miércoles, 13 de mayo de 2009

FIJAN PARA EL 22 DE ESTE MES FALLO DE RECURSO CONTRA SENADOR ALEJANDRO WILLIAMS


Fuente Externa

SANTO DOMINGO.-El juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional reservó para el 22 de mayo, el fallo del recurso de amparo que presentaron tres periodistas contra el senador de San Pedro de Macorís, Alejandro Williams.

La audiencia está fijada para las 2:00 de la tarde.Durante la audiencia de este miércoles los abogados de Williams Diego Babado Torres y Manuel García, pidieron al tribunal que rechace el recurso de amparo tras alegar que carece de fundamento.

Mientras Laura Acosta abogada de las periodista Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla y Norma María Sheppard, demandaron al tribunal acoger el recurso al reiterar que el legislador les violo sus derechos constitucionales y de privacidad al enviar de manera inconsulta supuestos investigadores privados hasta su residencia.


Luego de escuchar los argumentos de ambas partes, el juez Pedro Reinaldo Vásquez decidió dar un plazo de dos días a los demandantes y demandado, para que busquen nuevas pruebas en torno al caso.


El senador Alejandro Williams es acusado por las comunicadoras de violar sus derechos fundamentales como la libertad de expresión y difusión del pensamiento, libertad de prensa y protección de la fuente periodística.

No hay comentarios: