lunes, 30 de noviembre de 2009

DANILO FELIZ DERROTA A RAUL CUSTODIO EN ELECCIONES INTERNAS DEL PLD EN GUAYACANES

Por Aneudis José

GUAYACANES S.P.M.-Danilo Feliz precandidato a sindico del Partido de la Liberacion Dominicana en este municipio, ganó la nominación a esa posicion por esa organizacion, en las elecciones internas del pasado fin de semana.

Feliz ganó con un 41. 47 por ciento de los votos, por encima de su contendor el licenciado Raul Custodio, actual sindico de esta demarcacion, quien obtuvo un 40.13 por ciento.

Esta informacion la ofreció este lunes a los medios de comunicacion, la comision electoral del Partido de la Liberacion Dominicana en San Pedro de Macoris.

Danilo Feliz dio las gracias a los peledeistas y a los habitantes de esta poblacion, por depositar su confianza en el, para ganar esa posicion.

Dijo que no defraudara a sus compueblanos y que en caso de ganar la sindicatura de este municipio, trabajara a favor de los habitantes de alli.



JOHNNY FULGENCIO GANA NOMINACION A SINDICO EN CONSUELO AL DERROTAR A SU CONTENDOR GEOVANNY REYES

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Johnny Fulgencio precandidato a sindico del Partido de la Liberacion Dominicana por este municipio gano la nominacion a esa posicion, al derrotar a su contendor el licenciado Geovanny Reyes.
Fulgencio obtuvo un 66. 73 por ciento de los votos y Reyes un 28. 79 por ciento, de acuerdo al boletin de la comision electoral del PLD en este municipio.
Mientras que Celso Berra quien optaba a esa posicion obtuvo un 2.32 por ciento, Manuel Alburquerque 1.10 por ciento y Fernando Santana (DINDE) 90 por ciento.
En tanto que a la precandidatura a regidores Nelson Reyes gano esa posicion con un 37 por ciento seguido de Domingo Lajara Castillo quien obtuvo un un 23 por ciento de los votos.
La señora Maria Estela Vasquez fue la mujer mas votada en ese proceso electoral, al obtener 516 votos.
Mientras que el reconocido peluquero Bazan con un 16%, Persio Romero con un 6%, Alfredo Williams con un 6%, Jose Corporan un 4%, Otilio Mitchel un 2.9%, y Vidal Chaval con un 2.5% .
Los resultados preliminares estan basados en el conteo de las mesas electorales contadas hasta las 12 de la noche del pasado sabado.

JOSE MARIA SOSA GANA NOMINACION A SENADOR DEL PLD POR SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado José Maria Sosa actual diputado del Partido de la Liberacion Dominicana por esta provincia, ganó la nominacion como candidato a senador de esa organizacion, segun los datos ofrecidos a este medio informativo.
De acuerdo a los resultados de la comision electoral del PLD en esta población Sosa habrìa obtenido un total de 7 mil 525 votos para un 49.3 por ciento y el licenciado Alcibìades Tavàrez 7 mil 44 votos para un 46.1 por ciento.
De los 7 mil 525 votos obtenidos por Josè Marìa Sosa, 3 mil 410 fueron en este municipio y de los 7 mil 44 obtenidos por Alcibìades Tavàrez, 5 mil 43 fueron en el municipio cabecera.
En una intervenciòn en una emisora de esta ciudad José Maria Sosa agradeciò a todos los peledeìstas que le apoyaron y dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo polìtico para obtener esa nominaciòn.
Mientras que en la precandidatura a sindico por este municipio el doctor Mariano Morla Lluberes gano la nominacion a sindico, por encima de su contendor Antonio Berul (PETETE).
Morla Lluberes obtuvo 3 mil 665 votos, Antonio Berul (Petete) 3 mil 432, Mercedes Rodrìguez 1,502 y Luis Rosiche 187 votos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

ESPECTATIVA EN HATO MAYOR POR CONVENCIONES DEL PRD Y PLD


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-A horas para la celebración de las primarias de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de de la Liberación Dominicana (PLD), una agresiva campaña publicitaria marchas y encuentros barriales y seccionales ocupan el panorama en la provincia de Hato Mayor donde por el partido oficial hay más aspirantes a cargos congresuales y municipales que nunca generando expectativas en toda la provincia.

Al menos 35 personas aspiran a la posición de regidor por el PLD, cuatro a diputados y dos a síndicos, mientras que en el PRD, unas 15 aspiran a regido, dos a síndicos.

En el Partido de la Liberación Dominicana el apetito es más acentuado, confirmando el secretario general de esa fuerza política, Guadalupe Jáquez, que superan las 40 personas aspirando a las distintas posiciones.

Actualmente el PLD tiene al síndico Amado de la Cruz y José Alberto Vásquez, aspirando a la posición de síndico, evidenciando más fortaleza a lo interno de la organización oficialista el alcalde municipal.

Los candidatos más populares en la actual coyuntura electoral en el PLD a regidor son: Junior Contreras, Banesa Mackey, Wellington Santana, Juan David Moneró, Maritza Ogando, Jacinto Santana y Esther Zorrilla.Mientras que en el PRD, los aspirante a regidor que más gustan a la base y al pueblo de Hato Mayor, son Freddy Capellán, Diómedes Zorrilla, Luchy Corporán, Bahirma Morales y Freddy Güilamo.

A senador sólo está definida la candidatura de Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) por el PLD, y a diputado aspiran Bruno Cuevas, Francisco Mota, Eddy Zorrilla y Santiago Vilorio que busca la reelección.
Amado vs. Moreno
En la convención del PLD reinan las expectativas por saberse quien ganará la candidatura a síndico si Amado de la Cruz, que es el actual síndico o Moreno Vásquez, que es el actual gobernador de la provincia.Amado de la Cruz movilizó a miles de sus seguidores en una impresionante marcha-caravana que recorrió más de 10 barrios y se prolongó por más de 3 horas.
Los regidores actuales del PLD, Freddy Ortega Martínez, Belkis Sosa y Héctor Camilo Polanco (Chipa), participarán en la convención, buscando reelegirse, pero no han concitado apoyo de la base.A síndico se saben que participarán por el PRD, Reynato Cruz Tineo, derrotado en las pasadas elecciones, cuando buscaba la reelección y Pedro Julio Monegro, actual diputado.

En torno a Cruz Tineo y el diputado Pedro Julio Monegro ambos se atribuyen desde ya el triunfo tras afirmar que ganarán con un 80% uno y 85 por ciento el otro.

Unos 21 mil miembros con derecho al sufragio participarán en la convención del PLD, fijada para este sábado en Hato Mayor.
Mientras que unos 27 mil perredeístas están empadronados para la convención pautada para el domingo

jueves, 26 de noviembre de 2009

OTRA MENOR ENVENENA A SU PADRE Y HERMANA EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.-A unos dias de que una estudiante trató de matar a su profesora dándole de beber un jugo con “plomerito”, ahora otra estudiante de un colegio privado de este municipio, también de once años, aplicó el veneno conocido como “ tres pasitos” a un jugo que dio a tomar a su padre y a una hermana de 6 años de edad, porque éste la corrigió por portarse mal en el colegio.

Ambos se encuentran hospitalizados y estan fuera de peligro.

Un parte policial da cuenta, que los intoxicados son José Antonio Beltré Félix, 42 años y su hija de seis, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes”, de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor y el médico que atiende a los pacientes, Abraham Guerrero Santos, reveló que ya están fuera de peligro.

Según lo revelado, la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, actuó de esa manera, luego que el padre recibiera una invitación del colegio para tratar sobre el comportamiento de ésta en el aula.

El padre de la menor es capellán del Movimiento Cristiano de Puerto Rico y se le considera como una persona recta que impone el orden y respeto en su familia.

Tras el hecho, la menor fue detenida e investigada, pero fue dejada en libertad por la edad, que es amparada en el Código del Menor que establece que un menor de menos de 11 años no podrá ir a prisión, no importa el delito que haya cometido.

Este hecho y el ocurrido con la profesora Eddy Yovanny Batista, que fue envenenada por una de sus estudiantes en la escuela Juan Pablo Duarte, es el comentario obligado en Hato Mayor y son acciones que se atribuye a las debilidades en los hogares.

POLICIA DE CONSUELO APRESA HOMBRE QUE ROBABA EN VIVIENDA DEL BARRIO PUERTO RICO DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La policia de este municipio dio a conocer esta tarde el apresamiento de un hombre acusado de robar en una vivienda del barrio Puerto Rico de esta poblacion.

El apresado es Junior Morillo Santos de 25 años, a quien una enfurecida multitud intento lincharlo en la referida vivienda.
Los agentes policiales le ocuparon una cartera conteniendo documentos personales propiedad del dueño de la misma segun dice el informe.
Morillo Santos fue llevado a San Pedro de Macoris para ser sometido a la accion de la justicia.

PROCURADOR FISCAL DE SAN PEDRO DE MACORIS SOLICITA A LA CIUDADANIA TOMAR CON CALMA EL FERIADO NAVIDEÑO

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Procurador Fiscal de esta ciudad solicito a la ciudadania que lo tome con calma durante el feriado navideño.

El doctor Abraham Ortiz Cotes dijo que la prudencia es el mejor aliado para evitar la ocurrencia de hechos lamentables.

Expreso que como siempre las puertas de sus despacho estan abiertas para recibir a todo el que necesite de la ayuda del Ministeriuo Publico.

Manifesto Ortiz Cotes que mientras mas prudentes seamos, ma tranquilidad llegara nuestros hogares.

Indico que siempre hay que pensar que alguien espera por uno en casa.

CAMINANTES POR LA SALUD TIENE EN VENTA FRANELAS PARA LA CAMINATA DEL PROXIMO MES EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El Comite de Celebración de la llegada de las Hermanas de la Inmaculada Concepcion a este municipio informó este jueves que estan a la venta las franelas, para la gran caminata que realizaran el proximo mes en esta comunidad.

Mediante una nota de prensa enviada a este medio informativo indica que los interesados pueden dirigirse al distrito escolar 05-06 de esta población y en los centros educativos de esta población.

Dicho comite expresó que esa caminata es con el objetivo de rendir honor a las hermanas Sor Leonor Gibb y Sor Ana Nolan, consideradas como las madres propulsoras de la educación consuelense.
Dice que es para conmemorar los 50 años de llegada a este municipio, al dar todo por el todo en el desarrollo de la educación de Consuelo.

La nota esta firmada por el licenciado Domingo Antonio Abreu coordinador de dicha caminata.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

MORADORES DE CONSUELO AMENAZAN CON REALIZAR PROTESTAS POR FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-En este municipio sus moradores amenazan con realizar protestas para demandar de las autoridades de INAPA, el restablecimiento del agua potable.

Expresaron que esa institucion esta abusando de los consuelenses, al no suministrarle el preciado liquido para realizar sus quehaceres.

Señalaron que es una falta de respeto de parte de INAPA de no enviar el agua a los barrios La Habana, Guachupita, La Loma, Pueblo Nuevo, Puerto Rico, El Kilombo entre otros.

Indicaron que no quieren realizar desordenes, para no alterar el orden publico en esta poblacion.

Los residentes en este municipio dijeron estar cansados de esa situacion que los afecta constantemente.

martes, 24 de noviembre de 2009

JOVEN RESULTA HERIDO DE BALA DE MANERA ACCIDENTAL CON ARMA DE FABRICACION CASERA EN BATEY VASCA DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un joven de 18 años resulto herido de bala, cuando manipulaba un arma de fabricacion casera, en un hecho ocurrido en el batey Vasca de este municipio.

Se trata de Daniel Jose residente en esa comunidad, de acuerdo a un informe suministrado por la Policia.

Sufrio heridas con orificio de entrada y salida en ambos mulos y otras partes de su cuerpo segun dice el informe.

Jose fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta poblacion y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde quedo internado.

El hecho ocurrio en el referido batey de acuerdo a un informe suministrado por el corresponsal de COC Radionoticias Francisco Vasquez.

GUILLERMO LIVARI DESMIENTE RENUNCIA ASPIRACIONES A SINDICO POR CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El precandidato a sindico del Partido Reformista Social Cristiano por este municipio, desmintió este martes que haya renunciado a sus aspiraciones, de acuerdo a rumores puestos a circular en las ultimas horas.

El doctor Guillermo Livari Rodriguez señalo que el auge alcanzado por su precandidatura en todos los sectores de esta comunidad, mantiene muy preocupado a todos sus adversarios politicos.

Indicó que los falsos rumores difundidos en contra de su precandidatura a sindico, no surtio ningun efecto positivo en la militancia reformista de este municipio, porque ellos confian en el.

El aspirante al Ayuntamiento de este municipio dijo que no descansará en sus actividades politicas hasta las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo del 2010, porque sera el candidato ganador.

Livari Rodriguez finalizo diciendo que el exhorta a la militancia reformista a mantenerse unidos bajo las sabias orientaciones del doctor Jose Hazim Frappier, principal lider de la provincia y sus municipios.

lunes, 23 de noviembre de 2009

FUNDACION DON JOSE MARIA REALIZA OPERATIVOS MEDICOS Y ENTREGAS DE JUGUETES EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Fundacion Don Jose Maria que dirige el diputado peledeista doctor Franklin Peña realizo este fin de semana un intenso programa de operativos medicos y entrega de juguetes, en diversos sectores de esta ciudad.
Mediante una nota enviada a este medio la institucion fundada por el congresista informo que su equipo medico se traslado al municipio Guayacanes donde realizo un operativo de desparasitacion de niños y adultos en esa zona turistica, el que estaba a cargo de la doctora Cruz Perez Febles.

El equipo medico estuvo integrado por el Doctor Felix Calcaño, Dignora Severino, Divanna Pacheco asi como por Gissela Mejia Evelin Tolentino, Lucy Severino y Estephani Calcaño.
Mientras que el Regidor por el Municipio de Guayacanes Felix de la Cruz agradecio al Doctor Franklin Peña por llevar estos operativos medicos a esa comunidad.
En tanto que en otra actividad encabezada por la Doctora Ana Desueza se realizo las acostubradas tardes felices en la comunidad del Ingenio Angelina con la participacion del Payaso Pelotin.
En esta actividad se entregaron Juegos Educativos a mas de 60 niños, los cuales disfrutaron de Show de payasos como forma de llegar alegria y educacion a la niñez de San Pedro de Macoris y su comunidades aledañas.

JOSE MARIA SOSA REALIZA MANO A MANO EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El licenciado Jose Maria Sosa diputado peledeista y precandidato a senador por San Pedro de Macoris realizo ayer un mano a mano en el barrio Pueblo Nuevo de esta comunidad.

El mano a mano se llevo a cabo en las calles C, D, E y F de ese sector consuelense.

Sosa estuvo acompañado del licenciado Jose Geovanny Reyes precandidato a sindico del PLD por este municipio.



La caminata para el mano a mano partió desde la Plazoleta de la Fe de la calle Isidro Barros de este municipio y concluyó en la calle Jose Francisco Peña Gomez de esta poblacion.

Al conversar con periodistas de este medio, Sosa sostuvo que las encuestas lo colocan como el favorito en las preferencias del electorado.


Llamó a los peledeistas a votar el proximo sabado en las elecciones internas del Partido de la Liberacion Dominicana, para elegir a los candidatos a cargos congresionales y municipales del proximo año.



JUAN PADILLA REALIZA OPERATIVO DE ELECTRIFICACION EN BARRIOS DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El sindico de este municipio informó este lunes que realiza operativos de electrificación en la urbanización Sueño Real de esta comunidad.

Juan Padilla expresó que ese operativo se extenderá a los diferentes barrios de esta población.
El ejecutivo municipal consuelense precisó que continuaran esos operativos con la finalidad de iluminar las calles de esos sectores.

Padilla manifestó que esas vias estaran iluminadas, para cumplir con las demandas de los consuelenses.

MENOR RESULTA HERIDO ESTA MAÑANA AL CHOCAR MOTO CON UNA VERJA EN CALLE LAS MELLIZAS DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un menor de 14 años resultó herido esta mañana cuando la motocicleta que conducia chocó con una verja, en la calle Las Mellizas del barrio Invi de este municipio.

Se trata de Adoni Hernandez quien sufrio golpes en la parte izquierda de la cara y otras partes de su cuerpo.

Sus familiares dijeron que el menor chocó con la verja, en momentos en que encendio la motocicleta, produciendose el accidente.

Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce de esta comunidad y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.




CAMPESINOS REALIZAN MARCHA POR CALLES DE HATO MAYOR RECLAMANDO TERRENOS


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-El Movimiento Campesino del Este (MOCAE), movilizó a miles de campesinos en una marcha que recorrió las principales calles de Hato Mayor, exigiendo del gobierno la entrega de un millón de tareas de tierras baldías que hay las cinco provincia de la región Este.

Más de 50 agrupaciones de campesinos organizados de Higüey, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches, El Valle, Ramón Santana, Quisqueya, Consuelo y Guaymate, estuvieron presentes en la cavidad que inició en el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor.

A la actividad se sumaron estudiantes del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Hato Mayor (CURHAMA), entidad que pide la entrega de tierra para iniciar un programa de producción animal en Yerba Buena.

José Guzmán y Félix López, voceros de las agrupaciones campesinas en la región Este, pidieron al presidente Leonel Fernández que ordene el traspaso definitivo de la tierra del CEA al Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que esta entidad la entregue a los campesinos de Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís.

“La tierra para los campesinos, ahora o nunca queremos tierra” eran parte de las consignas lanzadas durante el paso de la marcha por las calles de Hato Mayor.El MOCAE, entidad que agrupa a más de 5 mil campesinos de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, quiere que el presidente Leonel Fernández reparta las tierras del CEA ubicada en estas ciudades, para que los campesinos no se mueran de hambre.

Los campesinos del Este demandan de las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la titulación de la tierra que tienen más de dos años cultivando en la comunidad de Yerba Buena, La Piñita, Las Culebras, Sabana de la Mar, Casa Colorá, Guamira y Magarín.

Asimismo exigen la entrega de semillas y aperos de labranzas a los campesinos de las distintas comunidades organizadas.

Los campesinos se aliaron a grupos comunitarios de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, El Seibo, Higüey y otras ciudades y además demandarán la reconstrucción de las carreteras Miches-Sabana de la Mar-Hato Mayor, San Francisco-Vicentillo, caminos vecinales en Yerba Buena, entre otras demandas.De igual manera, el MOCAE está pidiendo del gobierno, la terminación de la Casa de la Cultura, calles, aceras y contenes de Hato Mayor.

“También exigimos que se detenga la destrucción del parque Nacional Los Haitises y la explotación de las granceras de El Valle y Sabana de la Mar y que se entregue el terreno para la UASD iniciar en Hato Mayor la carrera de producción animal”, expresa un documento calzado con las firmas de Félix López Ferrand y Juan Alberto Silvestre, coordinador y asesor legal del Movimiento Campesino del Este en Hato Mayor.

La marcha inició a las 9 de la mañana y tuvo una duración de más de dos horas recorriendo las calles Pedro Guillermo, Melchor Contín Alfau, Santo Domingo, Faustino Echavarría, Padre Peña Duvergé, 30 de Marzo, Palo Hincado, Pedro Guillermo, para concluir en el Bloque de Cacao ubicado a la salida de la carretera Hato Mayor-Vicentillo.

A la marcha campesina fueron invitadas las autoridades municipales y provinciales de Higüey, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, pero no asistieron.

Félix López, coordinador del MOACAE, reiteró que el motivo principal de la marcha era reclamar las tierras baldías del Estado para los campesinos que no poseen un pedazo y la pongan a producir, para sostener su familia.

domingo, 22 de noviembre de 2009

MOVIMIENTO CAMPESINO DEL ESTE INVITA A MARCHA PARA ESTE DOMINGO EN HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-El Movimiento Campesino del Este (MOCAE), ratificó la realización de una voluminosa marcha de campesinos, para exigir del gobierno la distribución de un millón de tareas de tierra del Estado y que están baldías en las cinco provincias de la región Este, así como por otras demandas sociales.
Más de 50 agrupaciones de campesinos organizados de Higüey, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches, El Valle, Ramón Santana, Quisqueya, Ingenio Consuelo y Guaymate, confirmaron su participación a la concentración-marcha, que iniciará en la explanada frontal del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor y recorrerá varias calles y avenidas de la ciudad.
Los campesinos del Este demandan de las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la titulación de la tierra que tienen más de dos años cultivando en la comunidad de Yerba Buena, La Piñita, Las Culebras, Sabana de la Mar, Casa Colorá, Guamira y Magarín.
Asimismo exigen la entrega de semillas y aperos de labranzas a los campesinos de las distintas comunidades organizadas.
Los campesinos se aliados a grupos comunitarios de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, El Seibo, Higüey y otras ciudades y además demandarán la reconstrucción de las carreteras Miches-Sabana de la Mar-Hato Mayor, San Francisco-Vicentillo, caminos vecinales en Yerba Buena, entre otras demandas.De igual manera, el MOCAE está pidiendo del gobierno, la terminación de la Casa de la Cultura, calles, aceras y contenes de Hato Mayor.
“También exigimos que se detenga la destrucción del parque Nacional Los Haitises y la explotación de las granceras de El Valle y Sabana de la Mar y que se entregue el terreno para la UASD iniciar en Hato Mayor la carrera de producción animal”, expresa un documento calzado con las firmas de Félix López Ferrand y Juan Alberto Silvestre, coordinador y asesor legal del Movimiento Campesino del Este en Hato Mayor.
La marcha iniciará a las 9:00 de la mañana y tendrá una trayectoria a recorrer por las calles Pedro Guillermo, Melchor Contín Alfau, Santo Domingo, Faustino Echavarría, Padre Peña, Duvergé, 30 de Marzo, Palo Hincado, Pedro Guillermo, para concluir en el Bloque de Cacao, ubicado a la salida de la carretera Hato Mayor-Vicentillo.
A la marcha campesina han sido invitadas las autoridades municipales y provinciales de Higüey, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Félix López, coordinador del MOACAE, reiteró que el motivo principal es reclamar las tierras baldías del Estado para los campesinos que no poseen pedazo la pongan a producir, para sostener su familia.

viernes, 20 de noviembre de 2009

MORADORES DE LA CALLE 7 DEL BARRIO HABANA DE CONSUELO DENUNCIAN POSTE ELECTRICO ESTA A PUNTO DE CAER

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un poste del tendido electrico ubicado en la calle 7 del barrio La Habana de este municipio, esta a punto de caer al suelo.

Asi lo denunciaron los moradores de este lugar, quienes expresaron que el mismo representa un peligro, sobre quienes residen alli.

Manifestaron que los cables que la sostienen pueden caer y matar a una persona en esa calle.


Explicaron que han llamado a las autoridades de la empresa EDEESTE para que resuelvan ese problema, pero esa institucion no hace nada al respecto.


Pidieron a la mencionada institucion resolver la situacion, antes de que ocurra una desgracia.
Los residentes de la calle 7 de ese barrio hicieron la denuncia mediante una nota enviada a este medio informativo.




ENCUESTA FAVORECE A JOSE MARIA SOSA EN ASPIRACIONES A SENADOR

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Jose Maria Sosa diputado peledeista por esta ciudad cuenta con un 64 por ciento en las preferencias electorales, con miras a ganar las primarias del PLD en esta ciudad, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma Caceres.

Según el estudio dado a conocer en una rueda de prensa, Sosa fue favorecido con ese porcentaje por encima del aspirante a senador por encima de Alcibíades Tavárez quien habría sacado un 32.9 por ciento.
El mismo estudio revela que un 4.3 dijo que no votaría por ninguno y 7.6 dijo no saber.


Al preguntársele a los encuestados por cuál partido votarían para el cargo de senador un 6.2 por ciento favoreció al Partido de la Liberación Dominicana, un 24.2 al Revolucionario Dominicano, un 1.6 a otro partido y un 12.0 dijo no saber.
Los encuestados al ser preguntados sobre cuál de los pre candidatos a senador por el P.L.D. tendría más influencia o ayudaría a que el candidato a síndico gane las elecciones, un 70.3 por ciento respondió José María Sosa, un 19.8 por Alcibíades Tavárez y un 9.9 dijo no saber.

Según la firma, el estudio fue realizado en el ámbito geográfico de esta ciudad.
La muestra fue de 500 entrevistas distribuidas en 50 puntos de trabajo de 10 entrevistas por punto, de estos 50 puntos de trabajo distribuidos proporcionalmente según asentamiento urbano y rural.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

SECRETARIO DE SALUD PUBLICA INAUGURA ESTE MIERCOLES CENTRO DE APOYO Y DIAGNOSTICO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia del Secretario de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gomez fue inaugurado en esta ciudad, un centro de apoyo y diagnostico del primer nivel de atencion.

El acto fue encabezado por el funcionario frente a la funeraria protectora La Altagracia de esta ciudad.

En otro orden Rojas Gómez encabezó en la mañana de este miércoles importantes actividades en el Este, en el que dejó inaugurado un Centro de Atención Primaria en el Barrio San Pedro del Municipio de Higuey y la entrega de séis (6) camionetas y un camión a Coordinadores de Zona y firmó un importante convenio con el Servicio Regional de Salud de esta región.
El Centro de Atención Primaria inaugurado en Higuey fue construído por un costo de 2 millones 475 mil pesos y se ofrecerán servicios de medicina general, familiar, pediatría y servicios de enfermería, planificación familiar, atención domiciliaria, servicio de laboratorio, entre otros, para beneficiar unas 635 familias que viven en el referido sector.
Mientras que el Centro de Apoyo Diagnóstico del Primer Nivel cuenta con servicio de Laboratorio Clínico, Ecocardiograma, Mamografía, Colposcopia, Rayos X, Monografía y Electrocardiograma, con una inversión de unos 14 millones de pesos, en equipos y reacondicionamiento del local donde fue instalado.




El Dr. Bautista Rojas Gómez en compañía del Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud entregó a los Directores de Área de las Provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Seybo, Hato Mayor y La Altagracia, camionetas y un camión, con una erogación de 7 millones 249 mil 701 pesos.
También entregó un cheque de 1 millón 500 mil pesos para saldar la compra del Local del Centro de Atención Primaria Porvenir de San Pedro de Macorís, fondos erogados en un 50 por ciento por ambas instituciones para totalizar esa suma.
Anteriormente se había entregado una primera partida de 1 millón de pesos.
Las Actividades concluyeron con la firma de un convenio de gestión por objetivos donde se establecen metas, criterios de evaluación, monitoreos, entre otras cosas de sumo interés para la población y ambas instituciones.
Funcionarios del Gobierno, Autoridades Civiles y Militares y un nutrido público compuesto por comunitarios acompañó al Secretario de Salud en estas actividades desarrolladas en Higuey y San Pedro de Macorís.

ESTRELLAS ORIENTALES TENDRAN ESTA NOCHE DE DAMAS EN EL TETELO VARGAS

Por Reynaldo Franco
SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales tendrán este miércoles su promoción Noche de Damas en el Estadio Tetelo Vargas, cuando se enfrenten a los Toros del Este.
La actividad se llevara a cabo a las 7 y 30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.
Toda dama que asista al estadio con un vestido, camisa, T-shirt de color verde, podrá entrar gratuitamente.
A las primeras 100 personas que entren al estadio se les obsequiará una bandera verde, de las Estrellas.

HOMBRE RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD FRENTE AL LOCAL DE INESPRE EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre de unos 24 años resultó herido de gravedad este mediodia cuando la motocicleta en que transitaba fue chocada por una guagua del transporte urbano, en un hecho ocurrido frente al local de INESPRE, ubicado a la salida desde esta ciudad hacia Hato Mayor.

El herido fue identificado como Daniel Matos residente en la comunidad La Laura del Ingenio Angelina.

Sufrió golpes en la cabeza y laceraciones en diferentes partes del cuerpo al momento de ser atropellado por una guagua del transporte urbano, cuyo conductor emprendio la huida segun se informo.

Transitaba en una motocicleta Suzuki AX-100 de color gris, placa N-053137.

Fue llevado en estado delicado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de esta ciudad en un vehiculo privado.


El hecho ocurrió este mediodia frente al local de esa institución en San Pedro de Macoris.

martes, 17 de noviembre de 2009

LOS LADRONES A LA CARGA ROBAN ALAMBRES EN EL INGENIO SANTA FE Y EL BARRIO RESTAURACION DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los ladrones de alambres eléctricos volvieron a la carga anoche en el barrio Buenos Aires del Ingenio Santa Fe.

Según un reporte del corresponsal Juan Mateo los ladrones cargaron con cientos de pies de alambres en ese y otros barrios aledaños.
Expreso que desde varios días los moradores de ese sector vienen denunciando que aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus acciones delictivas.

Manifestaron que esa situación los mantiene en estado de desesperación, porque cada vez que les roban los alambres tienen que comprarlos y pagar por la instalación.

Mientras que en la calle Tételo Vargas del barrio Restauración de San Pedro de Macorís, sus moradores denunciaron que los ladrones los dejaron sin el fluido eléctrico.

Indicaron que estos cargaron con los alambres, dejando sin el servicio a quienes residen en ese lugar.
Proclamaron que las autoridades policiales no realizan patrullajes, para atrapar a quienes se dedican a esa practica.

Advirtieron que el que sorprendan robando alambres le harán justicia con sus propias manos.


SE CUMPLE HOY 11 AÑOS DE DESAPARICION FISICA DE FEDERICO ASTWOOD LOCUTOR Y PROPULSOR DEL JAZZ DOMINICANO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Se cumple hoy 11 años de la desaparición física del locutor y presentador de noticias Federico Astwood.

Astwood fue el propulsor del jazz en la República Dominicana.

El comunicador social murió de un infarto cardiaco el 17 de noviembre de 1998.

Se inició como reportero de la Fuerza Panamericana en 1965 y había laborado en medios de comunicación radiales y televisivos de Santo Domingo.

Estuvo casado con la señora Emely Tueny con quien procreo tres hijos.

Laboró en las emisoras HIN, Radio Popular, HIJB, La Rocka y Milenniun 103.1 donde conducía el programa Matutino 103.

En los años 70 formo parte del equipo de prensa del noticiario Rahintel en Las Noticias y laboro con el fenecido locutor Don Pedro Pérez Vargas y con otros comunicadores de esa época.

En los 80 trabajo con Eduardo Guerrero en ese informativo al igual que en otrora Telerradionoticias de Rahintel canal 7.

La clase periodística y locutoril de República Dominicana quedo estremecida cuando escucharon la noticia sobre la muerte de Federico Astwood quien fue una persona querida por toda la sociedad.

Todos recuerdan a Astwood como un gran ser humano y una persona que siempre estuvo de buen humor con su familia y compañeros de trabajo.

lunes, 16 de noviembre de 2009

FUNDACION DON JOSE MARIA REALIZA JORNADAS DE ACTIVIDADES EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Fundacion Don Jose Maria que dirige el doctor Franklin Peña diputado peledeista por esta provincia, realizo el pasado fin de semana numerosas actividades en diversos sectores de aqui.

El equipo medico de esa institucion realizo el pasado viernes un operativo de desparasitacion y entrega de medicamentos a personas que eran atendidas en el barrio Las Colinas Dos de esta ciudad.

Ese operativo estuvo a cargo de las doctoras Ana Julia y Cruz Perez Febles.

Mientras que el pasado sabado el referido equipo medico se traslado al batey Aleman del Ingenio Santa Fe a realizar ese mismo operativo de desparasitacion.

La doctora Maria Estevez quien participa en esos operativos expreso que los mismos se realizan los fines de semana en los diferentes sectores de esta ciudad.

La institucion dijo mediante una nota de prensa que en otra actividad encabezada por la Doctora Ana deseuza se realizo las acostubradas tardes felices en el Ingenio Angelina.

En esta actividad se entregaron Juegos Educativos a mas de 60 niños, los cuales disfrutaron de Show de payasos como forma de llegar alegria y educacion a la niñez de San Pedro de Macoris.




MUERE EN SANTO DOMINGO HOMBRE QUE SE DESLIZO EN MINIBUS EN MATORRALES DEL BARRIO LOS JARDINES DE CONSUELO Y LUEGO SE DISPARO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Murió en un centro medico de Santo Domingo el nombrado Jose Rondon de 29 años, quien resultara herido al deslizarse en un minibus, en unos matorrales del barrio Los Jardines de este municipio.

Rondon falleció cuando se dió un tiro en la cabeza con orificio de entrada y salida, despues de haberse deslizado en un minibus marca Honda Oddyssey placa I-024272 de color gris, el cual presenta impactos de bala en la puerta izquierda.

Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris y luego transferido a un centro hospitalario de la capital, donde finalmente murio.

Era hijo del señor Tomas Rondon quien labora como chofer en el Sindicato de Transporte Publico de Consuelo (SITRAPICO).

Su cadaver fue llevado a San Cristobal donde está siendo velado, para ser sepultado en esa ciudad sureña.

Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales para indagar las causas de su muerte.

Se presume que Rondon cometió el hecho con fines de suicidarse.



Se desempeñó como chofer en SITRAPICO y a la hora de su muerte tenia una fabrica de repuestos de vehiculos en San Cristobal.

Su muerte ha sido el comentario obligado en este municipio, y muy lamentada por quienes le conocian.









domingo, 15 de noviembre de 2009

DANILO FELIZ DICE ENCABEZA 70 POR CIENTO EN PREFERENCIAS DE ELECTORADO DE GUAYACANES

Por Aneudis José

GUAYACANES S.P.M.-Danilo Feliz precandidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicana por este municipio, proclamó que encabeza el 70 por ciento en las preferencias del electorado en esta demarcación.

Feliz expresó que una muestra de eso es el respaldo que recibe de diversos sectores de esta comunidad en sus aspiraciones a esa posición, para las proximas elecciones congresuales y municipales del proximo año.

Señaló que representa la boleta tres de esa organización politica, en la precandidatura a sindico por esta población turistica.

Exhortó a los habitantes de este municipio, al igual que los peledeistas que voten masivamente en las elecciones internas del PLD, que estan programadas para los dias 21, 22 y 28 de este mes.

Danilo Feliz emitió sus declaraciones al conversar con periodistas de este medio informativo.

viernes, 13 de noviembre de 2009

COMITE DE CELEBRACION DE LLEGADA DE HERMANAS DE INMACULADA CONCEPCION ANUNCIAN CAMINATA POR LA VIDA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El Comité de Celebración del 50 aniversario de la Llegada de las Hermanas de la Inmaculada Concepción a este municipio, anunció la realización de una caminata por la Salud.

La actividad se llevara a cabo el 4 de Diciembre a las 4de la tarde, partiendo desde la Plazoleta de la Fe de esta comunidad.
Esa caminata es a beneficio de la Casa Cristiana Leandra de acuerdo a una nota enviada a este medio informativo.
Los interesados pueden cooperar comprando una franela que cuesta 125 pesos, dirigiéndose al distrito educativo 05-06 de esta población.

La nota la firma el licenciado Domingo Antonio Abreu coordinador de dicho comité.

MORADORES DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE AGUA POTABLE SE TORNA GRAVE E INSOPORTABLE


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron que la falta de agua potable en diferentes barrios de esta localidad se torna más grave e insoportable.

Calificaron de ineptos e ineficientes a las autoridades de INAPA de esta comunidad, de no restablecer el preciado liquido en los barrios La Loma, La Habana, Guachupita, Pueblo Nuevo Libertad, entre otros.

Proclamaron que están buscando que se revolteen en las calles para demandar de esa institución resolver ese problema que afecta a los consuelenses.

Indicaron que esa dependencia no se conduele de las amas de casa y otras personas que necesitan de ese vital servicio.

Advirtieron que si INAPA no soluciona la falta de agua en esta población, realizaran protestas por tiempo indefinido.

jueves, 12 de noviembre de 2009

PROVINCIAL DE SALUD REALIZARA MOVILIZACION CONTRA EL DENGUE


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad informo que realizara los días viernes 13 y sábado 14 del mes en curso una jornada de Movilizacion Social de Lucha contra el Dengue en diferentes barrios de esta provincia.

La misma se realizara en coordinación con lideres comunitarios de los barrios que serán intervenidos, además con instituciones como la Defensa Civil, Ayuntamiento, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos , Educacion entre otras.

Esta jornada estará iniciando este viernes 13 en los barrios Punta Pescadora, Blanco, Placer Bonito, Canta la Rana, Punta de Garza, Villa Orilla y Mexico, si iniciara a partir de las ocho de la mañana partiendo del local de la Dirección Provincial de Salud.
Mientras que el sábado se realizara en los barrios 24 de Abril y las Colinas, en esta jornada estará integrado todo el personal de esta institucion, el objetivo de la misma es eliminar los criaderos de mosquitos en patios, calles, solares, viviendas en construccion y abandonadas, por lo que se le pide a cada uno de los moradores de los sectores mencionados integrarse a esta jornada por la salud de todos.

La nota de la información está firmada por Jesus Reyes, relacionador publico de esa institución.

JOEL GUZMAN COMIENZA PRACTICAS CON LAS ESTRELAS ORIENTALES


Por Reynaldo Franco

SAN PEDRO DE MACORIS.-El joven pero experimentado toletero Joel Guzmán comenzó este miércoles a practicar con las Estrellas Orientales con miras a su participación en el actual torneo de béisbol profesional. Guzmán hizo prácticas de bateo en el Estadio Tetelo Vargas y aseguró que se siente en buenas condiciones físicas.


“Me siento bien. Espero practicar por unos días y estaré listo para entrar a juego”, manifestó Guzmán, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Creo que podría estar listo para jugar en el fin de semana”, señaló. Guzmán jugó la mayor parte del 2009 a nivel de Doble A, en el sistema de fincas de los Nacionales de Washington. También jugó a nivel de Triple A.

En Doble A bateó para promedio de .281, con 12 jonrones y 59 carreras empujadas, en 418 turnos y 120 juegos para el equipo de Harrisburg, en la Liga del Este.

En Triple A (Syracuse, de la Liga Internacional) bateó para promedio de .121 (33-4), sin jonrón y dos carreras empujadas.

En suma, en su actuación este año en Las Menores bateó .268, con 12 cuadrangulares y 59 carreras empujadas.

Guzmán, quien cumplirá 25 años el 24 de noviembre, en la actualidad es agente libre.

Tiene una breve experiencia en Grandes Ligas: en el 2006 con los Dodgers de Los Angeles (8 juegos) y en el 2007 con Tampa (16 juegos). En 56 turnos en Las Mayores batea .232 (56-13), sin jonrón y siete carreras empujadas.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ESTRELLAS ORIENTALES CONTRATAN A JACK VOITG COMO MANAGER


Por Reynaldo Franco

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales contrataron al estadounidense Jack Voigt como mánager, anunció este miércoles su vicepresidente de Operaciones, el licenciado José Manuel Mallén.

Voigt arribará al país este jueves. Sustituirá a Rodney Linares, actual mánager interino, quien reasumirá sus funciones como coach.

Linares reemplazó a Carlos Juan Bernhardt. El nuevo mánager de las Estrellas tiene experiencia en esas funciones en las Ligas Menores del béisbol organizado en los Estados Unidos.

Este año sustituyó a Ken Oberkfell como capataz del equipo Triple A de los Mets de Nueva York en un momento en que este último fue llamado para servir como coach en las Grandes Ligas.
En el 2009, Voigt también estuvo como coach de bateo del equipo Ciclones de Brooklyn, la sucursal de los Mets en la Liga de Pennsylvania (Clase A de temporada corta).

Su experiencia como técnico en Las Menores se remonta al 2000, cuando sirvió como jugador y mánager del equipo de Oaklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Como jugador, Voigt fue un jardinero, quien luego se desempeñó ocasionalmente en la tercera base y en la primera base.

Actuó por siete temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore (1992-1995), Texas (1995-1996), Milwaukee (1997) y Oakland (1999).

Mallén señaló que Voigt fue bien recomendado a las Estrellas (7-13), quienes llegaron al partido del miércoles en la última posición del torneo, pero sólo dos juegos detrás de Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao (9-11), ocupantes de la tercera posición.

GOBERNADOR DE LA ROMANA ADVIERTE NO HABRA CONCURSO DE GAY EN ESA PROVINCIA


Por Victor Borromé


LA ROMANA.-El gobernador de esta provincia, ingeniero Mártires Castro, anunció que no permitirá la realización de un concurso de homosexuales.

El representante del Poder Ejecutivo se pronunció en esos términos al hablar en una reunión convocada para debatir el caso relacionado con el referido evento para dentro de los próximos días.

Indicó que debido a que decenas de entidades han mostrado su oposición a la celebración de dicho concurso, “quiero anunciar que mientras yo esté en este cargo no permitiré que los buenos valores sean afectados para perjuicio de la colectividad”.

Dijo que se hará acompañar de las autoridades judiciales, el jefe de la Policía de la zona, general Franklin Vittini Durán.


Las iglesias tanto católica como evangélicas, la Fiscalía y la sociedad civil para hacer valer esa disposición.

El jefe policial también se unió a todos los sectores que se oponen a la celebración de esa actividad considerada como aberrante y antisocial.

La reunión en la gobernación fue convocada por el comunicador Julio Perelló, quien se ha expresado contra actividad.

RED REGIONAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD EN EL ESTE ENTREGA 8 MILLONES DE PESOS CORRESPONDIENTE A INCENTIVO DEL SEGURO NACIONAL DE SALUD

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Servicio Regional de Salud entregó la suma de Ocho Millones Ochocientos Noventa y Un Mil Cuatrocientos Nueve Pesos con Treinta y Dos Centavos correspondientes al Incentivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a las Direcciones de los 14 Hospitales ubicados en diferentes puntos de la región Este.

La Dirección del Hospital Regional Dr. Antonio Musa recibió la suma de 2 Millones, 506 mil 741 pesos con 13 centavos, mientras que el Hospital de La Romana 684 mil 031 pesos con 90 centavos, el Hospital de Hato Mayor 618 mil 722 pesos con 22 centavos y el Hospital de El Seibo 572 mil 008 pesos con 47 centavos.

Al Hospital Nuestra Señora La Altagracia de Higuey se le entregó la suma de 826 mil 620 pesos con 99 centavos, el Hospital de El Valle recibió la suma de 246 mil 185 pesos con 09 centavos, mientras que el Hospital de Sabana de la Mar 420 Mil 366 pesos con 86 centavos, recibiendo igual suma el Hospital de Guaymate.

El Hospital de San José de los Llanos por ese concepto recibió la suma de 380 mil 313 pesos con 80 centavos, el Hospital de Consuelo 464 mil 968 pesos con 45 centavos, Hospital de Ramón Santana 444 mil 983 pesos con 53 pesos, Hospital de Nisibón 360 mil 318 pesos con 80 centavos, San Rafael del Yuma 330 mil 313 pesos con 80 centavos y el Hospital de Miches la suma de 405 mil 478 pesos con 03 centavos.

La entrega de cheques se realizó en el salón de actividades del Servicio Regional de Salud y fue encabezada por el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y la Licda. Ada Ruíz, Gerente Administrativa.

La informacion esta contenida mediante una nota enviada a nuestro correo electronico firmada por J.J Rosario, relacionador publico de esa institucion.

martes, 10 de noviembre de 2009

SEPULTAN AYER RESTOS ANDRES ROBLES (LEBAO) EN MEDIO DE LLANTOS Y DOLOR

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-En medio de llantos y dolor fueron sepultados ayer en el cementerio de este municipio los restos de Andres Robles (LEBAO), quien era un promotor artistico de aqui.

Su esposa, hijos, sobrinos, nietos, hermanos y demas familiares lloraban desconsoladamente por la perdida irreparable de un hombre que se gano el cariño de los consuelenses.

Su cadaver fue velado en la Funeraria Comunitaria Bendicion de Dios y su sepelio partio en la tarde de este martes, hasta llegar a su ultima morada.

En nombre de la familia Robles Rodriguez hablo el señor Cesar Sanchez quien dijo que Lebao era una persona que se preocupaba por los demas, llegando a realizar actividades en la decada de los 80, para ayudar a las personas que no tenian con que preparar la cena navideña.

Cientos de personas estuvieron presentes en el campo santo, entre ellos el sindico municipal Juan Padilla.

Su muerte ha sido muy lamentada en esta comunidad, por haber sido una persona que se gano el cariño de los habitantes de este municipio.

INCREIBLE PERO CIERTO SAMMY SOSA CAMBIA COLOR DE PIEL


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El bambino del caribe en las grandes ligas, Sammy Sosa cambió su color de piel, al someterse a un proceso de cambio algo similiar a lo que hizo el fenecido rey del Pop de Estados Unidos Michael Jackson.

Sosa nativo del municipio Consuelo de la provincia San Pedro de Macoris se sometio a ese proceso, con la finalidad de verse mas joven.

Las especulaciones comenzaron luego de que Sosa fuera fotografiado recientemente junto a su esposa cuando llegaba a la ceremonia de los Grammy Latinos.

En las fotos el dominicano muestra el color de su piel con varios tonos más claros.
Varias criticas de la sociedad petromacorisana consideran que con ese cambio de piel que hizo Sammy Sosa, está rechazando su propia raza.
Opine sobre este cambio de Sosa enviandolo a mi correo electronico o en el segmento de comentarios.

lunes, 9 de noviembre de 2009

FALLECE ESTE LUNES EN CONSUELO ANDRES ROBLES (LEBAO) LUEGO DE VARIOS MESES AQUEJADO DE SALUD

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció este lunes en este municipio el señor Andres Robles alias (LEBAO)luego de varios meses aquejado de salud.

Al fallecido le sobrevive su esposa la licenciada Esternila Rodriguez, sus hijos Tony, Yari y Edwin Robles Rodriguez.

Ademas le sobreviven sus hermanos Felix, Narciso, Rafael (COCHON), Manuel Emilio Ramirez, Maria Luisa y Juana Robles.


Su cadaver está siendo velado en la Funeraria Comunitaria Fuente de Bendición de esta población.

Sus restos seran sepultados este martes en horas de la tarde en el cementerio de este municipio.

Lebao como era conocido en esta localidad fue el propulsor de actividades sociales, entre ellos el festival de la voz que realizó en el parque central, en la decada de los años 80.



Cientos de personas estan en la funeraria dandole el pesame a sus familiares, por tan irreparable perdida.

Paz a sus restos.

MANUEL SANTANA DENUNCIA QUE FUE VISITADO POR AGENTES DE SERVICIO SECRETO DE LA POLICIA CON FINALIDAD DE APRESARLO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un dirigente comunitario de este municipio denunció esta tarde que fue visitado por agentes del servicio secreto de la Policia Nacional, con la finalidad de apresarlo.

Manuel Santana nego que haya convocado a una huelga para este martes en esta comunidad, en contra de los largos y prolongados apagones que afectan a esta poblacion.


"Yo en ningun momento he convocado a huelga contra los apagones, solamente hicimos una reunión con los moradores de aqui, para tratar sobre el tema de los cortes electricos que afectan a esta localidad, por lo que las autoridades de EDEESTE no dicen nada al respecto" expresó Santana.

Sostuvo que habló con el inspector de la Policia de aqui para poner en conocimiento su situación y le manifesto que le ayudara en su caso.

Precisó que esta maltratando a los consuelenses con largos apagones que tienen intranquilos a los moradores de este municipio.

El dirigente comunitario emitió sus declaraciones mediante una llamada telefonica al programa Telefono Abierto de Radio Dial.


PADRE E HIJO RESULTAN HERIDOS AL CHOCAR MOTO CON UN PERRO EN UNA CALLE DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un padre y su hijo resultaron heridos cuando la motocicleta en que transitaban choco con un perro, en una calle de este municipio Consuelo.

Los heridos fueron identificados como José Arias y Daniel Arias, quienes sufrieron traumas y golpes en diferentes partes de sus cuerpos, al momento de deslizarse en una moto de datos desconocidos.

No se dijo en que calle de esta comunidad ocurrió el accidente.

Ambos fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce de este municipio, donde fueron curados y despachados.
Mientras que dos jóvenes resultaron heridos cuando la motocicleta en que viajaban choco con la puerta de un negocio, en la calle principal de este municipio.

Los heridos son Alexander y Erdy Soriano de 25 y 26 años respectivamente, quienes residen en el barrio Guachupita de esta comunidad.

Sufrieron golpes y laceraciones en diferentes partes de sus cuerpos, cuando salían de un centro de diversión de esa población.

Ambos fueron atendidos en el hospital Angel Ponce Pineda de este municipio, donde fueron curados y despachados.
En tanto que el nombrado Juan Erick Feliciano de 21 años fue llevado a ese centro asistencial cuando se deslizo en una motocicleta en una calle de aqui.

Sufrió laceraciones en diversas partes del cuerpo al momento de deslizarse en el aparato.

DOS HOMBRES RESULTAN HERIDOS AL SER ATACADOS A MACHETAZOS EN BATEY DOÑA ANA DE HATO MAYOR


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Dos hombres resultaron heridos al ser atacados a machetazos de manos de otros, en un incidente ocurrido en el batey Doña Ana de Hato Mayor.

Los heridos son Eury Montero Madé de 16 años y Domingo García de 36, ambos residentes en esa comunidad.

Sufrieron heridas cortantes en el cráneo, al recibir varios machetazos de manos de otros hombres no identificados quienes supuestamente emprendieron la huida luego de cometer el hecho.

El incidente se produjo cuando ingerían bebidas alcohólicas en un centro de diversión de alli según los informes recibidos a Consuelo Digital.

Montero Madé y García fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio, y luego transferidos al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

domingo, 8 de noviembre de 2009

OTRA VEZ LOS APAGONES NO DAN TREGUA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio volvieron a denunciar que los apagones no dan tregua en esta comunidad.

Expresaron que reciben cortes electricos en horas de la noche considerando de abusiva la acción que comete la empresa EDEESTE, contra los consuelenses.
Indicaron que temen salir en horas de la noche para no ser victimas de los delincuentes.
Proclamaron que como es posible que en pleno siglo 21 esten pasando por esa situación.
Advirtieron que se lanzaran a las calles a protestar para demandar de esa institución el restablecimiento del servicio energetico en esta población.

viernes, 6 de noviembre de 2009

REGIDOR REMY DUARTE DENUNCIA CORRUPCION EN CABILDOS DE HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-El regidor del Partido Revolucionario Dominicano por el Ayuntamiento Municipal, deploró el alto grado de corrupción que impera en los ayuntamientos que integran el municipio de Hato Mayor, donde dijo se sobrevalúan las obras en más de 200 por ciento, cuyo dinero se estaría repartiendo en clientelismo político.

Remy Duarte, quien ahora aspira a ser director del distrito municipal de Guayabo Dulce, denunció además que el 65 por ciento de los presupuestos en los distritos está siendo destinado al pago de nominillas, mientras no se ve una obra millonaria ejecutada en ninguna comunidad.

Dijo que los recursos se dilapidan en aparente complicidad con regidores del cabildo de Hato Mayor.

Adelantó que en las próximas horas depositará documentos que prueban sus denuncias a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y al Depreco, para que tomen iniciativas y certifiquen las anomalías que se registran en el manejo de los fondos municipales en Hato Mayor.

Manifestó que la Ley 176-07, la que rige los presupuestos de los ayuntamientos es constantemente violada.

Denunció que el cabildo de Hato Mayor, que dirige Amado de la Cruz se niega a entregar las informaciones que le pide, debido al “gato entre macuto” que se teje en el manejo de los recursos.

Dijo que si en este momento la Cámara de Cuentas visita los ayuntamientos de Yerba Buena, Mata Palacio, Guayabo Dulce y Hato Mayor, encuentra un desorden en la programación de ejecución de obras, debido a que los recursos están siendo desviados a la compra de conciencia con miras a la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el sábado 28 del presente mes en la región Este.

Remy Duarte pidió al presidente del Consejo Edilicio de la Sala Capitular de Hato Mayor, que explique al pueblo donde está el dinero de los préstamos que se han tomado en la banca informal y que no han sido aprobados por los ediles en aquella ciudad.

Manifestó que está en disposición de probar ante los medios de comunicación las denuncias que hace, que dijo buscan adecentar la gestión municipal, que se ha convertido en un desorden administrativo en Hato Mayor.
El también empresario, hizo un vehemente llamado a los regidores del cabildo de Hato Mayor a respaldarlo en esta lucha que busca transparentar el manejo de los fondos municipales y porque se construyan obras con los más de 7 millones de pesos que llegan mensualmente a Hato Mayor

POLICIA DE CONSUELO APRESA LADRONES DE POLLOS EN UNA POLLERA DE ESTE MUNICIPIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Policia de este municipio informó este viernes el apresamiento de dos hombres, acusados de supuestamente robar pollos en una pollera de esta comunidad.

Los apresados fueron identificados como Rafael German residente en la calle G numero 5 del barrio Guachupita de esta localidad y Martin Cadet de la Cruz, residente en el barrio Invi.

Ambos fueron sorprendidos cuando penetraron a la pollera Porvenir propiedad del comerciante Jose Manuel Rosario Sepulveda la que esta ubicada frente al mercado municipal.

A los apresados los agentes policiales les ocuparon un saco conteniendo pollos degollados, según dice el informe policial.

Fueron enviados al tribunal preventivo de San Pedro de Macoris, para ser sometidos a la justicia

CORRIENTE EVANGELICA ANUNCIA RESPALDO A JOSE MARIA SOSA


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-En una rueda de prensa efectuada en un restaurante de esta ciudad Movimiento Corriente Cristiana Interdenominacional del Partido de la Liberación Dominicana de aqui, anuncio su respaldo a la precandidatura a Senador del licenciado José María Sosa, actual diputado por esta provincia.

La información fue dada a conocer en esa actividad en el restaurante Robby Mar de esta población.

La rueda de prensa estuvo encabezada por el licenciado Juan Basilio Mercedes presidente de dicho movimiento, quien declaro que dicha corriente decidió apoyar a este precandidato por entender que el único que encarna la población.

Declaro además que este movimiento esta brindando su apoyo al también precandidato a diputado ingeniero Miguel Antonio Llaverías.

De igual forma Mercedes informo que esa corriente se estará reuniendo en los próximos días para decidir a cual de los precandidatos a síndicos apoyara para el proceso interno del PLD que se llevara a cabo el próximo 28 de este mes.

Resalto que este movimiento cuenta con el respaldo de pastores, lideres excleciaticos y miembros de las iglesias de esta población.

Aclaro sin embargo que eso no quiere decir que ese movimiento esta siendo respaldado directamente por las confraternidades de iglesias de esta ciudad.

En la presentación del deferido movimiento participaron cristianos representantes de los municipios Quisqueya y San Pedro de Macorís.

jueves, 5 de noviembre de 2009

INICIAN ASFALTADO DE CALLES DEL BARRIO VILLA PROGRESO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-La alegría reina entre los habitantes de los barrios Villa Progreso y Tres y Medio de esta ciudad luego que el gobierno inicio este miércoles los trabajos de asfaltado de sus calles.
Varios ingenieros al servicio de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial dirigen los trabajos de asfaltado de las calles de estos dos importantes barrios de nuestra población.
Los camiones, máquinas asfaltadoras, rodillos y obreros empezaron bien temprano los trabajos en las calles del barrio Tres y Medio, sector ubicado en la salida de esta ciudad hacia Hato Mayor del Rey.

Posteriormente los obreros y equipos fueron trasladados al barrio Villa Progreso donde iniciaron los trabajos de asfaltado de sus vías.
Con anterioridad la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial había concluido los trabajos de construcción de las aceras y contenes de los citados barrios Petromacorisanos.

Los residentes en los barrios Tres y Medio, y Villa Progreso mostraron su alegría porque el gobierno del presidente Leonel Fernández ordeno la construcción de sus calles, aceras y contenes como lo prometió en marzo pasado en el Consejo Popular celebrado en esta ciudad.

El gobierno invierte mas de cincuenta millones de pesos en el programa de asfaltado de las calles de algunos barrios de San Pedro de Macoris en procura de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.