viernes, 20 de noviembre de 2009

ENCUESTA FAVORECE A JOSE MARIA SOSA EN ASPIRACIONES A SENADOR

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El licenciado Jose Maria Sosa diputado peledeista por esta ciudad cuenta con un 64 por ciento en las preferencias electorales, con miras a ganar las primarias del PLD en esta ciudad, de acuerdo a una encuesta realizada por la firma Caceres.

Según el estudio dado a conocer en una rueda de prensa, Sosa fue favorecido con ese porcentaje por encima del aspirante a senador por encima de Alcibíades Tavárez quien habría sacado un 32.9 por ciento.
El mismo estudio revela que un 4.3 dijo que no votaría por ninguno y 7.6 dijo no saber.


Al preguntársele a los encuestados por cuál partido votarían para el cargo de senador un 6.2 por ciento favoreció al Partido de la Liberación Dominicana, un 24.2 al Revolucionario Dominicano, un 1.6 a otro partido y un 12.0 dijo no saber.
Los encuestados al ser preguntados sobre cuál de los pre candidatos a senador por el P.L.D. tendría más influencia o ayudaría a que el candidato a síndico gane las elecciones, un 70.3 por ciento respondió José María Sosa, un 19.8 por Alcibíades Tavárez y un 9.9 dijo no saber.

Según la firma, el estudio fue realizado en el ámbito geográfico de esta ciudad.
La muestra fue de 500 entrevistas distribuidas en 50 puntos de trabajo de 10 entrevistas por punto, de estos 50 puntos de trabajo distribuidos proporcionalmente según asentamiento urbano y rural.

No hay comentarios: