de escollos que no permiten ver con claridad la objetividad de la cosa, dejando sobre la mesa la pérdida de credibilidad.

El crecimiento inusitado en la República Dominicana de los medios de comunicación de masa, ocurrido durante las últimas tres décadas, ha revolucionado, sin duda, una diversificación y transformación de los modos tradicionales de entregar la información al público.

Ese crecimiento de los más medias ha traído consigo nuevas formas de expresión de entregar y presentar los productos noticiosos, que se suceden cotidianamente en cualquier demarcación geográfica del país.

Esto disiente infranqueablemente con la situación que existía hace varios años atrás, cuando la forma de entregar la información era prácticamente la misma, y los avances de la tecnología no permitían aún, innovar en la forma y manera de decir las cosas.

Hasta que llegó al conocimiento la multiplicidad que ofrece al hombre la Internet, la credibilidad de los medios estaba atada casi completo a una sola grafía de decir y entregar la información que debe ser de interés al público

Antiguamente, la credibilidad que percibían los receptores era programada y dirigida a mediatizar el conocimiento del público, provocada siempre por el interés del dueño de la empresa radial o el interés político del momento

La Internet y con este los periódicos digitales han permitido una celeridad y masificación sin tropiezos del material noticioso.

Antes de llegar el Internet, los medios de masas lograban traducir mensajes que sólo buscaban persuadir al público para que asintieran en el contenido verborreico de los exponentes, que recibían un sueldo para cumplir con tan delicada tarea.

Hoy, en cambio, gracias a la tecnología, que en gran medida ha ayudado a acercar a los medios con el público masivo, ha permitido que éste acceda a ellos, cambiando e introduciendo estilos que antes no se conocían.

En base a estos antecedentes y según este contexto, este trabajo pretende averiguar si todos estos cambios han incidido en la credibilidad de los medios de comunicación.

LOS INFECTOS

Llegaron los “infectos” de la comunicación, que todo lo han cambiado, buscando proteger poderes económicos y sacar ventajas económicas ellos, a costa de la pobre conciencia que guarda el pueblo llano.


Sin embargo, a los medios de comunicación han llegado los enganchados trepadores de la comunicación, que lejos de ayudar a mejorar el lenguaje y presentar la credibilidad de los medios, están desacreditando este instrumento comunicacional, que tanto permite al hombre llevar luz sobre los que no tienen la posibilidad de adquirir conocimientos.

A los “más medias”, han llegado con fuerza los políticos, que cada día que pasan toman acciones, que ponen en entredicho la credibilidad de canales, periódicos y la radio.

Es creciente el deterioro de la imagen de los medios de comunicación, que en el afán de los propietarios por adquirir riquezas o presentar abundancias, permiten la operatividad de programas, que obviamente permiten desacreditar sus empresas de comunicación.

En la carrera del descrédito de los medios de comunicación, han contribuido grandemente, los candidatos de las distintas fuerzas políticas y los propios partidos tradicionales del sistema, que buscando colocar su producto en mercado ideológico, buscan a cualquier pelafustán para que acceda a los medios y alquile un programa ya sea en la radio o la televisión para mercadear su imagen, no importando sea esta buena o mala.

He observado que en el último quinquenio de la primera década del siglo XXI, que la población ya se siente cansada del engaño por las acciones, politiqueras, clientelistas y oportunistas que hacen los políticos tanto del poder como los que quieren ostentarlo.

Ya es una verdad axiomática, que los corruptos e infectos buscan la forma de ganar espacio, haciendo de la impunidad un estilo de vida que les permite disfrutar de los bienes adquiridos a través del tráfico de influencias.

Los infectos de la comunicación han permitido que los dominicanos vayan cada día perdiendo la posibilidad de alcanzar la solución a sus principales problemas.

A los medios de comunicación, con la anuencia del poder político y otros casos por amiguismos, están llegando depravados sociales sin ninguna formación académica, afectando la credibilidad de los medios.

He escuchado a gente decir, aun estando frente a monitores de televisión ajenos, decir “porque tu ve ese programa, ese tipo ha dañado ese canal, que era un canal del pueblo y ahora es medio al servicio de los infectos”.

Quienes observamos desde la grada silente del futuro, lo que ocurre en nuestro país, no hemos tardado en ver y escuchar a programeros defender causas de gente de corazón negro, que se ha hecho ricos de la noche a la mañana, muchas veces asociados al narcotráfico, pero que buscan protegerse desde una curul dando u ofertando canonjías.

La moral se disipa cada vez que hablan los infectos para proteger a gángsters, que buscan protección, tomando como instrumentos a los más medias

Las provincias están llenas de infectos de la comunición, asesinando el idioma español y llevando lagunas verbales a un público que merece respeto y consideración.

Los infectos de la comunicación han ido acostumbrando a la sociedad a creer sus mentiras, sin darse cuentas que los que buscan sus patrocinadores, los políticos infectos, es mediatizar condicionar la mente de los incautos del pueblo, que desconocen de las habilidades del poder económico y político para lograr sus objetivos, dominar.

EXITO PARA RECORDAR

HOMBRE MATA NOVIA SUPUESTAMENTE DE MANERA ACCIDENTAL EN LA ROMANA


Por Victor Borromé

LA ROMANA R.D.-Una joven de 21 años murió de un disparo en la cabeza que supuestamente se le escapo a su acompañante en un hecho ocurrido en esta cudad, de acuerdo a un informe suministrado por la Policía.

Se trata de Glenny Reyes Lachapelle, alias Vanesa quien recibió un impacto de bala en su cabeza disparado por su prometido el nombrado Cristian García Agesta de 30 años.

El hecho se produjo en la residencia de Agesta en el sector Los Caciques de aqui.

El reporte de La Policía recoge el interrogatorio al homicida quien dijo que se le safo el disparo.

El informe policial indica que Cristian García Agesta que en momento en que trasladaba el arma un revolver calibre 38 a otro lugar dentro de la casa, fue que se disparo de forma accidental.

Sin embargo testigos que llegaron luego de oir el disparo dijeron que ella estaba sentada al frente de un computador.

El arma era propiedad del padre del homicida que respondía al nombre de Víctor Manuel Nelly quien murió hace un año.

Algunos dijeron que ella acostumbraba a chatear cuando visita la casa del novio.

En el acto de levantamiento del cadáver actuaron el medico legista Bienvenido Senfis, así como el fiscal Victor Enrique Gil y el oficial Victor Domínguez de Los Santos.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA MANO A MANO EN DIFERENTES BARRIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Luis M. Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Franklin Peña diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana por esta provincia inicio esta semana recorrido por los Barrios y Municipios de esta provincia como de establecer contactos con los simpatizantes a su candidatura.


Las actividades denominadas MANO A MANO se iniciaron el pasado Domingo en el Barrio 24 de Abril, donde el reconocido medico tuvo contactos con los moradores de ese sector.


Los encuentros continuaron el Lunes a las 4 de la tarde en Las Flores, el Martes en el Sector de la Barca, para luego continuar el Miércoles en Punta de Garza, Villa Orilla y el Brisal, sectores donde el legislador mantiene una constante actividad de labores sociales como son los operativos médicos y entrega de juguetes Educativos que realiza constantemente durante todo el año a través de la Fundación Don José María fundada por el legislador Macorisano.

Para este jueves se tiene previsto estos encuentros en el Barrio Villa Progreso y el Viernes en Barrio Los Guandules.

Mientras que el sábado se tiene programado un encuentro en Las Bodegas con los integrantes de los equipos de trabajo.

En la mayoría de estos recorridos el Doctor Peña trato de manera personal los principales problemas que aqueja a los moradores de los mismos para buscarles soluciones.

miércoles, 17 de febrero de 2010

MERENGUES PARA RECORDAR

MUERE EN CENTRO MEDICO DE LA CAPITAL UNA JOVEN QUE SUFRIO ACCIDENTE EN CARRETERA SAN PEDRO-HATO MAYOR

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Murio en el Hospital Dario Contreras una joven que en dias pasados sufrio un accidente de transito en la carretera Hato Mayor San Pedro de Macoris.

Se trata de Yelina Ester Giron Diaz de 23 años de edad quien residia en la ciudad de Hato Mayor.

Se informo que el accidente ocurrido cuando la motocicleta que conducia supuestamente se deslizó yendo a para a una cuneta.

Sus restos estan siendo velados en la Funeraria Municipal del pueblo en esta ciudad y seran sepultados a las tres de la tarde de hoy en el cementerio de Hato Mayor.

martes, 16 de febrero de 2010

INCENDIO AFECTA GRUA DEL DESTARTALADO INGENIO CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un incendio afectó en la tarde de este martes la vieja grua del Ingenio de este municipio, ubicado detras de los talleres de fundicion y tractores.

La informacion la ofrecio la jefatura del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad quien dijo que el fuego quemó las gomas de dicha grua, pero que no se expandió a esos talleres gracias a la rapida intervencion de las brigadas de esa institucion, quienes la apagaron a tiempo.

No se informó de daños materiales, ya que ese ingenio lleva mas de 3 años cerrado ante la mirada indiferente del gobierno de poner a moler ese central azucarero.

Se recuerda que a menos de un mes la oficina principal fue incendiada la noche del 22 de Enero y hasta el momento se desconoce si en ese incendio actuaron manos criminales.

La institucion expresa en una nota enviada a este medio informativo que investigaran a fondo sobre el incendio que afecto esa grua.

HIEREN OTRO MENOR DE MACHETE EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un joven de 16 años resultó herido al ser atacado a machetazos de manos de un hermano suyo, en una riña ocurrida en el barrio La Carretera de este municipio.

Se trata de Edward Escanio residente en el barrio Los Feliu de esta comunidad y es hijo de la señora Santa Jean.

Sufrió heridas cortantes en el brazo derecho que se la ocasionó su hermano identificado como Edwin quien luego de cometer el hecho emprendió la huida.

En el incidente resultó herido de machete un sargento de la Policía identificado como José Encarnación quien presta servicios en el departamento de delitos monetarios de la institución del orden en Santo Domingo Este.

Encarnación presenta laceraciones en la mano derecha que se la ocasionó el agresor en momentos en que intervino en la riña entre la victima y el victimario.

Escanio fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta población donde fue curado y despachado.

SERGIO CEDEÑO PRESENTARA MAÑANA SU CANDIDATURA A SENADOR POR SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Sergio Cedeño candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia invitó a los medios de comunicación, a los dirigentes y miembros del partido blanco, a la presentación de su candidatura a esa posición.

La actividad será realizada este miércoles 17 a las 5 de la tarde en el Howard Johnson Hotel Macoríx.

En ese acto de proclamación de la candidatura senatorial de Cedeño contará con la presencia de los candidatos congresuales y municipales del PRD en esta provincia.

En otro orden, Sergio Cedeño criticó que esta provincia de acuerdo con el informe de desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tenga un déficit de 850 aulas cuando la esposa del candidato a la misma posición por el PLD, José María Sosa, fue Ministra de Educación por cuatro años y nada se hizo.

Asimismo expresó que el acueducto del municipio esté contaminado con heces fecales debido a que las conexiones del acueducto sanitario en los lugares en que funciona esta interconectada al agua potable y no se ha hecho nada, siendo el director de INAPA Mariano Germán, cuñado del candidato a senador por el PLD.

“Los grandes problemas de San Pedro de Macorís están en manos de familiares del candidato del PLD y nada se hecho por resolverlos”, declaro Cedeño, al ser entrevistado en el desayuno sabatino del programa LA GUIA INFORMATIVA 98 del consorcio COC Radio.

La información esta contenida en una nota enviada a nuestro correo electronico.

EDEESTE DENUNCIA ROBO DE CABLES ELECTRICOS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) denunció que se han intensificado los robos de cables y transformadores en la zona turística de Juan Dolio en San Pedro de Macorís, así como también en las avenidas Las Américas y España del municipio Santo Domingo Este.

Mediante una nota enviada a nuestro medio por la licenciada Angie Perera encargada de comunicacion externa de esa institucion dice que en n los últimos días, personas malsanas se han dado a la tarea de robar en la avenida Las Américas más de 600 metros de cables del tendido eléctrico y unos cinco transformadores provocando que una gran parte del trayecto quedara a oscuras por varios días en perjuicio de los conductores que transitan por esta vía y de las comunidades que se encuentran adyacentes a esta importante vía.
Igualmente, EDE Este sostuvo que en la avenida España los delincuentes sustrajeron 800 metros de cables que se habían instalado recientemente por la celebración de las fiestas de carnaval que organiza cada año el Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y en donde acuden miles de ciudadanos a disfrutar, junto a su familia, esta importante actividad cultural del pueblo dominicano.
La empresa distribuidora indicó que, durante el pasado año 2009, el alumbrado público de la avenida España fue desmantelado por delincuentes en más de cuatro ocasiones provocando que los ciudadanos que acuden al malecón de la zona oriental se sientan atemorizados por la oscuridad que allí impera.
“En ambas avenidas, brigadas técnicas de la empresa trabajaron, día y noche, en la reposición del alumbrado público, simplemente porque estamos comprometidos en mantener iluminadas las principales avenidas y calles ubicadas en nuestra zona de influencia”, aseguró EDE Este.
Esta situación está provocando que algunas comunidades, calles y avenidas del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Monte Plata, incluyendo las ciudades de la región Este del país estén a oscuras en perjuicio directo de los transeúntes, conductores y clientes de EDE Este que corren el riesgo de ser asaltados por los delincuentes en medio de la oscuridad.
“Robarse el cableado eléctrico es un acto criminal porque pone en peligro la vida de los transeúntes, conductores y residentes de las comunidades cercanas que también resultan afectadas.
Estas son bandas organizadas que se mueven de un lugar a otro provocando un daño terrible, no sólo a la comunidad y a la sociedad en general, sino también que provoca pérdidas millonarias a las empresas distribuidoras de electricidad, por tanto, a esta situación hay que ponerle fin de una vez por todas”, puntualizó EDE Este.

EDE Este solicitó el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para mantener una vigilancia permanente en las principales avenidas donde se comenten la mayor cantidad de robos del cableado eléctrico para evitar que los desaprensivos puedan continuar robando materiales del tendido eléctrico.

El pasado sábado 13 de febrero fueron sustraídos del circuito JDOL-C02 de Juan Dolio en San Pedro de Macorís, 400 metros de cables (60%) provocando una interrupción prolongada que afectó a la comunidad de Mar del Sol.

Las brigadas de EDE Este trabajan arduamente para reestablecer el suministro eléctrico lo antes posible.

lunes, 15 de febrero de 2010

ENTREGAN PREMIOS EL MACORIS DE ORO


Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-En un acto celebrado el pasado viernes en el Club de Leones la empresa Mundo 2000 entrego los premios El Macorís de Oro a las personalidades mas destacadas durante el año 2009.

El licenciado Francisco Guerrero -Chiquito- presidente de Mundo 2009 agradeció a los presentes su participación y dijo que los galardonados fueron escogidos mediante sistema de encuestas y sondeos efectuados en la población.

La premiación fue la Décino Quinta que realiza y fueron reconocidos dirigentes políticos, empresariales, comerciales e instituciones de servicios.

Entre los reconocidos están el arquitcto Tony Echavarría, sindico municipal de San Pedro de Macoris, Raúl Custodio sindico de Guayacanes, la presidenta del Concejo de Regidores de esta ciudad, Maribel Carrero y el doctor Ramón Julio Feliciano.

Igualmente recibieron El Macoris de Oro, el ingeniero Danilo Miñoso, el procurador de la Corte de Apelación, Angel René Perez, el procurador fiscal, doctor Abraham Ortiz Cotes , el doctor Ramón Gomez, y la diputada Juana Vicente.

Mundo 2000 entregó premios además a la Defensa Civil, Radio Oriente, Xtremo Canal 22, Freddy con las Noticias del canal 12, Cadena Regional de Noticias de Tv 43, y Teléfono Abierto de Radio Dial.

Los periodistas Alberto Enrique Cabrera Vázquez y Norma Sheppard también fueron reconocidos por Mundo 2000.

FREDDY BERAS GOICO SE INCOMODA CON FRANKLIN ALMEYDA

NACIONAL HAITIANO MUERE APLASTADO POR CARRETA EN BATEY EUSKALDUNA DE CONSUELO


Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-Un nacional haitiano murió este lunes al ser aplastado por una carreta cargada de caña en un hecho ocurrido en la colonia Ramonita, proximo al batey Euskalduna de este municipio.

El muerto fue identificado como Yenesiá Medé de 70 años, quien residia en esa misma comunidad.

Murió como consecuencia de aplastamiento de craneo, cuando una carreta cargada de caña le pasó por encima cuando realizaba labores de recogida de esa materia prima.

Al lugar se presentaron agentes policialesacompañadas de la medico legista doctora Clara Colon quienes levantaron el cadaver.

Sus compañeros de trabajo lamentaron el hecho, en el que Medé perdió la vida en la mañana de este lunes.

domingo, 14 de febrero de 2010

AUMENTAN DE 20 A 30 AÑOS DE PRISION A PRODUCTOR DE TELEVISION DE LA ROMANA QUE MATO SU MUJER CON UNA PIEDRA

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Palacio de Justicia de esta ciudad, elevó de 20 a 30 años de prision, la condena al productor de televisión Frank Beras de La Romana, acusado de matar a pedradas a su esposa, lo que ha dejado satisfecho a familiares de la víctima.

Se recuerda que Beras mató a su esposa Flérida Carrión (Janet) y había recibido una pena de 20 años en la cámara penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana, decisión que fue apelada por los familiares de occisa.

Frank Beras, confeso homicida de su esposa el 5 de febrero del 2008, consideró de abuso la decisión de la Corte de Apelación, tras indicar que se arrepentía del hecho.

Se recuerda que, como coincidencia de la vida, también en el mes de febrero del 2009, pero día 6, Beras fue sentenciado a 20 años de cárcel por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia, presidido en La Romana por el magistrado Juan Güílamo.
Y ahora, un año después se produce el incremento de la pena contra el productor de programas de televisión, ya que el tribunal de segundo grado tomó en cuenta otros agravantes, entre ellos la comisión de un acto de barbarie contra Carrión.
El cadáver de Janet Carrión fue hallado con una piedra gigante sobre su rostro.
Los abogados Brígido Ruiz y Félix Iván Morla habían apelado el dictamen, basándose en que durante el hecho se actuó con premeditación y barbarie.

APAGONES NO DAN TREGUA EN CONSUELO, SEGUN DENUNCIAN SUS MORADORES

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio volvieron a denunciar que los apagones no dan tregua en esta comunidad.

Expresaron que reciben cortes de 10 a 12 horas, situación que les crea inconvenientes.

Manifestaron que las autoridades de la empresa Edeeste de San Pedro de Macorís, no dicen nada sobre ese problema que los afecta.

Indicaron que es una falta de respeto de parte de esa institución de eliminar los apagones en esta población.

Advirtieron que no pagaran la energía eléctrica si la empresa EDEESTE no regulariza los cortes eléctricos en este municipio.

sábado, 13 de febrero de 2010

MUSICA PARA RECORDAR

HERIDO DE MACHETE EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un joven de 16 años resultó herido al ser atacado a machetazos de manos de otro, en una riña ocurrida en el barrio La Carretera de este municipio.

Se trata de Milquiades Kervin Trinidad residente en ese sector.

Sufrio heridas cortantes en el brazo izquierdo que se las ocasiono su agresor identificado como Enel quien luego de cometer el hecho emprendio la huida.

Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce de esta comunidad y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Se dijo que la riña ocurrió por viejas rencillas personales.

CHOFERES QUE CUBREN RUTA CONSUELO SAN PEDRO-CONSUELO MUESTRAN INCONFORMIDAD CON EL GOBIERNO AL NO REPARAR CARRETERA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Los chóferes que cubren la ruta desde este municipio hacia San Pedro de Macorís muestran su inconformidad con el gobierno del presidente Leonel Fernández, de no reparar la carretera que comunica ambas poblaciones.

Explicaron los hombres del volante que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas están a la espera de que varias personas pierdan la vida en esa vía, para luego proceder a repararla.

Sostuvieron que sus unidades se están destruyendo por el mal estado en que esta esa carretera.

Dijeron que no encuentran que hacer con ese problema que esta acabando con ellos.

Advirtieron que si el gobierno no arregla esa carretera se verán en la obligación de paralizar el transito por esa vía de comunicación, impidiendo el paso de vehículos que se desplazan hacia Hato Mayor y otros puntos del Este.

CONFORMAN COMITE DE SALUD MENTAL EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Jesus Sanchez

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia del doctor Mieses Michel director del departamento de Salud Mental de SESPAS quedo conformado el Comité de Salud Mental de esta ciudaden un acto que se llevo a cabo en el salón de actos del ayuntamiento municipal y que contó con la presencia de las principales autoridades del sector salud a nivel local.

El doctor Michel expuso sobre la importancia de este comité y los beneficios que obtendrán las personas con problemas mentales.

En la conformación del mismo participaron la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud el doctor Miguel Polonio Reyes, de la Red de los Servicios de Salud, el doctor Hipolito Medina, por el ayuntamiento, Pablo Polanco, por la Defensa Civil y Domingo Oliva, por el Area de Salud.

También estuvieron presentes las doctoras Mercedes Rodriguez, Rosa de Luna, Elsa Valdez Jennifer Peguero, el doctor Vicente Santana, así como el señor Chaly Asencio por los medios de comunicación y representantes de diversas instituciones de la provincia.

La información esta contenida en una nota enviada a nuestro correo electronico firmada por el departamento de relaciones publicas de esa institución.