miércoles, 11 de noviembre de 2009

ESTRELLAS ORIENTALES CONTRATAN A JACK VOITG COMO MANAGER


Por Reynaldo Franco

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales contrataron al estadounidense Jack Voigt como mánager, anunció este miércoles su vicepresidente de Operaciones, el licenciado José Manuel Mallén.

Voigt arribará al país este jueves. Sustituirá a Rodney Linares, actual mánager interino, quien reasumirá sus funciones como coach.

Linares reemplazó a Carlos Juan Bernhardt. El nuevo mánager de las Estrellas tiene experiencia en esas funciones en las Ligas Menores del béisbol organizado en los Estados Unidos.

Este año sustituyó a Ken Oberkfell como capataz del equipo Triple A de los Mets de Nueva York en un momento en que este último fue llamado para servir como coach en las Grandes Ligas.
En el 2009, Voigt también estuvo como coach de bateo del equipo Ciclones de Brooklyn, la sucursal de los Mets en la Liga de Pennsylvania (Clase A de temporada corta).

Su experiencia como técnico en Las Menores se remonta al 2000, cuando sirvió como jugador y mánager del equipo de Oaklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Como jugador, Voigt fue un jardinero, quien luego se desempeñó ocasionalmente en la tercera base y en la primera base.

Actuó por siete temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore (1992-1995), Texas (1995-1996), Milwaukee (1997) y Oakland (1999).

Mallén señaló que Voigt fue bien recomendado a las Estrellas (7-13), quienes llegaron al partido del miércoles en la última posición del torneo, pero sólo dos juegos detrás de Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao (9-11), ocupantes de la tercera posición.

No hay comentarios: