jueves, 7 de mayo de 2009

SENADOR ALEJANDRO WILLIAMS NO ACUDE A CITA DEL TRIBUNAL

Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El senador peledeista por San Pedro de Macoris Alejandro Williams no compareció esta mañana por ante la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a donde fue citado para el conocimiento de un recurso de amparo que en su contra incoaron tres periodistas, en reclamo de que el tribunal les reconozca el derecho a no revelar sus fuentes informativas.

Williams estaba citado para las 9 de la mañana, pero cercano este mediodía no había comparecido a la audiencia que se celebraba en la segunda planta del edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
El caso es conocido por el juez Pedro Reynaldo Vásquez, quien previamente ordenó citar al legislador Williams representante de esa provincia.
El magistrado Vásquez había autorizado a las comunicadoras sociales citar a través de su abogada Laura Acosta Lora al senador petromacorisano, para que compareciera a la audiencia a las 9 de la mañana.
En el auto de fijación de audiencia el magistrado entiende razonable ordenar la apertura del recurso de amparo, con la finalidad de conocer y apreciar los hechos de una manera más pormenorizada, en razón de que los motivos que somete el solicitante en amparo, dan lugar a un examen.
Señala que el recurso se fundamenta en la conculcación de un derecho fundamental consignado en la Carta Magna.

Cuando una persona entiende que sus derechos han sido vulnerados podrá actuar ante los tribunales mediante un recurso rápido y fácil, a fin de que sus pretensiones sean oídas por un tribunal.
Las comunicadoras alegan que se sienten amenazadas por el senador Williams, quien pretende que ellas les digan la fuente en donde obtuvieron la información de que él era investigado sobre un supuesto fraude al seguro médico de los Estados Unidos.

No hay comentarios: