viernes, 1 de mayo de 2009

EMPRESA EDEESTE CELEBRA SEMANA DE SEGURIDAD CON VARIAS ACTIVIDADES


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) celebró la Semana de la Seguridad con el propósito de fortalecer la prevención de accidentes y capacitar a sus empleados con las mejores prácticas colocando la Seguridad primero.

Entre las actividades que se realizaron en EDE Este, estuvo la presentación de las novedades del nuevo Sistema de Gestión de Seguridad & Salud en el Trabajo, el cual tiene como propósito mejorar significativamente el desempeño de la empresa en materia de seguridad.
Asimismo se impartieron capacitaciones en materia de seguridad vial, prevención de incendios, seguridad eléctrica, entre otros temas.

Además de ofrecer varias capacitaciones sobre seguridad a los líderes y empleados de EDE Este que realizan su labor en el terreno, la empresa distribuidora dejó formalmente establecido el Comité Mixto de Seguridad & Salud, el cual tendrá como tarea fundamental velar por el cumplimiento del Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité está compuesto por varios líderes de las diferentes áreas de la empresa.

Dentro de las celebraciones, también se realizaron operativos médicos de diversos tipos, como el operativo visual, prevención de enfermedades cardiovasculares y demás.

El gerente general de EDE Este, Leonardo Mariñas, aseguró que la Seguridad es el valor más importante que posee la organización. Mariñas, sostuvo que cada uno de los colaboradores de la empresa tiene la obligación de transformarse en un líder de la seguridad, en una persona que sea capaz de arrastrar o motivar a otros hacia la realización de trabajos seguros.


“Sólo de esta manera nuestras esposas e hijos, nuestros padres y hermanos, tendrán la certeza de que regresaremos sanos y salvos a casa, después de cumplir con nuestro deber”, puntualizó Mariñas.

El alto ejecutivo de EDE Este llamó a los Directores, Gerentes, Subgerentes, Coordinadores y Supervisores actuar con responsabilidad en la toma de medidas concretas para eliminar los accidentes y hacer realidad el objetivo propuesto: Cero Accidentes en EDE Este.

La información la ofreció la licenciada Angie Perera asistente de relaciones públicas de la empresa EDEESTE.

No hay comentarios: