domingo, 31 de mayo de 2009

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO EN ESPECIAL A LAS DE NUESTRO PAIS

Felicidadaes a todas las madres del mundo, en especial a las dominicanas y a mi querida madre Doña Chichi.

es un mensaje de Consuelo Digital

PRESENTADOR DE NOTICIAS MIGUEL SUSANA IMPARTE CURSO TALLER EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José


SAN PEDRO DE MACORIS.-Un curso taller sobre el Arte de Hablar en Publico fue impartido ayer por el presentador de noticias Miguel Susana en el Howard Johnson Hotel Macorix.



El mismo se llevo a cabo en uno de los salones de ese hotel, donde se dieron cita comunicadores sociales, profesionales, estudiantes y publico en general.



El comunicador social dio las tecnicas de como votar el miedo ante el publico, cuando hablamos o damos una charla, conferencia, etc.



Miguel Susana labora como presentador de noticias en Telecentro canal 13 y es director de programacion de la emisora Radio Ven en Santo Domingo.



Tambien es director de prensa de la emisora Hits 92 en la capital dominicana.


Informo a este medio que el curso taller lo impartira el proximo sabado 6 de junio a las personas que no pudieron estar presentes en el dia de ayer.

Ese curso taller de "El Arte de Hablar en Publico " es organizado por Maxima Comunicación (MAXCONSA).

HOMBRE MUERTO Y MENOR HERIDO EN CHOQUE DE MOTOCICLETAS EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre murió y un menor resultó herido anoche al producirse un choque de dos motocicletas, ocurrido en este municipio de San Pedro de Macorís.

El muerto fue identificado como José Antonio Michel Cristóbal alias (ALEX) de 35 años, quien residía en la calle 3 número 9 del barrio Guachupita de esta comunidad.

Mientras que el herido es José García de 15 años quien es hijo de la señora Julia García Nicasio residente en el barrio Los Rieles de esta población.

Michel Cristóbal murió como consecuencia de trauma craneal encefálico, al producirse la colisión.

En tanto que José García sufrió politraumatismos diversos y fractura del pie izquierdo, según el diagnostico medico.

Ambos fueron llevados al hospital Angel Ponce Pineda de esta localidad.

El accidente se produjo en la calle principal del barrio libertad de ese municipio, cuando choco con otra motocicleta conducida por un menor que no fue identificado.

El cadáver de José Antonio Michel Cristóbal esta siendo velado en la Funeraria Comunitaria de Consuelo, y se cree que será sepultado este domingo en el cementerio de alli.

viernes, 29 de mayo de 2009

ESCOGEN COMISION ELECTORAL DEL CDP EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad escogió ayer la comisión electoral que dirigirá el proceso fijado para el viernes 28 de agosto del presente año.

José Antonio Ozoria fue seleccionado como presidente del organismo electoral, mientras que el licenciado Plinio García Phipps lo asistará como secretario y Cirila Herrera figura como miembro.

La decisión fue tomada en una reunión celebrada este jueves en el salón de actos del ayuntamiento por la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas.

En la reunión estuvieron presentes los directivos Agustín Vega, quien es el secretario general Iván Santana, Jesús Sánchez y Rafael Antonio Soto, Francisco Coca, quien es encargado de organización presentó una excusa.

Las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas a nivel nacional y local están fijadas para el viernes 28 de agosto, mandato aprobado por la asamblea ordinaria celebrada el pasado 23 de mayo en Santo Domingo.

jueves, 28 de mayo de 2009

UN MUERTO Y AL MENOS DIEZ HERIDOS FUE EL SALDO DE EXPLOSION DE CALDERA EN EL INGENIO CRISTOBAL COLON

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un muerto y al menos diez heridos fue el resultado de la explosión de una caldera, en el Ingenio Cristóbal Colon de esta provincia.

El muerto fue identificado como Antonio Puello alias (TOÑITO) quien residía en la comunidad Angelina de esta población.

Mientras que los heridos son Daniel Sabol de 31 años, residente en el Colón, Eligio Confesor Matos de 63 años, residente en Hoyo del Toro, Steven Mondesí García, de 40 años, residente en el municipio Consuelo, Mateo Fulgencio, Alberto Martínez, Claudio Arroyo Mejía 63 años y Jesús Rivera (Gato Triste) de 42 años, residente en el barrio La Loma del municipio Quisqueya.

En tanto que los demás heridos fueron identificados como Celestino Castillo de 36 años, residente en San Carlos del municipio Quisqueya, Ramón Alexis López, 32 años, residente en la Punta Pescadora, Emiliano Peña, 27 años residente en San Carlos del municipio Quisqueya.

Se dijo que la mayoría de los trabajadores de ese central azucarero sufrieron quemaduras en sus cuerpos.

Momentos de tensión se vivió esta mañana en el central azucarero tras producirse la explosión de la caldera numero 48.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional y voluntarios.

Todos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de esta ciudad entre ellos el hospital Antonio Musa de aquí.

ENCUENTRAN MUERTO A PROFESIONAL DEL DERECHO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un profesional del derecho de esta ciudad fue encontrado muerto ayer en el interior de su residencia del barrio Mexico.

Se trata del doctor Jesus Tolentino Taveras de 59 años quien residia en la calle Bernardino Castillo numero 54 de ese sector.

Fue encontrado muerto boca abajo en el interior de su residencia y se cree que sufrio un infarto.

Cientos de personas se presentaron al lugar para saber sobre el deceso del reconocido abogado de esta poblacion.

Al lugar se presentaron la Policia, brigadas de la Defensa Civil y la medico legista Clara Colon quienes procedieron a levantar el cadaver.

Tambien estuvieron presentes numerosos abogados, encabezados por la presidenta del Colegio de Abogados, doctora Minerva Rincón.

El cadàver del doctor Jesùs Mercedes es velado desde anoche en la Funeraria San Pedro de esta ciudad y serà sepultado hoy.
Según los informes llegados a este medio indican que habia sufrido una trombosis en febrero pasado.

Su muerte ha sido muy lamentada en esta ciudad, por tan irreparable perdida.












miércoles, 27 de mayo de 2009

CENTRO PSICOTERAPEUTICO REALIZA CHARLA SOBRE CANCER DE MAMA EN BARRIO LINDO DE SAN PEDRO DE MACORIS



Por Luis M. Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Centro Psicoterapéutico y Medicina Integral con motivo de Celebrarse en Mayo el mes de las Madres realizo una Charla sobre la prevención del Cáncer de Mama dirigida a los moradores del Barrio Lindo de esta ciudad.

La Charla fue impartida por la doctora Cruz Pérez Febles Directora Ejecutiva de la referida institución, la cual cuenta con el apoyo del diputado peledeista por esta provincia Doctor Franklin Peña.

La misma se realizo en el Local de la Iglesia el Buen Samaritano pastoreado por el Doctor Abraham González ubicada en la calle Y Griega del Barrio Lindo.

El Pastor González agradeció al equipo del Centro Psicoterapéutico por la orientaciones sobre el Cáncer de Mama, las cuales servirán para evitar las perdidas de vidas humanas por al falta de conocimiento de este enemigo silencioso que afecta todos por igual.

domingo, 24 de mayo de 2009

FUNDACION DON JOSE MARIA REALIZA ENTREGA DE JUGUETES EDUCATIVOS A NIÑOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Luis M. Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Fundación Don José Maria que dirige el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por esta ciudad doctor Franklin Peña, realizo este fin de semana su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta Provincia.

El Legislador Petromacorisano conjuntamente con su equipo de trabajo encabezado por la Doctora Ana Desueza realizaron la entrega de Juguetes Educativos al Patronato del Hospital Antonio Musa.

Los mismos fueron recibidos por Maritza Pérez, miembro del Patronato para la sala de Juegos Infantiles Doctora Teresita Suazo, la cual esta ubicado en el segundo nivel del edificio que aloja ese Centro Hospitalario.

El Doctor Franklin Peña quien realizo la entrega de manera personal manifestó que era para el era motivo de orgullo poder contribuir a la alegría de los niños internos en la sala de Pediatría del Hospital Antonio Musa.

Por su parte la Doctora Teresita Suazo, agradeció el Gesto del Lesgilador señalando que desde siempre ha recibido su apoyo como Medico y como Persona, incluso desde antes del mismo estar involucrado en la Política Partidista

sábado, 23 de mayo de 2009

MIEMBROS DEL EJERCITO CAPTURAN PILOTO COLOMBIANO EN UN BATEY DE HIGUEY

Por Aneudis José

HIGUEY R.D.-Miembros del Ejercito Nacional apresaron en la mañana de este sabado a un piloto colombiano, en un cañaveral del batey Maraguá de esta ciudad, luego de aterrizar en un avion procedente de Colombia.

El apresado fue identificado como Carlos Arturo Gaviria, de 47 años , quien fue capturado por el organismo de inteligencia del Ejercito y entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas para ser interrogado.

La labor de inteligencia estuvo encabezada por el teniente coronel del ejército nacional Cubilete Mejía y el mayor de la fuerza aérea Gitter Mejía.
Ambos oficiales informaron que el colombiano declaró que había entregado 160 paquetes de cocaína a 7 personas, los cuales no identificó, quienes se dieron a la fuga al notar de la presencia de los militares.
Indicaron que uno de los vehículos en los que andaban las 7 personas, una jeepeta Mitsubishi Montero color negro sin placa, se atascó en el lodo, por lo que tuvieron que abandonada en el lugar.
Según los oficiales la aeronave tiene capacidad para 2 pasajeros, pero que sin embargo, le había sido retirado uno de los asiento y es de color blanco con azul.
Añaden que la matricula de la avioneta fue borrada con pintura color gris, pero se pudo visualizar debajo la numeración 11-1111.
Se recuerda que hace una semana fue encontrada otra avioneta en la que se transportaba drogas en el Batey La Matilla.

jueves, 21 de mayo de 2009

SE ENTREGA JOVEN ACUSADO DE PARTICIPAR EN ASESINATO DE RUDDY VALDEZ ALVAREZ

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fue entregado en la tarde de este jueves a la policia de esta ciudad el nombrado Geovanny Rijo Polanco alias (GIO) quien es uno de los acusados del asesinato del segundo teniente de esa insittucion del orden Ruddy Valdez Alvarez, en un hecho ocurrido el 8 de este mes en el batey Jalonga del Distrito Municipal Guayabo Dulce de Hato Mayor, llevando luego su cadaver al batey Consuelito del muncipio Consuelo.

Gio fue entregado por una comision integrada por Jose Antonio Ozoria de los Derechos Humanos el pastor Hector Mendoza de la Iglesia de Dios Pentecostal del batey Jalonga, Hector Livio Ferrer dirigente comunitario de esa comunidad y el regidor de Hato Mayor Remy Duarte.

Tambien participaron en la comisión el obispo de la iglesia episcopal de esta ciudad Ricardo Poster, el reverendo de esa misma iglesia en Consuelo Ramon Ubiera Torres, la señora Orquidea Polanco tia del acusado y el periodista Edward Leger director de prensa del consorcio C.O.C Radio.

Todos viajaron hacia la comunidad La Jagua de la provincia Monte Plata donde se mantenia escondido.

A ellos se sumó el procurador fiscal de esta ciudad doctor Abraham Ortiz Cotes, quien lo acompaño hacia el despacho del jefe de la Direccion Regional Sureste de la Policia general Rafael Jorge Gil donde se hizo entrega del acusado.

Durante el trayecto en todo momento, nego su participación en el crimen y que expresando que por eso habia decidido entregarse para demostrar su inocencia.

Manifestó que luego del hecho se mantuvo varios dias en el batey Jalonga y que al darse cuenta que era buscado por la policia, decidio salir del lugar vestido de mujer, dirigiendose hacia Higuey de donde luego partio hacia la comunidad La Jagua de Monte Plata.

Por ese crimen guardan prision en la carcel de El Seybo los nombrados Carlos Manzueta alias (MARQUITO) y Mateo Beltre Ramirez alias (GUELE).

El segundo teniente Ruddy Valdez Alvarez estaba asignado a la seguridad del sindico del municipio Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla.

miércoles, 20 de mayo de 2009

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD Y EL COE


Por Jesús Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad y el Comité de Organizaciones de Emergencias (COE) realizaron un encuentro con el objetivo de tratar todo lo concerniente al Plan de Contingencia sobre la Influenza A H1N1 en esta provincia.

El encuentro se llevo a cabo en la gobernacion provincial, donde cada una de las instituciones que conforma el COE expusieron sobre los recursos que poseen cada una para enfrentar la epidemia.
En esta reunión la doctora Derca Reyes directora Provincial de Salud expuso sobre como se transmite la enfermedad y que debemos hacer en caso de ser afectados.

Estuvieron presentes el licenciado Alcibiades Tavares, Gobernador Provincial, el doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud y la doctora Mercedes Rodriguez, Coordinadora de Programas de la Provincial de Salud y el licenciado Inocencio Mercedes.
Mientras que cada una de las instituciones que forman parte del COE estuvieron representadas.
En tanto que ticónicos de la Provincial de Salud han venido dando charlas de prevencion en distintos centros educativos de la provincia.

martes, 19 de mayo de 2009

DESCONOCIDOS RAPTAN PATANISTA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos raptaron a un patanista de este municipio, a quien obligaron a subir a una camioneta de su propiedad.

Se trata de Domingo Linares quien reside en el barrio Pueblo Nuevo de este municipio macorisano.

Según los informes el patanista fue raptado por tres hombres de los cuales uno de ellos estaba vestidos de militar y andaban a pie.

Linares fue obligado a subir a su camioneta por los antisociales quienes huyeron en el vehìculo.

Es propietario de una patana que se dedica al tiro de caña hacia bateyes del municipio San Josè de los Llanos de esta población.

Se desconocen las causas por la que Domingo Linares fue raptado por los desconocidos.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

El hecho ocurrió cuando se encontraba en un comedor del barrio Puerto Principe de ese municipio, ubicado a 12 kilometros de San Pedro de Macorís.

El caso es investigado por las autoridades, para dar con el paradero de los raptores del patanista.



JOVEN PROPINA BOTELLAZO AGENTE DE LA AMET EN HATO MAYOR


Por Claudio Morla

HATO MAYOR.-Un agente de la autoridad metropolitana del transporte AMET recibió un botellazo de parte de un joven en un restaurante de esta ciudad, hecho ocurrido en la noche del pasado sábado.

Supuestamente el joven identificado como Zapiní, hizo la acción vandálica aprovechando que el agente, quien se dirigió al referido lugar en busca de un hermano, y fue por la espalda y le dio un botellazo provocándole una herida en la cabeza.

Según se informó, el joven tomó la decisión de darle el botellazo al agente en venganza, porque supuestamente este lo había tumbado de un motor cuando realizaba servicios en esta ciudad.

El agente fue atendido en el hospital Dr. Leopoldo Martínez, recibiendo cuatro puntos en la herida provocada por el botellazo.

El joven se dio a la fuga luego de golpear al agente.

Hasta el momento se desconoce el paradero del mismo, mientras hay una querella en su contra.

lunes, 18 de mayo de 2009

INVESTIGAN DOS AGENTES POLICIALES EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Miguel Ant. Natera

SAN PEDRO DE MACORIS.-Dos agentes de la Policía Nacional adscrito al departamento de robo en el destacamento policial del municipio Consuelo se encuentran detenidos y están siendo investigados sobre la liberación de los tres jóvenes que días más tarde asesinaron al teniente Ruddy Valdez Álvarez.

La información la dio a conocer una fuente de entero crédito la cual se limito a solo dar la información, pero se negó a dar a conocer los nombres.

La fuente explico que una junta de oficiales está investigando a los dos agentes policiales quienes habían puesto en libertad a los nombrados Carlos Manzueta, Mateo Beltre Ramírez y un tercero solo identificado como Jiu.

Según la fuente supuestamente los agentes policiales les aceptaron a los tres supuestos delincuentes mil pesos y 24 tarjetas de llamadas telefónicas y lo dejaron en libertad.

La misma fuente explico que los agentes supuestamente habían apresados a los tres jóvenes en un centro de diversión de este municipioy tras recibir el chantaje dejaron a los prevenidos en libertad.

Asimismo la fuente indico que incluso el propietario del establecimiento donde estos fueron apresados tomo una pistola que estos dejaron en el lugar y cuando procedía a entregarla al destacamento policial se encontró con que estos ya venían de camino, por lo que procedió a entregársela.

HIEREN RECLUSO EN UNA CELDA DE LA FORTALEZA GENERAL PEDRO SANTANA DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Miguel Ant. Natera

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un recluso resulto herido de una puñalada de mano de otro en el interior de la cárcel general Pedro Santana de esta ciudad.

El herido fue identificado como Juan Ruiz Ramírez de 32 años residente en la calle Los Indios de Barrio Lindo de aqui.

Recibió la herida de mano de otro recluso solo identificado como Jau quien esta sentenciado a 30 años y según los familiares del herido es la segunda ocasión que lo apuñalea en menos de un año.

Ruiz Ramírez se encuentra en estado delicado en la tercera planta del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad donde se debate entre la vida y la muerte no por la herida, sino por una supuesta sustancia desconocida que el mismo consumió. .

Esta mañana las autoridades de ese centro hacían los aprestos para trasladar el paciente, sin embargo en ninguno de los hospitales de Santo Domingo querían recibir el mismo.

ENCUENTRAN ESTUDIANTE AHORCADO EN BARRIO LOS GUANDULES DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un estudiante de esta ciudad fue encontrado ahorcado en la mañana de este lunes en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Los Guandules de aquí.

El muerto fue identificado como Eduardo Sánchez Mota quien era hijo de la señora Eusebia Sánchez, residente en ese mismo sector.

Fue encontrado con una soga atada al cuello en uno de los barrotes de una pequeña habitación que estaba al lado de la de su madre.

La progenitora dijo a este medio que desconoce las causas por la que su vástago se quito la vida.

Explico que al lado del cadáver encontró un papel manuscrito que decía: "Hoy me siento libre Hoy me puedo ir en paz. Hoy Dios me dio el permiso de conocer la verdad. Gracias Jehovà por haberme hecho conocer la vida".
Al lugar del hecho se presentaron autoridades policiales, un representante del ministerio público y brigadas de la Defensa Civil quienes examinaron el cadáver del joven estudiante, y luego entregado a sus familiares.

Eduardo Sánchez Mota se había graduado de bachiller en el liceo Gastón Fernando Deligne y había realizado un curso de electricidad en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía de esta población, y había estudiado informática según dijo la progenitora.

domingo, 17 de mayo de 2009

JOVEN RESULTA HERIDO EN ACCIDENTE EN EL TRES Y MEDIO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un joven resulto herido cuando la motocicleta en que transitaba choco con un vehiculo, en el kilometro tres y medio de la carretera San Pedro-Consuelo.

El herido fue identificado como Miguel Morla quien reside en el barrio Mexico de esta ciudad.

Transitaba en una motocicleta al momento de chocar con un vehiculo en ese lugar.

Fue llevado al hospital Antonio Musa, por brigadas de la Defensa Civil de esta población.


MOTOCONCHISTA RESULTA HERIDO ESTA TARDE EN ACCIDENTE OCURRIDO EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un motoconchista resultó herido esta tarde cuando la motocicleta en que transitaba fue chocada por un vehiculo desconocido, en la calle principal de este municipio.

Se trata de Carlos Manuel Calderon quien reside en el barrio La Habana de esta comunidad.

Sufrió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, al momento de ser atropellado por el vehiculo en esa via.

Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta población y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

El accidente se produjo en la tarde de este domingo en la referida calle.

viernes, 15 de mayo de 2009

ESTUDIANTE DE CONSUELO PIDE AL GOBIERNO CONSTRUIR CENTRO VIRTUAL EN ESE MUNICIPIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un estudiante de este municipio solicito al gobierno central construir un centro virtual en esa población.

Félix Miguel Sánchez González expreso que si construyen esa obra, será beneficiosa para los que utilizan el internet.
Indicó que ese centro virtual beneficiara a los estudiantes y a la comunidad que utilizan ese recurso tecnológico para hacer sus tareas.

Manifestó que si el presidente Leonel Fernández realiza esa iniciativa, se fortalece la educación en todos los sentidos.
Sánchez González hizo la petición mediante una nota enviada al correo electrónico del Centro de Información de C.O.C Radionoticias y Consuelo Digital.

DESCONOCIDOS LANZAN ARTEFACTO EXPLOSIVO CONTRA YIPETA DE ABOGADO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Desconocidos lanzaron anoche un artefacto explosivo contra la yipeta de un profesional del derecho de esta ciudad, causando algunos daños.

Se trata de una yipeta marca Suzuki Vitara de color blanco el cual es propiedad del doctor Bernardo Arroyo, hermano del diputado perredeísta de esta población doctor Nelson Arroyo.

El vehiculo placa G 126141 estaba estacionado frente a su vivienda de la calle Mariano Arredondo del barrio Los Maestros de esta ciudad.

El también dirigente político dijo que cuando ocurrió la detonación del artefacto se encontraba en el interior de la referida vivienda.

Expreso a este medio informativo que luego de escuchar la explosión se produjeron las llamas sobre el bonete de dicho vehiculo.


Afortunadamente las llamas solo afectaron la parte superior del bonete, el que quedó chamusqueado y parte de los guardalodos sufrieron algunos daños por las llamas.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de esta población pero ya las llamas habían sido sofocadas por los vecinos del lugar quienes salieron con recipientes de agua para apagarlas.

Indicó que prefiere no pensar nada sobre las motivaciones que tuvieron los desconocidos para lanzar el artefacto contra su vehículo.

SE ELEVA A TRES NUMERO DE MUERTOS EN ACCIDENTE EN CARRETERA EL SEYBO HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

EL SEYBO.-Falleció en el hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís el nombrado Patricio Sandoval, de 52 años, con cuyo deceso aumenta a tres el número de fallecidos a causa de un accidente ocurrido en la tarde de ayer en la curva de Mamita B, a tres kilómetros de la carretera Seibo-Hato Mayor..

Sandoval recibió las primeras atenciones en el hospital Dr. Teofilo Hernández, de El Seibo y fue trasladado de emergencia a San Pedro de Macorís donde falleció a causa de los golpes recibidos en el accidente que protagonizó el camión en el que viajaba junto a su hermano Juan Tomás Sandoval y Mario Alberto Villafaña, todos nativos de Jima Arriba La Vega.
Según el informe médico, Patricio Sandoval recibió la fractura de ambos brazos y golpes en distintas partes del cuerpo los cuales les provocaron hemorragia interna y falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en la unidad de emergencia del hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Con frecuencia se suceden accidente en la denominada curva de “Mamita B”, que debe su nombre a un mujer que residía en las proximidades del monumento erigido a la Batalla de Palo Hincado en El Seibo.

Se dijo que las víctimas regresaba a la Vega desde Higüey, donde fueron a llevar mercancías a los hoteles turísticos.

jueves, 14 de mayo de 2009

MUERE EN SANTO DOMINGO JOVEN QUE RESULTO HERIDO A MACHETAZOS EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Falleció este Jueves en el Hospital Darío Contreras un joven que había resultado herido de vario machetazos en la cabeza de manos de otros dos en un hecho ocurrido en el Barrio Lindo de esta ciudad.

El joven muerto fue identificado como Jonathan Justo Rivera de 22 años de edad.

Sus homicidas son los nombrados Tuto y Rayner quienes según se informo a C.O.C Radionoticias y Consuelo Digital residen el Barrio Villa Maranata de esta ciudad .

La misma información indica que estos emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho.

Mientras que el cadáver de Jonathan Justo Rivera esta siendo velado en la residencia de su abuela ubicada en la calle Respaldo Jenová numero 14 de Barrio Lindo y será sepultado a las cuatro de la tarde de este Viernes en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.

HARAN HOMENAJE DEPORTIVO A MERALDO THOMAS EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un homenaje deportivo a la memoria de Meraldo Thomas será realizado este viernes en este municipio.

El mismo se llevara a cabo a las 2 de la tarde en el multiuso de esta comunidad.

Meraldo Thomas era considerado un munícipe ejemplar por los aportes que hizo al deporte de esta población.

Thomas producía una sección de orientación familiar en el programa “El Hogar Alegre” de Radio Dial.

Fue el conferencista oficial en la cena de fin de año que tradicionalmente organiza ese programa radial, en el Howard Johnson Hotel Macoríx de San Pedro de Macorís.

OPERAN A LOCUTORA DULCE MARIA PEREZ EN UN CENTRO MEDICO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La locutora Dulce Maria Perez quien labora en la emisora Sultana F.M 90. 7 del consorcio C.O.C Radio, fue sometida a una operación en el hospital oncologico de la Universidad Central del Este de esta ciudad.


Perez estaba recluida en ese centro asistencial y fue despachada a su hogar.

Informes llegados a este medio informativo indican que la comunicadora social aprovechó para someterse a dicha cirugia, ahora que está de vacaciones.

Dulce Maria Perez labora en horas de la tarde en la referida estación radial propiedad del empresario radiofonico Calazam Omar Cepeda.

Le pedimos desde aqui al todopoderoso la pronta recuperación de la locutora que con su melodiosa voz endulza las tardes a los oyentes de aqui y el mundo a traves de la pagina web http://www.coc.com.do/.

miércoles, 13 de mayo de 2009

HOMBRE CAE MUERTO EN UN COLMADO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un hombre murió aparentemente de un infarto cuando acudia a comprar una botella de ron, en un colmado del barrio Miramar de esta ciudad.

El muerto fue identificado como Bienvo Salas, quien residia en la calle tercera del barrio Playa de Muertos de esta población.

Cayo muerto en el interior del colmado Astacio, ubicado en la calle Salvador Reyes Valdez antigua 20 de aqui.

El hecho ocurrio cuando acudia al referido negocio a comprar la botella de ron.

Al lugar se presentaron autoridades policiales, de la Defensa Civil y la medico legista quienes levantaron el cadaver y lo llevaron a la morgue del hospital regional doctor Antonio Musa para fines de necropsia.

Su cadaver no presentaba signos de violencia segun se informó.

DOS MUERTOS DURANTE ACCIDENTE EN CARRETERA EL SEYBO HATO MAYOR



Por Florentino Duran

EL SEYBO.-Dos personas muertas y tres heridas es el saldo de un choque entre dos vehículos en una curva en la carretera El Seibo- Hato Mayor.

Según se informó los vehículos se deslizaron debido a la humedad producto de la lluvia y procedían de la zona de Bávaro.

Los muertos fueron identificados como Mario López, de 23 años y Juan Tomás Sandoval, de 28 años, nativo de La Vega y uno de los heridos es Patricio Sandoval, oriundo de La Cueva de Cotuí

Informaciones preliminares indican que los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Teófilo Hernández, en El Seibo.

El accidente, ocurrio en la curva conocida como "María B", originó un largo taponamiento de vehículos.

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos.

SALUD PUBLICA REALIZA TALLER CON PERSONAL DE PROVINCIALES DE SALUD Y HOSPITALES DE LA REGION ESTE.



Por Jesús Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social a través de la Sub secretaria de Salud Colectiva, las Direcciones de Fortalecimiento de las Provinciales de Salud, General de Epidemiología y Nacional de Emergencias y Desastres desarrollaron un importante Taller denominado Preparación Para la Contingencia de la Pandemia Influenza.

El mismo se llevo a cabo en uno de los salones del ayuntamiento de San Pedro de Macaris, y contó con la participacion del doctor Nelson Gomez, coordinador de las provinciales de Salud, los temas tratados fueron Situación Actual de la Epidemia y Lineamientos de la OPS para Planes de Contingencia ante la gripe A H1N1 y Medidas de Contención no Farmacologicas, por la doctora Emiliana Peña.

Fueron tratados además, los Planes Provinciales y Hospitalarios de Preparativos y Respuestas, Vigilancia Intensificada de Influenza A h1h1, por las doctoras Mercedes Jimenez y Raisa Santana, así como la Estrategia Comunicacional.

En esta actividad las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la doctora Derca Reyes como directora Provincial de Salud anfitriona y las de motivacion por el doctor Miguel Polonio Reyes gerente Regional de Salud.

En el Taller participaron Epidemiologos, Encargados de Programas, Defensa Civil, Directores de Hospitales Administradores, Enfermaras entre otros técnicos del sector sector Salud.

FIJAN PARA EL 22 DE ESTE MES FALLO DE RECURSO CONTRA SENADOR ALEJANDRO WILLIAMS


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional reservó para el 22 de mayo, el fallo del recurso de amparo que presentaron tres periodistas contra el senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams.

La audiencia está fijada para las 2:00 de la tarde.Durante la audiencia de este miércoles los abogados de Williams Diego Babado Torres y Manuel García, pidieron al tribunal que rechace el recurso de amparo tras alegar que carece de fundamento.

Mientras Laura Acosta abogada de las periodista Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla y Norma María Sheppard, demandaron al tribunal acoger el recurso al reiterar que el legislador les violo sus derechos constitucionales y de privacidad al enviar de manera inconsulta supuestos investigadores privados hasta su residencia.


Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, el juez Pedro Reinaldo Vásquez decidió dar un plazo de dos días a los demandantes y demandado, para que busquen nuevas pruebas en torno al caso.


El senador Alejandro Williams es acusado por las comunicadoras de violar sus derechos fundamentales como la libertad de expresión y difusión del pensamiento, libertad de prensa y protección de la fuente periodística.

EDEESTE SUSPENDERA SERVICIO ENERGETICO EN VARIOS SECTORES DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) informó que suspendera el servicio energetico en varios barrios de esta ciudad, debido a trabajos de mantenimiento en sus plantas.

La informacion la ofreció esta mañana la licenciada Angie Perera coordinadora de comunicaciones de EDEESTE en la Region Este, quien expresó que esos trabajos son necesarios para mejorar el servicio.


Dijo que la interrupcion se iniciara a las 9 de la mañana de este miercoles en los barrios Altos de San Pedro, Autovía del Este, Barrio lindo, Barrio México, Urbanización Titán Carretera Mella Km. 3 ½, Las Caobas, Barrio La Cervecería El Play, El Tanque, Juan Pablo Duarte, Milenio, Paraíso de San Pedro, Restauración (parcial), Villa España y Residencial Naime.

Señaló que esos trabajos de mantenimiento es para evitar fallas en el servicio energetico.

La empresa EDEESTE pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados y reitera su compromiso de mantener informado a sus clientes sobre cualquier situación que afecte el suministro de electricidad en toda su área de concesión.

martes, 12 de mayo de 2009

DICTAN TRES MESES DE PRISION CONTRA MATADORES DE RUDDY VALDEZ ALVAREZ


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.-La jueza de la instrucción, Kenia Santana Sosa dictó tres meses de prisión como medida de coerción a tres jóvenes acusados de supuestamente asesinar a balazos al segundo teniente de la Policía Ruddy Valdez Álvarez, hecho ocurrido en la comunidad de Jalonga de esta ciudad.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta Willy alias (Marquitos o Carlitos), de 22 años, y Mateo Beltré Ramírez alias (Marcos Güele) de 23, residentes en el batey Jalonga de Hato Mayor y Palavé, de Santo Domingo.

Cumplirán la medida en la cárcel pública de El Seibo por no existir en Hato Mayor un recinto para albergar los reos procesados en los tribunales locales.

El móvil de crimen fue el robo, ya que los asesinos cargaron con dinero y la pistola que portaba el oficial.

Luego de matarlo sus verdugos arrastraron por el cadáver de la comunidad de Jalonga de Hato Mayor hasta el batey Consuelito de San Pedro de Macorís, a unos tres kilómetros, lo que provocó que oficial fuera encontrado con sus piernas y brazos “guayados”.

Al parecer se arrastró el cadáver del occiso a esa distancia para despistar a los investigadores que no escatimaron esfuerzos y localizaron a dos de cuatro de los presuntos asesinos.

El informe policial indica que a los detenidos les habría ocupado la pistola HI Power calibre 9 milímetros, que es el arma de reglamento del malogrado oficial y otra que portaban de manera ilegal.

lunes, 11 de mayo de 2009

HOMBRE RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD AL SER ATROPELLADO POR VEHICULO DESCONOCIDO EN CARRETERA SABANA DE LA MAR MICHES



Por Tina de León


SABANA DE LA MAR.-Un hombre de 49 años fue hospitalizado al ser atropellado por un vehiculo desconocido, en la carretera que enlaza a este municipio con Miches.


Se trata de Loreto de Olmos residente en la calle Raul Rubio de esta localidad de Hato Mayor.


Presenta fracturas en la pierna derecha y politraumatismos severos y una herida en la región frontal.

Fue llevado al hospital Elupina Cordero de esta comunidad y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

El accidente se produjo en el kilometro uno de la referida carretera.

APRESAN A PRESUNTO VIOLADOR EN SABANA DE LA MAR


Por Tina de Leon

SABANA DE LA MAR.-La policia de este municipio dio a conocer el apresamiento de un presunto violador, a quien se acusa de violar a una menor de 13 años.

Se trata de Ceferino Montolio German de 40 años, residente en el paraje La Loma del Cuatro de esta comunidad.

El informe policial indica que Montolio German fue sometido a la justicia, donde se le aplico medidas de coercion por los hechos que le imputan.

Esta acusado de violar sexualmente a una menor cuyo nombre se omite por razones legales la cual es hija de la señora Olga Lidia Berroa residente en esta población.

Fue llevado a la carcel de la provincia El Seybo donde cumplira su condena.

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y ALERTA SOBRE INUNDACIONES REPENTINAS


Por Aneudis José

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología anunció hoy que continuarán las lluvias con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo dijo que una vaguada que incidio sobre nuestro pais el pasado fin de semana se debilitó.

Explicó que las lluvias estarían provocadas por el flujo de vientos del Este que arrastra núcleos nubosos sobre el Caribe oriental.

La ONAMET informó que por esa situación mantiene un aviso contra inundaciones repentinas para las provincias Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y San Cristóbal, en especial para el municipio de Villa Altagracia.

Además aseguró que un alerta para las provincias Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Recomendó a los organismos de protección civil estar atentos a los próximos boletines meteorológicos para que adopten las medidas de lugar para salvar vidas y propiedades.

APRESAN ASESINOS DE OFICIAL ASESINADO EN EL BATEY CONSUELITO DE CONSUELO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Policia de esta ciudad informo el apresamiento de los dos hombres, a quienes acusa de la muerte del segundo teniente Ruddy Valdez Alvarez, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la cabeza proximo al batey Consuelito del municipio Consuelo.

Los apresados fueron identificados como Carlos Manzueta Willy alias (Marquitos o Carlitos), de 22 años y Mateo Beltré Ramírez alias (Marcos Gûele) de 23, residentes en el batey Jalonga de Hato Mayor y Palavé de Santo Domingo.

El informe policial indica que a los detenidos se les habría ocupado la pistola Hi Power calibre 9 milímetros, que es el arma de reglamento del oficial.

Además le ocuparon una motocicleta de color rojo, en la que andaban los alegados asesinos.

Al ser interrogados en la Policía admitieron haber cometido el hecho aprovechando que al oficial se le había acabado la gasolina de su motocicleta, próximo a la entrada de Jalonga.

Agrega que uno de ellos lo encañonó y le dijo que se trataba de un atraco.

Posteriormente le dispararon y luego de ultimarlo lo subieron en la motocicleta dejándolo muerto próximo a ese batey.
Al lado del cadáver quedó la motocicleta del oficial, de color azul y el bulto donde estaban sus ropas.

El segundo teniente Ruddy Valdez Álvarez fue encontrado muerto en la mañana del pasado sábado en el batey Consuelito en la carretera que va desde esta ciudad hacia Hato Mayor.

Sus restos fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio del municipio Consuelo, donde sus familiares compañeros de armas y relacionados le dieron el ultimo adiós.

Valdez Álvarez había laborado en varios departamentos de la Policía de esta ciudad y pertenecía a la seguridad del sindico del municipio Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla.

sábado, 9 de mayo de 2009

MATAN OFICIAL DE LA POLICIA ASIGNADO A SEGURIDAD DEL SINDICO DE CONSUELO JUAN PADILLA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un oficial de la Policía Nacional fue encontrado muerto en la mañana de este sábado, en la carretera San Pedro de Macoris-Hato Mayor, proximo al batey Consuelito de este municipio.

El muerto fue identificado como Ruddy Valdez Álvarez de 39 años, quien era oriundo de esta comunidad.

Fue encontrado con dos disparos en la cabeza y su cadáver estaba totalmente ensangrentado.

Estaba asignado a la seguridad del síndico municipal Juan Ignacio Vargas Padilla.

Además tenía los dedos de los pies lesionados, con los zapatos rotos, como una muestra de que fue arrastrado por desconocidos.

Según los informes llegados a Consuelo Digital indican que regresaba de la comunidad de Bàvaro de Higuey en su motocicleta, donde se había ido a pasar unos días.

Se dijo que junto al cadáver fue encontrada su motocicleta Yamaha y un bulto con sus ropas.

Al lugar se presentaron agentes del Departamento de Homicidios de la Policía, junto a la medico legista, Clara Colón, quienes levantaron el cadáver y posteriormente lo condujeron a la morgue del hospital Antonio Musa.

Ruddy Valdez Álvarez se había graduado recientemente de bachiller y actualmente cursaba estudios de Derecho en una universidad de Santo Domingo.

Estuvo casado con la señora Aracelis Pio Mota quien también estudia Derecho en esa alta casa de estudios.

El cadáver del oficial policial fue sometido a una necropsia en la regional de Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa.

Esta siendo velado en la Funeraria comunitaria del municipio Consuelo donde decenas de personas dan sus condolencias a sus familiares.

La Policia de San Pedro de Macorís realiza las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, que le quitaron la vida al oficial policial para ser apresados y sometidos a la justicia.

viernes, 8 de mayo de 2009

SINDICO DE QUISQUEYA REALIZA OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN ESE MUNICIPIO


Por Miguel Natera


QUISQUEYA S.P.M.-El Ayuntamiento de este municipio dispuso un operativo de limpieza en las distintas calles del barrio Guachupita de esa comunidad.

La información la dio a conocer esta mañana el síndico Freddy Eusebio quien informo que ese operativo se extenderá a otros barrios de esta poblacion.

Asimismo el edil municipal declaro que el objetivo de ese operativo es incentivar a la población a mantener la higiene y la limpieza en esta comunidad.


De igual forma el síndico de Quisqueya informo que dispuso la señalización de los Policías Acostados que están en la calle principal de este municipio.

SEPULTAN ESTE MEDIODIA RESTOS DE CECILIA JOSE EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados al mediodía de este viernes en el cementerio de este municipio, los restos de la señora Cecilia José.

Era la madre del señor Rafael José alias (PUCHO) y era la tía segunda del periodista Aneudis José, del centro de información de C.O.C Radionoticias y director de este medio informativo.

Sus restos fueron velados en la funeraria comunitaria de esta comunidad y el acto del sepelio partió a las 11 de la mañana de hoy, hasta llegar al campo santo de ese municipio.

Sus familiares, amigos y relacionados daban el ultimo adiós a Cecilia José, quien era considerada una municipe ejemplar.

Residió por más de 20 años en la isla de Saint Maarteen donde laboro para ayudar a su familia.

Su muerte ha sido muy lamentada en esta comunidad por haber sido una persona que se gano la admiración y el respeto de los consuelenses.





TRAEN RESTOS DE CECILIA JOSE PARA SEPULTARLA HOY EN CEMENTERIO DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Fueron traidos ayer a este municipio los restos de la señora Cecilia José quien falleciera en la isla de Saint Marteen.
Están siendo velados en la funeraria comunitaria "Bendición de Dios" de esta comunidad para ser sepultados a las 11 de la mañana de este viernes, en el cementerio de aqui.
Por varios años residió en esa isla y era oriunda de esta población.
Era la más pequeña de las hermanas de la fenecida Celina Luisa José (CELO), abuela del director de este medio informativo.
A la fallecida le sobrevive su unica hermana Ana José, quien reside en el municipio de Haina de la provincia San Cristobal.
Tambien le sobrevive su hijo Rafael José alias PUCHO, ademas de sus nietos, sobrinos, primos y demas familiares.
Era la tia segunda del director de este medio digital.
Cientos de personas acuden en la mañana de hoy a dar el pesame a la familia, por tan irreparable perdida.

jueves, 7 de mayo de 2009

METEOROLOGIA INFORMA CONTINUARAN LLUVIAS EN LAS PROXIMAS HORAS

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorologia afirma este jueves una vaguada situada en el Canal de los Vientos provocará lluvias en República Dominicana durante las próximas 72 horas.

La Onamet reiteró hoy su alerta contra inundaciones a los residentes en cinco provincias del Cibao.
Las lluvias afectarán principalmente a las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, por lo cual los residentes en zonas bajas de esas localidades deben adoptar medidas precautorias contra eventuales inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Comisión Nacional de Emergencias emitió alerta verde para los residentes en estas provincias, y amarilla para Espaillat, Santiago y María Trinidad Sánchez.
Recomendo a las pequeñas embarcaciones que operan en la costa atlántica, la bahía de Samaná y el Canal de la Mona, limitarse a hacerlo sin adentrarse en el mar, porque las condiciones no son favorables.
Meteorología dijo que esta mañana la vaguada se movía lentamente hacia el Oeste, pero su mayor actividad nubosa era hacia el Este.
Afirmó que las lluvias estarán acompañadas, en ocasiones, de ráfagas de vientos, principalmente en el Norte, el Noreste, el Este, el Sureste y la Cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, lloverá también en Puerto Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Elías Piña, y San José de Ocoa.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional las lluvias serán débiles, con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en ocasiones.
La situación abarcará el viernes y el sábado, dijo Meteorología.

APLAZAN FALLAR RECURSO CONTRA SENADOR DE SAN PEDRO DE MACORIS ALEJANDRO WILLIAMS


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El juez de la Segunda Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el día 13 de este mes el juicio de fondo sobre el recurso de amparo en contra del senador de San Pedro de Macoris Alejandro Williams, presentado por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla y Norma María Shephard, en busca de protección al derecho que tienen de no revelar la fuente informativa y de que se respete el ejercicio periodístico en la República Dominicana.


El magistrado Pedro Reynaldo Vásquez autorizó el intercambio de documentos entre las partes, vía secretaria del tribunal, en un plazo de dos días, sucesivo y comunes para de depósito de los mismos y que vencido dicho plazo, excepto un día para tener conocimiento de los documentos depositados.

De esta manera, el juez Reynaldo Vásquez acogió en parte una moción de los abogados del senador Alejandro Williams quienes habían solicitado un plazo de 30 días para el intercambio de documentos, a los fines de preparar los medios de defensa de su cliente.


Así como depositar las pruebas testimoniales, escrita y de grabación a favor del legislador.

La abogada de las periodistas, doctora Laura Acosta, pidió al tribunal que le fuera rechazada tal solicitud, por entender que ellos tuvieron tiempo suficiente para defenderse y preparar sus medios defensa , por lo que pidió al juez abocarse a conocer el juicio de fondo sobre el recurso de amparo en contra el senador Williams.

Previa a esta decisión, el juez le había rechazado un incidente presentado por los abogados del senador Williams, en el sentido de que su cliente le habían violado sus derechos de defensa, al no ser citado debidamente, ya que la citación fue ejecutado por un alguacil distinto al dispuesto por el tribunal.

La barra de la defensa del senador está compuesta por el doctor Ingrid Hidalgo e integrada por los abogados Diego Babado Torres y Antonio García.

La doctora Lora también se opuso a ese pedido, por entender que el senador fue debidamente citado por un alguacil de jurisdicción nacional en la provincia de San Pedro de Macorís, donde tiene su habitad, ya que el alguacil del Distrito Nacional no tenía competencia para ejecutar dicho auto de citación.

Un camarógrafo del Congreso Nacional se mantuvo en todo momento grabando las intervenciones de las partes, por disposición del propio senador Williams.

SENADOR ALEJANDRO WILLIAMS NO ACUDE A CITA DEL TRIBUNAL

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El senador peledeista por San Pedro de Macoris Alejandro Williams no compareció esta mañana por ante la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a donde fue citado para el conocimiento de un recurso de amparo que en su contra incoaron tres periodistas, en reclamo de que el tribunal les reconozca el derecho a no revelar sus fuentes informativas.

Williams estaba citado para las 9 de la mañana, pero cercano este mediodía no había comparecido a la audiencia que se celebraba en la segunda planta del edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
El caso es conocido por el juez Pedro Reynaldo Vásquez, quien previamente ordenó citar al legislador Williams representante de esa provincia.
El magistrado Vásquez había autorizado a las comunicadoras sociales citar a través de su abogada Laura Acosta Lora al senador petromacorisano, para que compareciera a la audiencia a las 9 de la mañana.
En el auto de fijación de audiencia el magistrado entiende razonable ordenar la apertura del recurso de amparo, con la finalidad de conocer y apreciar los hechos de una manera más pormenorizada, en razón de que los motivos que somete el solicitante en amparo, dan lugar a un examen.
Señala que el recurso se fundamenta en la conculcación de un derecho fundamental consignado en la Carta Magna.

Cuando una persona entiende que sus derechos han sido vulnerados podrá actuar ante los tribunales mediante un recurso rápido y fácil, a fin de que sus pretensiones sean oídas por un tribunal.
Las comunicadoras alegan que se sienten amenazadas por el senador Williams, quien pretende que ellas les digan la fuente en donde obtuvieron la información de que él era investigado sobre un supuesto fraude al seguro médico de los Estados Unidos.

JOVEN DE CONSUELO SE ENCUENTRA INTERNO EN HOSPITAL ANTONIO MUSA AL SER ATROPELLADO POR CAMIONETA EN ESE MUNICIPIO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Se encuentra interno en el hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macoris un joven de 18 años, luego de haber sido atropellado por una camioneta, en una calle de este municipio.

Se trata de Henry Padilla Rivera residente en esta misma comunidad.

Sufrió fractura en su pierna izquierda al momento de ser atropellado por una camioneta, en la calle Pepe Frias de esta población.

Según los informes llegados a este medio informativo indican que la camioneta que atropelló al joven, es propiedad del Departamento de Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar de esta localidad.

Padilla continua recluido en ese centro hospitalario macorisano.

VENDEDORES DE BILLETES DE CONSUELO DENUNCIAN AGUAS NEGRAS AFECTAN A QUIENES TRANSITAN POR EL MERCADO MUNICIPAL

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Vendedores de billetes de este municipio denunciaron que las aguas negras están afectando a quienes transitan por el mercado municipal.

Manifestaron que las mismas pueden provocar enfermedades contra los que acuden a comprar a una cafetería de ese lugar.

Proclamaron que eso atenta contra la salud de los consuelenses.

Indicaron que de ahí nacen los mosquitos que transmiten el dengue y otras epidemias que acaban con la existencia de los seres humanos.

Solicitaron al sindico Juan Padilla ordenar sacar las aguas negras de ese lugar.

miércoles, 6 de mayo de 2009

SEPULTAN ESTE MIERCOLES RESTOS DE MERALDO THOMAS

Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados en la mañana de este miércoles en el cementerio de este municipio, los restos del reconocido abogado y profesor universitario Meraldo Thomas.

Tanto en la Funeraria Comunitaria donde fueron velados sus restos, así como al sepelio, se dieron cita decenas de personas de diversos sectores de esta localidad y de San Pedro de Macorís, para dar el último adiós a este reconocido munícipe.

Su deceso se produjo en la mañana de este martes cuando era llevado al hospital Angel Ponce Pineda de esa comunidad, luego de sufrir un infarto cardiaco, en la que fuera su residencia de esta localidad.

Meraldo Thomas producía una sección de orientación familiar, en el programa “El Hogar Alegre” de Radio Dial.

Por varios años fue el conferencista en la cena de fin de año que tradicionalmente organiza ese programa radial, en el Howard Johnson Hotel Macorix.

Entre los actos fúnebres realizados a su memoria figuran un culto efectuado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día a la cual pertenecía.

Mientras que su cadáver fue llevado esta mañana al local del Club de Taekwondo Thomas, el que había fundado en esta población.

Fue trasladado al Juzgado de Paz de este municipio y a la Iglesia Católica donde le rindieron un homenaje póstumo.

Los consuelenses expresan su pesar por el fallecimiento del doctor Meraldo Thomas, considerado como un munícipe ejemplar.

DESCONOCIDOS MATAN COMERCIANTE EN HIGUEY


Por Aneudis José

HIGUEY.-Un prestamista murio y una joven resultó herida de un balazo, cuando se encontraban en una fiesta de atabales, en el sector Chilo Pouerie de esta ciudad, cuando tres individuos llegaron en una motocicleta la emprendieron a tiros y cargaron el reloj de la víctima una pistola y un cuchillo.

El muerto fue identificado como Gil Castillo (Wilson) de 47 años quien residía en el sector San Martín y la joven herida es Jazmín Rijo residente en el sector Chilo Poueriet.
De acuerdo con versiones de testigos, tres personas llegaron en una motocicleta y sin mediar palabras uno encañonó al prestamista, quien intentó defenderse con un arma de fuego, pero fue alcanzado por un proyectil que le causó la muerte inmediatamente, mientras que los demás acompañantes del agresor despojaron a la víctima un reloj, un guillo, y su pistola.
“El asesino le desprendió la camisa para asegurar que lo había matado y cuando se iban hicieron otro disparo e hirieron a otra joven que estaba cercana del lugar” dijo una persona que no se identificó.
El encargado del departamento de Homicidios de la Policía, Héctor Julio Monegro dijo fueron detenidas varias personas que se encontraban en la fiesta de atabales para fines de investigación.

COE DECLARA ALERTA VERDE PARA CINCO PROVINCIAS

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-Las autoridades dominicanas declararon hoy la situación de alerta verde en cinco provincias del centro y norte del país debido a las lluvias que se esperan, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Una vaguada que se desplaza hacia el oeste desde el Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico, y otra que se mantiene sobre el país generarán en el norte y centro precipitaciones que "serán fuertes en ocasiones, con tronadas y aisladas ráfagas de vientos" por la tarde, indicó el COE.

La alerta fue declarada en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez (centro), así como en Duarte y Hermanas Mirabal (norte).
El COE aconsejó a las personas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas en estas provincias que vigilen el nivel de las aguas y a quienes habitan en zonas expuestas a deslizamientos de tierra que tomen precauciones.
En la costa atlántica, bahía de Samaná y Canal de la Mona, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución y no alejarse de la costa, debido a vientos y olas anormales, agregó la institución.

HOMBRE MUERE AL INGERIR ESTIMULANTE SEXUAL EN LA ROMANA


Por Victor Borromé

LA ROMANA.-Un hombre de 46 años murió luego de ingerir una pastilla para agilizar una erección cuando estaba junto a una mujer en el hotel Cascada de esta ciudad.

Se trata de Kennedy De la Cruz Donastor quien bebió la pastilla hace dos noches, para tener un mejor desempeño sexual.
No se dio a conocer el nombre de ese medicamento.
El departamento de Investigación de la Policía hace las investigaciones y comenzó con la mujer que estaba junto a De la Cruz Donastor en el hotel, de la que no dio su nombre.
De acuerdo a personas, en casi todos los hoteles y moteles de esta poblacion venden varios tipos de estimulantes sexuales, éstos además es común que se oferten hasta en colmados y lógicamente en farmacias.

PROVINCIAL DE SALUD IMPLEMENTA MEDIDAS PARA PREVENIR INFLUENZA PORCINA



Por Jesús Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad ha venido implementando todas las medidas dispuestas por las autoridades nacionales con el fin de evitar de que por nuestro territorio puedan ingresar personas afectadas con el virus de influenza h1n1.

La doctora Derca Reyes de la Cruz informo que desde la pasada semana se designo un personal permanente en el puerto local con el objetivo de examinar a personas procedentes de países afectados y de llevar un control estricto en personas que puedan presentar los síntomas relacionados a la influenza.

La doctora Reyes expreso que se cuenta con un personal medico entre los que se encuentran epidemiologos, médicos generales e internistas, además de las informaciones de los hospitales público y clínicas privadas a los que se le ordeno que deben de notificar de inmediato a todo paciente que presente síntomas como fiebre, tos y problemas respiratorios agudos.

La facultativa dijo además, que se dispone en el hospital regional doctor Antonio Musa de un área de aislamiento y cuidados intensivos para ser usados en caso de presentarse algún evento sospechoso, y que se dispone de antivirales para ser utilizado en casos que sea necesario.

martes, 5 de mayo de 2009

JOVEN MUERE CERCA DE ESTE MEDIODIA EN UN ACCIDENTE OCURRIDO EN LA AUTOVIA DEL ESTE CON CARRETERA DE CONSUELO

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un joven de 23 años murió este mediodia cuando la motocicleta en que transitaba fue chocada por un minibus, ocurrido en la Autovia del Este, en el trayecto de la carretera que comunica al municipio Consuelo.

El muerto fue identificado como Adolfino Sànchez Polanco quien segùn su cèdula de identidad residìa en la calle Mella nùmero 3 de Hato Mayor.

Murió como consecuencia de politraumatismos y trauma craneal.

Al lugar del hecho se presentaron la medico legista conjuntamente con brigadas de la Defensa Civil y agentes policiales, quienes procedieron a levantar el cadaver.

Según los informes llegados a este medio indican que Sanchez transitaba en una motocicleta de las denominadas pasolas, al momento de chocar con un minibùs de color blanco, en la referida via de comunicación.

Cientos de personas estaban en el lugar del hecho, a ver el cadaver del occiso que estaba en medio de un charco de sangre.

Muchas veces han llamado al gobierno central para que proceda a construir los puentes elevados pero ha hecho caso omiso a los reclamos de los conductores.

Su cadaver fue llevado hace unos instantes a la morgue del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde le será entregado a sus familiares.