jueves, 7 de mayo de 2009

APLAZAN FALLAR RECURSO CONTRA SENADOR DE SAN PEDRO DE MACORIS ALEJANDRO WILLIAMS


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El juez de la Segunda Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el día 13 de este mes el juicio de fondo sobre el recurso de amparo en contra del senador de San Pedro de Macoris Alejandro Williams, presentado por las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla y Norma María Shephard, en busca de protección al derecho que tienen de no revelar la fuente informativa y de que se respete el ejercicio periodístico en la República Dominicana.


El magistrado Pedro Reynaldo Vásquez autorizó el intercambio de documentos entre las partes, vía secretaria del tribunal, en un plazo de dos días, sucesivo y comunes para de depósito de los mismos y que vencido dicho plazo, excepto un día para tener conocimiento de los documentos depositados.

De esta manera, el juez Reynaldo Vásquez acogió en parte una moción de los abogados del senador Alejandro Williams quienes habían solicitado un plazo de 30 días para el intercambio de documentos, a los fines de preparar los medios de defensa de su cliente.


Así como depositar las pruebas testimoniales, escrita y de grabación a favor del legislador.

La abogada de las periodistas, doctora Laura Acosta, pidió al tribunal que le fuera rechazada tal solicitud, por entender que ellos tuvieron tiempo suficiente para defenderse y preparar sus medios defensa , por lo que pidió al juez abocarse a conocer el juicio de fondo sobre el recurso de amparo en contra el senador Williams.

Previa a esta decisión, el juez le había rechazado un incidente presentado por los abogados del senador Williams, en el sentido de que su cliente le habían violado sus derechos de defensa, al no ser citado debidamente, ya que la citación fue ejecutado por un alguacil distinto al dispuesto por el tribunal.

La barra de la defensa del senador está compuesta por el doctor Ingrid Hidalgo e integrada por los abogados Diego Babado Torres y Antonio García.

La doctora Lora también se opuso a ese pedido, por entender que el senador fue debidamente citado por un alguacil de jurisdicción nacional en la provincia de San Pedro de Macorís, donde tiene su habitad, ya que el alguacil del Distrito Nacional no tenía competencia para ejecutar dicho auto de citación.

Un camarógrafo del Congreso Nacional se mantuvo en todo momento grabando las intervenciones de las partes, por disposición del propio senador Williams.

No hay comentarios: