miércoles, 18 de noviembre de 2009

SECRETARIO DE SALUD PUBLICA INAUGURA ESTE MIERCOLES CENTRO DE APOYO Y DIAGNOSTICO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Con la presencia del Secretario de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gomez fue inaugurado en esta ciudad, un centro de apoyo y diagnostico del primer nivel de atencion.

El acto fue encabezado por el funcionario frente a la funeraria protectora La Altagracia de esta ciudad.

En otro orden Rojas Gómez encabezó en la mañana de este miércoles importantes actividades en el Este, en el que dejó inaugurado un Centro de Atención Primaria en el Barrio San Pedro del Municipio de Higuey y la entrega de séis (6) camionetas y un camión a Coordinadores de Zona y firmó un importante convenio con el Servicio Regional de Salud de esta región.
El Centro de Atención Primaria inaugurado en Higuey fue construído por un costo de 2 millones 475 mil pesos y se ofrecerán servicios de medicina general, familiar, pediatría y servicios de enfermería, planificación familiar, atención domiciliaria, servicio de laboratorio, entre otros, para beneficiar unas 635 familias que viven en el referido sector.
Mientras que el Centro de Apoyo Diagnóstico del Primer Nivel cuenta con servicio de Laboratorio Clínico, Ecocardiograma, Mamografía, Colposcopia, Rayos X, Monografía y Electrocardiograma, con una inversión de unos 14 millones de pesos, en equipos y reacondicionamiento del local donde fue instalado.




El Dr. Bautista Rojas Gómez en compañía del Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud entregó a los Directores de Área de las Provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Seybo, Hato Mayor y La Altagracia, camionetas y un camión, con una erogación de 7 millones 249 mil 701 pesos.
También entregó un cheque de 1 millón 500 mil pesos para saldar la compra del Local del Centro de Atención Primaria Porvenir de San Pedro de Macorís, fondos erogados en un 50 por ciento por ambas instituciones para totalizar esa suma.
Anteriormente se había entregado una primera partida de 1 millón de pesos.
Las Actividades concluyeron con la firma de un convenio de gestión por objetivos donde se establecen metas, criterios de evaluación, monitoreos, entre otras cosas de sumo interés para la población y ambas instituciones.
Funcionarios del Gobierno, Autoridades Civiles y Militares y un nutrido público compuesto por comunitarios acompañó al Secretario de Salud en estas actividades desarrolladas en Higuey y San Pedro de Macorís.