jueves, 21 de mayo de 2009

SE ENTREGA JOVEN ACUSADO DE PARTICIPAR EN ASESINATO DE RUDDY VALDEZ ALVAREZ

Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fue entregado en la tarde de este jueves a la policia de esta ciudad el nombrado Geovanny Rijo Polanco alias (GIO) quien es uno de los acusados del asesinato del segundo teniente de esa insittucion del orden Ruddy Valdez Alvarez, en un hecho ocurrido el 8 de este mes en el batey Jalonga del Distrito Municipal Guayabo Dulce de Hato Mayor, llevando luego su cadaver al batey Consuelito del muncipio Consuelo.

Gio fue entregado por una comision integrada por Jose Antonio Ozoria de los Derechos Humanos el pastor Hector Mendoza de la Iglesia de Dios Pentecostal del batey Jalonga, Hector Livio Ferrer dirigente comunitario de esa comunidad y el regidor de Hato Mayor Remy Duarte.

Tambien participaron en la comisión el obispo de la iglesia episcopal de esta ciudad Ricardo Poster, el reverendo de esa misma iglesia en Consuelo Ramon Ubiera Torres, la señora Orquidea Polanco tia del acusado y el periodista Edward Leger director de prensa del consorcio C.O.C Radio.

Todos viajaron hacia la comunidad La Jagua de la provincia Monte Plata donde se mantenia escondido.

A ellos se sumó el procurador fiscal de esta ciudad doctor Abraham Ortiz Cotes, quien lo acompaño hacia el despacho del jefe de la Direccion Regional Sureste de la Policia general Rafael Jorge Gil donde se hizo entrega del acusado.

Durante el trayecto en todo momento, nego su participación en el crimen y que expresando que por eso habia decidido entregarse para demostrar su inocencia.

Manifestó que luego del hecho se mantuvo varios dias en el batey Jalonga y que al darse cuenta que era buscado por la policia, decidio salir del lugar vestido de mujer, dirigiendose hacia Higuey de donde luego partio hacia la comunidad La Jagua de Monte Plata.

Por ese crimen guardan prision en la carcel de El Seybo los nombrados Carlos Manzueta alias (MARQUITO) y Mateo Beltre Ramirez alias (GUELE).

El segundo teniente Ruddy Valdez Alvarez estaba asignado a la seguridad del sindico del municipio Consuelo Juan Ignacio Vargas Padilla.

No hay comentarios: