jueves, 12 de noviembre de 2009

JOEL GUZMAN COMIENZA PRACTICAS CON LAS ESTRELAS ORIENTALES


Por Reynaldo Franco

SAN PEDRO DE MACORIS.-El joven pero experimentado toletero Joel Guzmán comenzó este miércoles a practicar con las Estrellas Orientales con miras a su participación en el actual torneo de béisbol profesional. Guzmán hizo prácticas de bateo en el Estadio Tetelo Vargas y aseguró que se siente en buenas condiciones físicas.


“Me siento bien. Espero practicar por unos días y estaré listo para entrar a juego”, manifestó Guzmán, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Creo que podría estar listo para jugar en el fin de semana”, señaló. Guzmán jugó la mayor parte del 2009 a nivel de Doble A, en el sistema de fincas de los Nacionales de Washington. También jugó a nivel de Triple A.

En Doble A bateó para promedio de .281, con 12 jonrones y 59 carreras empujadas, en 418 turnos y 120 juegos para el equipo de Harrisburg, en la Liga del Este.

En Triple A (Syracuse, de la Liga Internacional) bateó para promedio de .121 (33-4), sin jonrón y dos carreras empujadas.

En suma, en su actuación este año en Las Menores bateó .268, con 12 cuadrangulares y 59 carreras empujadas.

Guzmán, quien cumplirá 25 años el 24 de noviembre, en la actualidad es agente libre.

Tiene una breve experiencia en Grandes Ligas: en el 2006 con los Dodgers de Los Angeles (8 juegos) y en el 2007 con Tampa (16 juegos). En 56 turnos en Las Mayores batea .232 (56-13), sin jonrón y siete carreras empujadas.

No hay comentarios: