jueves, 26 de noviembre de 2009

OTRA MENOR ENVENENA A SU PADRE Y HERMANA EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.-A unos dias de que una estudiante trató de matar a su profesora dándole de beber un jugo con “plomerito”, ahora otra estudiante de un colegio privado de este municipio, también de once años, aplicó el veneno conocido como “ tres pasitos” a un jugo que dio a tomar a su padre y a una hermana de 6 años de edad, porque éste la corrigió por portarse mal en el colegio.

Ambos se encuentran hospitalizados y estan fuera de peligro.

Un parte policial da cuenta, que los intoxicados son José Antonio Beltré Félix, 42 años y su hija de seis, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes”, de esta ciudad.

El hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor y el médico que atiende a los pacientes, Abraham Guerrero Santos, reveló que ya están fuera de peligro.

Según lo revelado, la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, actuó de esa manera, luego que el padre recibiera una invitación del colegio para tratar sobre el comportamiento de ésta en el aula.

El padre de la menor es capellán del Movimiento Cristiano de Puerto Rico y se le considera como una persona recta que impone el orden y respeto en su familia.

Tras el hecho, la menor fue detenida e investigada, pero fue dejada en libertad por la edad, que es amparada en el Código del Menor que establece que un menor de menos de 11 años no podrá ir a prisión, no importa el delito que haya cometido.

Este hecho y el ocurrido con la profesora Eddy Yovanny Batista, que fue envenenada por una de sus estudiantes en la escuela Juan Pablo Duarte, es el comentario obligado en Hato Mayor y son acciones que se atribuye a las debilidades en los hogares.

No hay comentarios: