martes, 3 de noviembre de 2009

HUELGA AFECTA TRANSITO EN CARRETERA LOS LLANOS

Por Miguel Natera

SAN JOSE DE LOS LLANOS.-Manifestantes volvieron a obstaculizar este martes la carretera va desde este municipio hasta el Cruce de Cayacoa sembrando matas y cortando otras de coco, palma, plátanos, yucas y otros rubros en reclamo de la reparación de la vía.


La siembra en medio de la carretera está próximo al Batey Paloma de ese municipio, sin embargo, toda la zona esta paralizada.


El tránsito era precario esta mañana por esa vía debido a la incomodidad para transitar por la misma ante la protesta de la población.


Mientras que agentes de la Policía Nacional patrullaban el área, pero la siembra permanecía.


En esa vía además fueron lanzados escombros próximo al Batey Copeyito donde el tránsito es prácticamente imposible.


Se recuerda que desde hacen varios años los residentes de las comunidades Cayacoa, Cayacoita, La Yeguada, Paloma, Copeyito, Los Mellas y el municipio están reclamando la reparación de esa carretera.


Asimismo, se recuerda que el pasado 26 de enero del 2007 el dirigente comunitario Jianny Romero intento crucificarse, pero la manifestación fue dispersadas por agentes policiales, al igual que en meses pasados cuando intentó realizar un vía crucis empujando una ambulancia destartalada en reclamo de la reparación de esa vía Pese a todos esos reclamos las autoridades de la Secretaría de Estado de Obras Públicas ni el Gobierno se han interesado por resolver esa situación.

No hay comentarios: